Manuel Rosales, la oposición y su oscuro laberinto

Manuel Rosales, la oposición y su oscuro laberinto

Anunciando apocalipsis/ van de salvadores

Y si les dejas te puede infaliblemente

Manipulan nuestros sueños y nuestros temores

Sabedores de que el miedo nunca es inocente.

(Joan Manuel Serrat, “Los macaras de la moral”)


La verdad es que no quisiera estar en el pellejo de la oposición. En primer lugar, al “Piro Piro” Manuelito se le ha olvidado que solo es una especie de papel “toilet” para el imperio, muy prescindible, y solo sus similitudes en materia de gazapos que tiene con su padre imperial Bush, parecen hacerlo simpático para ellos. Por cierto hablando de ellos, hace poco inauguró un centro de salud, que “funcionará las 24 horas del día, incluso de noche” y aseguró días antes que quiere ser alcalde de Maracaibo, porque “a mí no me gusta Caracas”. El pobre Pablo Pérez, no encontraba como secarse el sudor, pues a pesar de tener cara de bobo, no deja de sufrir de pena ajena.

Lo más triste de los “líderes” de la oposición, es que cuando los entrevistan en los medios de comunicación lucen más preocupados por la metodología que está usando el PSUV para elegir a sus candidatos, mientras que ellos mismos tienen un verdadero galimatías de apetencias y hambre de poder que les ha hecho perder la perspectiva, lo cual provocará sin dudas que sean aplastados electoralmente en noviembre de 2008.

Una de las cosas que un ser humano debe tener claro, son las limitaciones que tiene desde el punto de vista intelectual, y Manuelito, el “filósofo” está sin lugar a dudas subido de lote, lo cual es muy bueno para quienes militamos en la esperanza de una patria mejor. Mientras más torpe y bruto el enemigo, mucho mejor, aunque la cosa se ponga aburrida. Nosotros le aconsejamos que cuando finalmente llegue al lugar donde merece estar: la cárcel, siga ejercitando ese humor serio que lo ha ido haciendo famoso, y que no deje que se le vuelva pura “buruuuuuuusa” y le saque partido económico, pues mientras, por ejemplo, el “Conde del Guácharo” se esfuerza por inventar sus rutinas humorísticas, a Manuelito, con ese “sabio” manejo del lenguaje, en el cual trastroca los lugares comunes, logra que esas cadenas regionales alcancen buenos niveles de rating, que ya desearía para sí, la casi extinta Radio Rochela.

Lo cierto, es que la oposición se va desmoronando y la opción electoral sigue siendo para ellos el “lugar imposible”, y solo les queda la vía rápida, que también se les dificulta, pues si un “cuarto bate” como Baduel, no logró levantar el polvorín que se esperaba, todo lo contrario, su poco impacto, provocó que otros posibles disidentes se quedaran en el closet, “por ahora”. ”sino no fueran tan terribles nos darían lástima, si no fueran tan perversos, nos darían risa”, nos recuerda Serrat. Y es cierto, han sido tan payasos, tan manipuladores, y lo peor es que ¿cómo piensan ganarle por ejemplo a Aristóbulo en la Alcaldía Mayor de Caracas, con ese cadáver insepulto llamado Antonio Ledezma? ¿A Vielma Mora o Arias Cárdenas, con el delincuente de Gustavo Azócar? Y pare de contar.

Un consejo: búsquense algo mejorcito, o por lo menos caras nuevas. Aunque eso no es garantía, porque “líderes” como Jon Goicochea o Stalin González, los patarucos que huyeron de la Asamblea Nacional en el debate transmitido en cadena nacional, no sacan a un chivo a mear. Pobres ovejas, diría Renny Ottolina, quien si era un hombre de derecha inteligente. Tal parece ser que las excluyentes universidades privadas son capaces de producir cerebros brillantes, pues ellos forman a sus clientes, “hombres-máquinas”, buenos para producir dinero, pero jamás ideas creativas, y perdonen la redundancia.

La única arma que posee la oposición: la manipulación parece cada día menos efectiva, porque si bien es cierto, que el gobierno de Chávez, tiene sus errores, o mejor dicho muchos funcionarios corruptos e ineptos, no es menos cierto, que el pueblo ha recuperado la autoestima, el sentido crítico, el protagonismo, la participación, aunque con dificultades, el pueblo sabe que estamos en el camino correcto, y que en el camino se enderezan las cargas, y que la motivación al logro, la búsqueda del bienestar colectivo y la sociedad socialista, deben ser el norte, contrapuesto al egoísmo, a la explotación del hombre por el hombre, la sumisión a un patrón que se enriquece a costillas del sudor de sus semejantes. La lucha no es fácil, pero ya arrancamos, no será un camino lleno de flores, muchas espinas y abrojos, pero confiamos en que la sabiduría popular ponga en su sitio a quien tenga que poner, para que no solo sea el dinero proveniente de los altos precios petroleros, quienes sostengan el timón de este barco que salió de un puerto tenebroso, buscando aguas límpidas y serenas.

Mientras el PSUV, en un ejemplo inédito de ejercicio democrático, va a elegir desde su base a sus candidatos, de manera totalmente libre, y puede que el pueblo se equivoque con algunos de los candidatos, pero esos serán con quienes saldremos a defender este proceso que no puede ni debe tener marcha atrás. Pasarán los años y emergerán los auténticos líderes, y los oportunistas, a lo mejor pasarán a formar parte de la oposición, será inevitable, pero la ventaja que habremos tomado, permitirá hacer los ajustes necesarios, para que el poder popular se consolide y madure, y la gente por fin entienda que con una buena contraloría social, no hay corrupto que florezca.

“El café está servido”, decía nuestro inolvidable “Premier”: el primero de junio elegiremos a nuestros candidatos, el 5 los proclamaremos, y serán ellos junto con el resto de la militancia, quienes los llevaran a ocupar los lugares que les exige la historia. De ellos y la contraloría social depende que salgan por la puerta de atrás o cubiertos de gloria, como son nuestros deseos.

¿La oposición? Se guisará en su propia salsa, una salsa putrefacta llena de una pasado efímero al cual ningún venezolano honesto y patriota desea regresar.


(*)Militante del PSUV y del batallón de los invisibles.

pedroqueral@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2420 veces.



Pedro Querales C.(*)


Visite el perfil de Pedro Querales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas