Ni más Ni menos

Miranda vive

El 28 de Marzo conmemoramos el natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda, caraqueño universal, sobresaliente en el pensamiento y la acción revolucionaria.

Con brío podemos decir ¡Viva Miranda!, por ser el primer visionario de la emancipación de América Latina y su consolidación como un solo pueblo, un solo país, una patria continental americana.

Más allá del tradicional homenaje a Francisco de Miranda, con Discurso de Orden, condecoraciones y ofrendas florales, hay que incorporar, con fuerza, sus ideas en la construcción del Socialismo del Siglo 21. Quienes estamos luchando por la Revolución Bolivariana tenemos la obligación de rescatar el legado de Miranda El Precursor y hacer realidad lo que propuso en su tiempo, hoy vigente, para defender la independencia, la soberanía y la dignidad de los pueblos de América Latina en el Siglo 21.

El mejor y más grande homenaje para Francisco de Miranda, es hacer que florezca cada una de las múltiples ideas revolucionarias sembradas por él hace casi 200 años.

Así, estaremos diciendo a plena voz en todo el continente:

¡MIRANDA VIVE!.

En estos tiempos de Guerra Mediática, vale revisar los aportes de El Precursor. En ese campo, Miranda nos dejó una bandera de lucha y una semilla revolucionaria que espera por nosotros para florecer.

Estamos hablando de “EL COLOMBIANO”. Primer órgano de prensa que levanta la bandera de la independencia continental. Publicación escrita en español y dirigida a los habitantes del Nuevo Mundo, cuyo objetivo es revelar el verdadero estado de las cosas en España mediante la presentación de INFORMACIONES ALTERNATIVAS Y NO CENSURADAS PARA CONTRARRESTAR LAS NOTICIAS OFICIALES EMITIDAS POR LA PENÍNSULA.

Un 15 de Marzo de 1810, Francisco de Miranda publicó en Londres el primer número del periódico “EL COLOMBIANO”, que circuló quincenalmente en Caracas, Buenos Aires, Santa Fe, Trinidad, Veracruz, México, Rió de Janeiro y la Habana, entre Marzo y Mayo de 1810, luego de lo cual es suspendida su publicación debido a presiones del gobierno ingles, que había sido instado por las autoridades españolas a impedir su impresión.

Como esta hay muchas ideas para gritar con brío ¡MIRANDA VIVE!.

Siendo prácticos, sea cual sea nuestro puesto de combate, debemos tomar “El Colombiano” como bandera de lucha y legado revolucionario, tanto en los Consejos Comunales como en el marco del ALBA del Siglo 21 (la Colombeia de Miranda).

Los invito a:

* Establecer el 15 de Marzo como DIA DEL PERIODISTA LATINOAMERICANO.

* Promover la edición de “EL COLOMBIANO” en el contexto del Alba.

* Editar los 5 números de “El COLOMBIANO” de 1810 para resaltar el papel histórico que desempeño ese periódico en la lucha por la independencia de America Latina del yugo español.

* Editar afiches con el Miranda Exitoso, con el Miranda de pie.

* Organizar el bicentenario de “EL COLOMBIANO” en el 2010.

* Crear la Red de medios alternativos COLOMBEIA para difundir la obra de Miranda.

* Hablar de Francisco de Miranda El Periodista Revolucionario durante el Encuentro Latinoamericano contra el terrorismo mediático en el CELARG este 28 de Marzo.

¡Miranda Vive!

Por el Renacimiento de un Francisco de Miranda sin la Carraca.

¡Patria, Socialismo o Muerte!. ¡Venceremos Carajo!.


aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6273 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: