Disciplina..Disciplina¡¡, Lina Ron, Luis Tascón y Algo mas...

Disciplina, Disciplina o la Anarquía nos devorara¡¡... parecieran palabras en el contexto histórico de la época de la Independencia. Aunque en aquella época la palabra utilizada fue Unidad.. Unidad¡¡.

Aquellos tiempos eran iguales que hoy... Tiempos Revolucionarios, Luchas constantes, Tiempos difíciles, Combativo, de mucha traición, de conjuras, de protagonismos, pero que un Hombre logro con mucha paciencia y trabajo unir y colocar en lo alto la voluntad de un pueblo de ser libres. Hoy estamos viviendo una época muy parecido a la que vivieron los grandes hombres de la Independencia. La Lucha contra un Imperio, La Lucha contra la Oligarquía conservadora, Oligarquía representada por el poder Económico, Por los Partidos conservadores, Por los grandes Medios de Comunicación Privados. Por las Grandes Transnacionales.... En fin una lucha para conseguir la libertad en lo político, en lo económico y en lo social.

La gran diferencia que las armas utilizadas en esta época que nos toca vivir son las ideas. El Marco Teórico Ideológico progresista versus el Neoliberalismo Conservador representado por la Oligarquía Nacional. Los Operadores Políticos son los mismos, La Iglesia (Igualito que la de ayer), Los Ricos ( Mantuanos), UNT; Súmate, PJ, AD, COPEI ( Castas Criollas), Las Transnacionales y Medios de Comunicación ( Compañía Guipuzcoana)..etc..

Muchas Batallas de la Época independentista se dejaron de ganar por las divisiones, falta de disciplina, envidias, luchas intestinas en el seno del ejercito libertador... Hoy en día esta ocurriendo igualito. Lo visto en los últimos días nos hace pensar que además del enemigo tradicional externo existe uno internamente. La Política es compleja, no es juego de niños. Es cosa seria, mas cuando debes multiplicarte en verbo y acción contra un enemigo poderoso. La Pelea es nada menos contra el Imperio más poderoso que ha tenido la tierra en toda su historia, La Pelea es contra la derecha fascista nacional e internacional. La Pelea es contra la Exclusión, contra la Miseria y la Pobreza, contra el Hambre de los Pueblos. Por ello que la Unidad Revolucionaria es cuestión de vida o muerte. La Unidad es sinónimo de Disciplina Revolucionaria, no podemos separar acciones de vanguardia política del contexto coyuntural y del fin que perseguimos los que apostamos al Socialismo del Siglo XXI. Debemos estar como un Átomo, como un bloque, no podemos pensar con las vísceras. La Revolución la crea y la constituye el pueblo en su totalidad. No podemos actuar a solas, debemos ir con el pueblo junto en un solo cuerpo, sin divisiones en la acción, en las ideas y en las palabras.

Solo el Pueblo Salva al Pueblo¡¡expresión de la Camarada Lina Ron, ojala Lina siempre tenga presente esto, y no contribuya a las divisiones de las bases vanguardistas. A Luis Tascon igual llamado, Uno debe seguir a las masas, y no tratar de manipular el verbo, para beneficio propio. Juntos debemos estar, solo así conseguiremos el sueño anhelado de las grandes mayorías, como es convivir con Justicia, Igualdad y Fraternidad.

Socialismo o Barbarie

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4143 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: