A 19 años del despertar de la conciencia de un pueblo

Hay que Combatir al capitalismo y las mentiras, con ideas frescas y actos socialistas

A 19 años del despertar de la conciencia de un pueblo, los venezolanos entienden cada vez más lo que ocurrió un 27 de febrero de 1989, cuando se produjo el llamado sacudón o más bien el Caracazo, trágico y doloroso estallido social ocurrido en Venezuela, del cual surgieron cambios en el país. Una de las tareas a las que nos ha convocado nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en este proceso, es la de rectificación; que no es otra que el estudio riguroso de las ideas sobre la construcción del socialismo. El pensamiento de nuestro único líder comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, es un rico manantial de ideas y soluciones para la construcción de la nueva sociedad. Este conjunto de ideas aplicadas por nuestro comandante presidente en la República Bolivariana de Venezuela, es aún bastante desconocido, en otros países, por la manipulación que realiza, los lacayos del imperio, los contrarrevolucionarios, los apatridas, pero, a pesar de esto, han llegado a la República Bolivariana de Venezuela muchos individuos de otros países; a cerciorarse de lo dicho, de lo escrito, por estos personeros; y estando ya en nuestro país, se dan cuenta que sencillamente es una vulgar manipulación de lo que realmente pasa en la República Bolivariana de Venezuela.

Cuando nos adentramos a analizar los discursos de nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, comprobamos que no es PAJA lo que dice; y esto no es de extrañar porque nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, al igual que su maestro, como el mismo lo dice, Fidel, es un visionario, un hombre-capaz de atisbar más allá de lo inmediato. Ambos, como se percibe hoy con meridiana claridad previenen muchas cosas que el decursar histórico, a cada día lo confirma.

La humanidad necesita de ideas frescas, de puntos de vista nuevos. De nuestro comandante presidente la humanidad puede nutrirse, porque nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, cala profundamente, con su visión en la naturaleza de los problemas de la humanidad.

Todo país socialista se encuentra ante el doble problema de lograr la eficacia de los sistemas de dirección y gestión económica y administrativa y la formación de nuevos valores humanos, ajenos al individualismo, al egoísmo, es decir, como lo dice nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que tenemos la ardua tarea de desarrollar la educación socialista en el pueblo venezolano como factor de creación y crecimiento de la sociedad socialista.

Por otra parte, si bien el entorno internacional ha sufrido cambios a lo largo de estos últimos nueve (9) años, las situaciones, las condiciones histórico-concretas, los problemas sociales y económicos de Asia, África, América Latina e incluso de los países desarrollados, en lo esencial son prácticamente los mismos que motivaron hace 19 años el despertar de la conciencia de un pueblo, y dieron origen también al levantamiento en armas del comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, hace 16 años; quien asumió su responsabilidad ante el pueblo venezolano y el mundo; esto dio pies para que surgieran cambios en el país.

Nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, también es responsable de la toma de conciencia política y la comprensión de los procesos económicos y sociales por parte de millones y millones de latinoamericanos, africanos y asiáticos y que han crecido mucho estos 9 años.

Y en los países capitalistas desarrollados, cada vez mayor número de personas comprende que no es posible que coexistan en el mundo los logros de la ciencia y la técnica y el bienestar de sociedades con enormes recursos, y una parte mayoritaria de la humanidad sumida en el desvalimiento y opresión.

En nuestra Republica Bolivariana de Venezuela, en ocasiones se suscitan dudas e interpretaciones parciales sobre el discurso, o la toma de decisiones de nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, entre, esto lo he podido captar; por la manipulación de algunos apatridas. Hugo Rafael Chávez Frías, a través de las medidas tomadas, se ha determinado que es un; buen y gran aplicador de medidas que mejoren las necesidades del pueblo venezolano; respondiendo así a las necesidades concretas de la primera etapa de la revolución.


Aun es necesario profundizar más, comprender y asimilar cabalmente el esfuerzo de nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, para la construcción del socialismo bolivariano.

Nosotros, el pueblo venezolano, debemos ser los primeros en desentrañar, exponer y sistematizar sus aportes a la praxis socialista. Y el proceso de rectificación reclama también, como señala nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, emprender esta tarea como punto de partida fundamental para la supresión definitiva de nuestros problemas.

Nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, expreso desde los primeros años de su mandato la necesidad del análisis crítico en la construcción del socialismo y denuncio los peligros que acarrea andar por los caminos trillados del capitalismo; el tiempo comandante te dará la razón. Por todo lo anterior, nuestro comandante presidente se ha dado a la tarea de la profundización en el estudio de la teoría y a hacer de ella un arma para la construcción práctica de la nueva sociedad.

Patria Socialismo o Muerte. Venceremos.


articulojoseantonio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4674 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: