Frente al 2008. Se han caído máscaras, pero no basta

Este año 2008, desde el mismo mes de Enero, hay que emprender una demoledora guerra abierta ante los ojos de la opinión pública, nacional y mundial, demostrando que es lo realmente ventajoso de ser socialista, o lo chimbo de ser neoliberal capitalista a estas alturas de pleno siglo 21, clarito sin teoricismos, con ejemplos tomados del día a día, tangibles y sencillos, las 24 horas del circo diario, en todas partes, sin ofensas, creativos, precisos y letales. Totalmente de frente como descaradamente son atacados, la revolución, el comandante Chávez y el pueblo bolivariano, a diario aquí y en el mundo entero.

Lanzar un verdadero desafío de innegables verdades contra verdaderas mentiras. La victoria debe ser en todo terreno; perforar la cortina mediática, consolidar la base política revolucionaria. Fortalecer las trincheras de todas las voluntades aliadas, empleando a fondo los talentos y recursos, adecuados y oportunos, para poder dar la batalla precisa contra el capitalismo imperial y sus lacayos.

Apoyar sólidamente a VTV, VIVE, TELESUR, AVILA TV, MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS, convocar a los países socialistas o no, identificados con la revolución bolivariana a una diaria, contundente y firme defensa global, nos va la “revolución mundial” en esto, ante la arremetida del gobierno de Bush y sus secuaces, que entre otras cosas se plantea para este 2008, salir como sea, hasta con brujería si es necesario, de: Chávez, Morales y Fidel, hostigar a Ahmadineyad, Castro (Raúl), Ortega, Correa y Kirchner.

Creo que la depredación, la simple y la sobre explotación humana y ambiental, la desertificación del planeta y del espíritu, el egoísmo, el individualismo, la prepotencia, la discriminación, el oportunismo, el que todos y todo tiene un precio, el bozal de arepa, el clientelismo, la acción no militante, la mezquindad, lo miserable que se comportan, el apartheid por condición social, el racismo, la indolencia, la indiferencia, la traición a la patria, la pérdida de identidad con el agravante de la adicción a lo imperial, con acento hacia lo gringo y el ahora de moda culto al “realismo español”, la inmoralidad por ambición, lo monetario por sobre lo humano, son sólo parte de un interminable y mayoritario número de antivalores capitalistas, refutables contundentemente con poder, habilidad, astucia política, persistencia, creatividad y ética, usemos esos ingredientes.

Todo lo anterior paralelamente y aparte del énfasis, en el aporte, socio-político doctrinal, y hasta el mismo enfoque estructural y de fondo de la propuesta de reforma, que se debata y difunda por todos los espacios de la sociedad y geografía nacional, teniendo mucho cuidado, diría mejor; extremo cuidado, de escoger con malicia, las manos donde se pondrán las responsabilidades de fortalecer la doctrina. (Tengo la percepción que ya existen muchos consejos comunales en manos que no convienen, nos pueden comer el maíz salteado en algunas partes, con el poder comunal. Hay que blindarlo).

Existe un número de proyectos de “escuelas para formación socialista” que están o quedarán, en dominio del Chavismo sin Chávez y de escuálidos con boina roja, “ojo pelao”, esto hay que neutralizarlo. Acuérdense de aquello que se dice por allí: “aquí en Venezuela, el que parece es” ó “por más que se tongonee siempre se le ve el bojote”.

Evaluar con el soberano, en asambleas, llamando a debate abierto sostenido y público, temas fundamentales, como: la agricultura, producción socialista, desarrollo rural, industrialización socialista, socialismo verdadero y soberanía. Seguridad ciudadana, integración social y corresponsabilidad, la burocracia en gobierno, contraloría social, estabilidad laboral socialista, desarrollo integral. Problemas muy complejos para dejarlos sólo en manos de los Ministros y los ministerios, articulen armónicamente con el resto del gobierno, convoquen al soberano, el pueblo bolivariano es su mejor y mayor respaldo, pierdan el temor, existe corresponsabilidad cuando se permite la participación protagónica. Continuar con la definición y construcción del socialismo del siglo 21.

Identificar a la actual dirigencia opositora como lo que ha demostrado ser: Guarimberos, Traidores a la patria (prefieren jalar en el extranjero pidiendo observaciones de cualquier tipo hasta intervenciones militares), mezquinos, egoístas (no se debe ayudar a nadie; siempre que sea para los Estados Unidos y sus secuaces el petróleo y su renta, están bien empleados, si no es así, se está regalando el tesoro nacional) , hipócritas doble discurso, manipuladores de oficio (hay que ir a la reconciliación nacional, pero siguen en reuniones para recibir instrucciones de como salir de Chávez y reconciliarse en el intento) , asesinos (puente Llaguno, 11,12 y 13 de Abril, plaza Altamira, Cantaura….)

Permanentemente seguir exponiendo las atrocidades del imperio genocida por mantener la hegemonía mundial, hacer reseña perenne de los escándalos políticos de los Estados Unidos y sus narco secuaces, de la violencia como negocio, ratificado, diversificado e incrementado a través de la historia.

Feliz 2008 que la fuerza de los grandes cambios nos deje el encanto de la victoria.

Compatriotas ¡Patria Socialismo o Muerte! ¡Venceremos!

Phaseolus2000 @ gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2553 veces.



Carlos Pérez


Visite el perfil de Carlos Alberto Pérez Sanchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: