4 de abril 2010, José Salvador Rivero de 61 años

Otro campesino asesinado, prohibido correr la arruga y voltear la cara

Sí, es complejo resolver el problema de inseguridad tanto en la ciudad como en el campo. Enfrentar esta situación con visión integral en el campo es parte conceptual de la revolución, (sin menoscabo del sentimiento hacia compatriotas que mueren a consecuencia de las distorsiones sociológicas del desarrollo del modelo urbano capitalista).

Al menos enfrentemos el de la impunidad, cada vez que dan una noticia del asesinato de campesinos, es como ver un incendio insaciable permanentemente en nuestras sabanas o nuestras montañas, se remueve la indignación y la impotencia en lo más hondo de mi ser.

Es advertir nuevamente el galopar de la injusticia libremente por las arterias de la patria. Y me pregunto ¿Si los asesinados fueran los dueños de hatos y grandes terratenientes aparecerían los culpables? ¿Fuera igual si se tratara del asesinato de más de 250 dirigentes políticos de ciudad? ¿Está el sicariato, el narcotráfico y los paramilitares también en esto? ¿Cuál es la magnitud y alcance real del problema?

¿Cuántos campesinos más, asesinados, harán falta para apreciar respuesta contundente que se aprecie como vía correcta de enfrentar a fondo el problema? ¿Es esto un problema de Estado? ¿Es del Estado nada más el problema?

¿Hay posibilidades de asumir verdaderamente una cruzada nacional que promueva con efectiva contundencia ante todos los venezolanos, con énfasis en los venezolanos revolucionarios, enfrentar la raíz de ese asunto? Así como no podemos tolerar el Guaraira Repano ardiendo sin hacer lo que sea necesario para apagar el incendio. Hagamos lo que sea necesario para no seguir viendo el incendio sicario del alma de nuestra patria. Si seguimos sin resolver este problema ¿Que ocasionará esa situación más adelante? Nuestra revolución debe exigir respuestas al enfrentar esa cuestión.

Asumamos de una vez por lo menos el carácter fundamental de la participación popular nacional que debe tener el análisis de esta situación para entre todos conseguir la más adecuada respuesta. Hagamos la convocatoria nacional para eso ya es hora ¿o no? El pueblo salva al pueblo. Otro campesino asesinado prohibido correr la arruga y voltear la cara.

Tierra y hombres libres por la independencia en la patria socialista, seguiremos venciendo.

Phaseolus2000 @gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2570 veces.



Carlos Pérez Sánchez


Visite el perfil de Carlos Alberto Pérez Sanchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: