Mas allá de Chávez

Venezuela, nación donde todas las necesidades materiales básicas pueden ser satisfechas con las tres cuartas partes de la capacidad productiva petrolera, en 20 años de continua revolución socialista, requiere un reajuste fundamental para construir el socialismo.

Sera la importancia dada a las políticas interiores, así como a las necesidades materiales del pueblo. Esta nueva importancia sugiere diferentes formas de orientación socialista, no nacerá simplemente de las demandas del pueblo, sino de la propia necesidad de supervivencia del socialismo, en este nuevo orden económico mundial. Estas convergencias de presiones socio económico impulsara al pueblo a una mejor experiencia social y política.

El pueblo Venezolano, los pueblos nicaragüense, bolivianos, argentinos, ecuatorianos, no podemos malgastar el capital político construido por Hugo Chávez. Revolución para las mayorías, porque es lo único que puede demostrar la diferencia con el enemigo de toda una vida, el capitalismo imperial.

El subdesarrollo impuesto, es mental, no basta con ser un 50% de población revolucionaria, con hechos y resultados, fácilmente alcanzaremos el 60% o 70 % de la población. Estamos acostumbrados a ser segundos en los procesos electorales, todavía hay personas que utilizan los medios de comunicación para seguir manifestando el conformismo del 49%, eso tiene que terminar. Tampoco podemos depender de Chávez, ¿Si se muere?, todo se acaba, eso no es posible. El socialismo tiene que estar mas allá de cualquier hombre o mujer, tiene que ser un sistema político económico, manejado por el poder popular, para la implantación de un nuevo orden social.

El socialismo del siglo XXI tiene que ser un modelo de vida, tiene que sobrevivir a un líder, tiene que sobrevivir al reciente patrón del imperialismo total.

El socialismo si quiere volver a vivir; puede lograrse volviendo a caminar por los viejos senderos ideológicos, era un orgullo ser revolucionario. Porque así como estamos, paso de ser un honor a una vergüenza. Iguales de cómodos, iguales de corruptos, iguales de irresponsables, tan tecnócratas y burócratas que nuestro líder revolucionario, se encuentra angustiado, desesperado. Tenemos que trabajar para sostenerlo, estamos seguros que el compañero Chávez debe seguir, la iniciativa debe estar en el pueblo. Este socialismo debe aprender a resistir los embates imperiales, estos años lo ha hecho Chávez y el pueblo, del resto…

Es lógico suponer que un pueblo sin hambre, con vivienda, educado, trabajando, no da espacio a la oposición. Un pueblo con espacios de participación sin limites, con canales de expresión, no necesita hacerse oír con las protestas; pero si internamente, el burocratismo, el egoísmo, la prepotencia gubernamental continua cerrando esos vasos comunicantes, el sigo XXII nos sorprenderá en un esbozo socialista.

Yo me equivoque, en un artículo pasado, la falta de conciencia dijo no, manifesté que estábamos enteros, 15 días después debo rectificar y decir que lo del 2 D, es mas profundo de lo que creemos. Implica un malgasto estructural publico y político, lo que esta en juego no son las funciones presidenciales de Chávez, sino las revoluciones sudamericanas, y el posicionamiento estratégico venezolano en la región Petro Caribe, el banco del Sur, los intercambios comerciales con Argentina, Brasil, Colombia específicamente, los apoyos ideológicos con Ecuador y Bolivia, es igual de importante para defender con tesón la revolución y el liderazgo de Chávez.

Expreso una consolidación política, energética, económica, socio-cultural, y militar con al menos 6 de los 10 países sudamericanos, sin visas, ni restricciones comerciales, convincentemente unidas para un intercambio comercial con una nueva moneda regional en Latinoamérica. Se debe establecer un foro permanente de ayuda y protestas políticas en cada una de las ciudades de Venezuela para apoyar al gobierno de Evo y protestar por lo que esta ocurriendo en Bolivia y para rechazar la guerra sucia contra Argentina y Ecuador. Alguien debe tomar la iniciativa, necesario es marchar para fortalecer la estabilidad política e ideológica y hacer ver al mundo que el proyecto socialista va porque es una alternativa de vida.

Latinoamérica debe convertirse en un foro permanente, en la diversidad cultural de sus pueblos, reivindicadas por las nuevas constituciones de Ecuador, Bolivia y la reforma constitucional venezolana que debe darse para establecer el cambio social y estar en las circunstancias de los giros económicos, energéticos actuales importantes para estrechar relaciones como una de las grandes respuestas del socialismo del siglo XXI.

Es el equilibrio social interno y externo que permitirá ayudarnos psicológicamente fortaleciendo a los camaradas de los otros países para que no se sientan solos. La respuesta no solo es política, debe ser económica y poblacional en intercambios permanentes de solidaridad con los países hermanos. Respuesta que tenemos como pueblo y Chávez como líder, si queremos demostrar al mundo una ruptura total con los factores y efectos del capitalismo, ayudados por el poder popular y su nacionalismo de economías de alivio en la integración agrícola, turística, con resultados comerciales nuevos que estas arrojan.

Así que camaradas convoquemos a una marcha en solidaridad con los pueblos de Bolivia, Ecuador, Argentina y de paso demostrar nuestra consolidación y unión Chavista para demostrar al mundo que estamos vivos y con muchas mas ganas de seguir luchando por el socialismo en el siglo XXI.

Las marchas crearan un efecto multiplicador en el mundo, se que es navidad pero el imperio no descansa, los mayores golpes los dan en estas fechas aprovechando nuestro letargo cultural. Los traidores, la oligarquía, el imperio están trabajando, demostrémonos que queremos un verdadero socialismo. Quienes abrieron la brecha con las guerrillas armadas de los 60 y 70 aun hoy con la FARC, ELN, Los movimientos palestinos, ofrecen su vida por un proceso revolucionario. Este ofrecimiento va mucho mas allá de la vida de una persona, de nosotros depende la vida socialista para las generaciones que nos preceden. A despertarse, a luchar por un socialismo en este siglo.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2552 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: