Muchas gracias a todos

A poco más de un año, este blog arriba a sus 100.000 mil visitas. El trabajo que se ha desplegado a través del mismo, ha sido intenso. Hemos contribuido a informar y de alguna forma, a luchar y desenmascarar las matrices de opinión que atentan contra la Revolución Bolivariana.
 
La lucha que se ha librado la hemos manejado en el campo de las ideas, única forma, por ahora, de contribuir a la consolidación de este proceso.  Intensa fue la batalla el año pasado, en esta misma época, con miras a las elecciones. Sólo hemos obtenido victorias, el pueblo venezolano es otro.
 
Hoy, sumados al consenso nacional en la lucha por la Reforma Constitucional y en contra de las viscerales posiciones de los factores contrarios al bien nacional, entendemos que nuestro apoyo a Revolución Bolivariana es total, sin dogmatismos. La crítica y autocrítica han sido el Norte de este blog, así como coadyuvar al crecimiento ideológico.
 
Como revolucionarios creemos firmemente en la construcción de un mundo mejor, de igualdad de condiciones y acceso a las oportunidades que nos ofrece la Revolución. Nuestra solidaridad y compromiso es, primeramente, con el pueblo y el Comandante Chávez, no aceptamos de manera automática el discurso, damos espacio al debate como única vía de alcanzar el consenso necesario para construir productivamente.
 
Hoy es necesario entender y denunciar que tendencias mezquinas, enquistadas en nuestro proceso, atentan contra la estabilidad de esta Revolución agrupados en la hoy llamada derecha endógena, y trabajan a la sombra para arrebatarnos nuestros sueños, todos sabemos quienes representan estas tendencias, estas desviaciones y por temor, o por creer que denunciándolas dejamos de ser revolucionarios, nos mantenemos pasivos, permitiendo que se apropien de nuestros espacios naturales.
 
No convalidamos los principios segregacionistas de esta derecha endógena, que lejos de pensar en el bien común, trabaja para mantener cuotas de poder y privilegios que han trasformado en riquezas.
 
Reconocemos a Hugo Chávez Frías como único líder fundamental de este proceso con errores y aciertos, siendo la crítica y la autocrítica el mensaje que generamos para aprender de esos errores. Necesario es entender que la autocrítica y el reconocimiento de los errores, es el paso previo a su corrección.
 
Con muchas expectativas esperamos la construcción de la organización (PSUV).que nos permitirá dirimir en sus entrañas la marcha de la Revolución Bolivariana y el desarrollo del contexto ideológico que nos oriente en la batalla de las ideas, así como  la creación de niveles de conciencia que nos acerquen cada día más, hacia ese hombre nuevo.
 
Hoy la oposición que nace es producto de la depuración de nuestro proceso,  factores que ayer estuvieron apoyando al pueblo y hoy apoyan a la oligarquía; los residuos de una derecha fascista que no termina de entender que la mayoría no permitirá su regreso. Marcados por un mismo fin, la derecha fascista y la nueva oposición que ha nacido al calor de las deserciones (pronto se alimentará y se financiará de la derecha endógena) serán las destinadas a librar esas batallas. No nos preocupa el grupo de 15 personas que ayer pretendió boicotear un acto público, esos elegidos por su marcada intolerancia, aquellos que se valen del guión, no discuten en el campo de las IDEAS, (difiero con compañeros que piensan era un acto de los afectos a este proceso, un acto nuestro), la preocupación es ¿quienes están detrás de estos compañeros venezolanos., que a la sombra inyectan mas odio?
 
Es necesario que entendamos que la derecha endógena es el enemigo a combatir. No tenemos miedo, muy a pesar de las políticas de chantaje que le brinda el poder económico y político alcanzado, no son líderes, son advenedizos que cada día pierden espacios ante la arremetida del poder popular.
 
Por otro lado está la desesperación de Washington ante el avance inequívoco hacia un mundo multipolar, América Latina se le ha revelado, y con temor, son espectadores ante la formación a mediano plazo, de la Gran Colombia, sueño de nuestro Libertador. Estas preocupaciones del Imperio no condicionan nuestro sueño, ellos y nosotros sabemos que invadir a Venezuela en un día es posible por todo su poderío militar, pero entienden que  la resistencia del pueblo armado de la República Bolivariana de Venezuela será infinita.
 
Seguiremos desde la trinchera que nos proporciona el ciberespacio con este blog para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la consolidación de la Revolución Bolivariana. Estamos convencidos TOTALMENTE que este proceso es hoy irreversible, estamos dispuestos a defenderlo en los espacios que sean necesarios para mantener y construir un mañana más digno, donde la suma de felicidad y bienestar común alcance primeramente a todo el pueblo venezolano.
 
A todos aquellos compañeros que en el camino hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI se atascaron en frustraciones y decepciones, mis respetos, las puertas están abiertas. A los que nos oponen de manera tolerante, mi solidaridad. A aquellos que se mueven en la sombra y hoy conforman esa desviación llamada la derecha endógena, mi REPUDIO, por traidores. A los que siguen hoy este proceso mi reconocimiento, el carácter Socialista de la Revolución podemos decretarlo, pero su construcción nos llevará muchos años. La constancia, la preparación ideológica y el nivel de conciencia nos permitirán VENCER.
 
Gracias a todos por el apoyo.
Ricardo Abud (Chamosaurio)
 
Patria, Socialismo o Muerte…
Venceremos
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2263 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: