La honrosa tarea de conquistar el socialismo (I)

Hoy nos enfrentamos a la honrosa tarea de conquistar una nueva y superior meta del socialismo y poner de manifiesto su definitiva consolidación en nuestro país, haciendo avanzar con pujanza la revolución Bolivariana y la construcción del país que todos queremos.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, conjuntamente con su pueblo debemos impulsar con energía la construcción del socialismo, ateniéndonos firme y constantemente a la línea general de nuestro único líder Hugo Rafael Chávez Frías, y al nuevo hijo que todos estamos pariendo el (PSUV) Partido Socialista Unido de Venezuela, todo esto para fortalecer el Poder Popular y elevar sin cesar sus funciones y papel, llevando a cabo, a la vez y con brío, ideología, praxis, técnica y cultura socialista.

Para llevar al triunfo la causa del socialismo es indispensable consolidar la revolución Bolivariana aun después de instituido el régimen socialista y conquistar las fortalezas ideológica y material, metas estratégicas principales de la construcción del socialismo. En todo este proceso se debe impulsar con pujanza y paralelamente la batalla para conquistar esas fortalezas.

Para todos es obvio que con vistas a edificar el socialismo Bolivariano es necesario conquistar el bastión material. Mas sólo con esto es imposible lograr ese objetivo. Mientras esta tarea propende, en todo caso, a crear las condiciones objetivas de dicha sociedad, la de ocupar el bastión ideológico implica la transformación de las personas, protagonistas de la sociedad, es decir, la preparación de su sujeto. Esto último constituye el contenido más importante de la construcción del socialismo Bolivariano, y el destino de ésta depende, en última instancia, de cómo la cumplimos.

Dedicando los esfuerzos primordiales a la conquista de la fortaleza ideológica y la praxis, debemos formar a todos los miembros de la sociedad como socialista dotados con elevada conciencia ideológica de independencia y capacidad creadora, y convertir a toda la sociedad en una colectividad socialista unida por lazos de camaraderías.

Con el fin de preparar a todos los integrantes de la sociedad como personas de tipo socialista debemos crear en ellos una mayor conciencia revolucionaria y convertirlos en un contingente de intelectuales, y esto a cada rato lo dice nuestro presidente, cuando nos manda a leer, para prepararnos y así dar la respuesta adecuada en el preciso momento.

Desde el punto de vista de la transformación del hombre se puede afirmar que la edificación del socialismo es un proceso en el que se imbuye a todos los miembros de la sociedad, una mayor conciencia revolucionaria nos intelectualiza, pero no para ser intelectual de pacotillas, sino para tener una mejor visión de lo que queremos.

Con el progreso de la sociedad la situación socio-económica de todos los trabajadores venezolanos alcanza un nivel técnico-cultural e intelectual fuera de serie, ya que con esto existe la orientación necesaria que vendría a beneficiar a los trabajadores venezolanos. La orientación principal para la transformación del hombre que ha de efectuarse en la etapa de la edificación del socialismo bolivariano reside en convertir a todas las personas en intelectuales dotados de valores, o en soldados investidos con las cualidades de los intelectuales mediante un fuerte impulso referido a nuestro proceso revolucionario.

Lo más importante para transformar a todos los integrantes de la sociedad en forma revolucionaria es dotarlos sólidamente con la nueva conciencia revolucionaria, aquella conciencia que siempre fue bandera de nuestros próceres.

Esta es una auténtica ideología socialista revolucionaria que dilucida de forma científica la senda para defender de modo cabal el país que todos queremos y donde quepamos todos sin exclusión de ningún tipo, un sueño que tiene mucho tiempo en la mente de muchísimos venezolanos y que si todos ponemos el granito de arena que nos corresponde podríamos realizarlo totalmente. Nuestro presidente, plantea con claridad las vías correctas para la liberación nacional, clasista y humana que exige nuestra Republica Bolivariana de Venezuela. Sólo cuando se identifiquen a plenitud con estas vías, las personas podrán adquirir los valores ideológicos y espirituales propios de los protagonistas de la sociedad socialista y cumplir con su responsabilidad y papel como artífices de su destino y del mundo. Al profundizar la Revolución Bolivariana, debemos formar a todos los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con la concepción revolucionaria del mundo fundamentada en nuestro proceso, y guiarlos a luchar hasta el fin y sin vacilación por la victoria de la causa del socialismo sin importarles de qué lado sople el viento, convencidos con firmeza de la verdad y la universalidad de la idea de nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y del socialismo bolivariano.

La intelectualización de toda la sociedad es una importante labor estratégica para formar a todos los integrantes de la sociedad como hombres de tipo socialista con fecunda capacidad creadora y acelerar con éxito la construcción del socialismo sobre la base del empleo, de la ciencia y la técnica.

Desde los primeros días de la edificación de la nueva sociedad bolivariana, considerando a los intelectuales como una parte integrante principal de las fuerzas revolucionarias, aplicamos para ellos la acertada política de educarlos como revolucionarios y poner de manifiesto su entusiasmo y talento creador al tiempo que transformar a sus integrantes por vía revolucionaria y según el modo de la clase obrera en la construcción del socialismo bolivariano.

La tarea fundamental para intelectualizar a toda la sociedad es desarrollar la enseñanza.

Con la aplicación de la idea de nuestro único líder Hugo Rafael Chávez Frías, hemos implantado un excelente sistema de enseñanza a través del cual todo el pueblo tiene acceso al estudio. Debemos elevar la calidad de la docencia popular y la formación de cuadros nacionales y hacer resaltar las ventajas del sistema de enseñanza de esta revolución bolivariana.

articulojoseantonio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3594 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: