Ni mas ni menos

Revolución con moral y luces

Ni Mas Ni Menos.

REVOLUCION CON MORAL Y LUCES.

I.

La Revolución Bolivariana, en la fase de transición hasta 2006, generó grandes cambios sociales, políticos y económicos por el bienestar de todos los venezolanos. Hugo Chávez Frías, nuestro líder-presidente, consciente que, independientemente de esos cambios, seguimos viviendo bajo la lógica capitalista que impide avanzar hacia el socialismo con el ritmo y la profundidad deseados, dio el primer paso para una transformación espiritual que hará posible la voluntad de la revolución. Así, puso en marcha el Tercer Motor: Moral y Luces para revivir el proyecto bolivariano del Congreso de Angostura contra los vicios y crear conciencia socialista por la liberación nacional.

La lucha se eleva al mundo de las ideas. A la confrontación de valores contra valores.

¡O Socialismo o capitalismo!.

II.

El líder trazó el rumbo revolucionario en lo espiritual y la multitud de revolucionarios y revolucionarias estamos obligados a asumir el protagonismo histórico con valores socialistas para sacar del escenario patrio los valores capitalistas.

Ahora nos toca acelerar un cambio en la forma de pensar y actuar los venezolanos, que consolide una GRAN FUERZA ESPIRITUAL para a) derrocar el orden capitalista y b) cambiar las relaciones de producción y de poder.

El objetivo es asegurar de manera permanente la igualdad, la libertad, la soberanía y la felicidad de todos, sobre las bases del socialismo bolivariano.

Hay que dar un paso al frente como Brigadistas de Moral y Luces para conducir con talento y dignidad el Tercer Motor: a) contra los vicios, el egoísmo y el individualismo con el que nos ha sometido el capitalismo y b) por la transformación de nuestra manera de pensar y actuar en pro del Bien Común.

Entramos en una Revolución Espiritual.

III.

El éxito de esta gran jornada educativa para sanear el país y transformar el pensamiento, a nuestro entender, depende de cuatro elementos a desarrollar por los Brigadistas y en todos los Círculos de Estudio y Trabajo.

1. La Resistencia Cultural, alimentándose con las luces del pensamiento de las Tres Raíces (Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora), la doctrina Cristiana, las ideas de Miranda y otros próceres anti-imperialistas, para resistir “las tentaciones” del Capitalismo y abonar el nuevo pensamiento.

2. La Guerra a Muerte contra la Podredumbre. Es decir, contra los vicios, metas, modas, creencias, costumbres y deseos que legitiman las expresiones perversas del capitalismo: Jalabolismo, chismografía, oportunismo, corrupción y burocratismo.

3. La práctica cotidiana de los principios rectores del socialismo: Dignidad, honestidad, solidaridad, justicia, igualdad, equidad, convivencia, complementariedad.

4. Estudio permanente para entender, internalizar y promover porque: a) el Capitalismo es la causa raíz de nuestros grandes males y b) el Socialismo significa la vía para tener una patria libre, digna y soberana.

En la Revolución con Moral y Luces todo el pueblo se organiza, se hace consciente y se moviliza al grito de ¡Socialismo, Patria o Muerte!

Todos somos Brigadistas de Moral y Luces.


aadarfio@yahoo.es

aadarfio@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4445 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: