El Clavo Visor + Entérate (XL)

Juventud venezolana esperanza para el buen vivir

Un grupo de jóvenes de la Unidad Base Visión de Miranda, acreditados como diplomantes de la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud Antonio José de Sucre sostuvo su primer encuentro con líderes de la Comuna General Manuel Cedeño, municipio Valencia, este sábado último.

Los muchachos, con edades entre 12 y 16 años, estudiantes de la Escuela Técnica Robinsoniana Fermín Toro obtuvieron de primera mano información sobre la actual conformación de la estructura de una de las comunas más grandes de la capital carabobeña.

Como todos sabemos, el tema de las Comunas forma parte de la agenda presidencial y se orienta en la revisión de la Carta Magna propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro realizada el pasado 15 de febrero ante la Asamblea Nacional. Tras el anuncio se busca adaptar algunos artículos sirvan éstos a una mayor integración y defensa territorial, para lo cual los chamos y chamas residentes en el país han sido convocados y convocadas.

De este modo por medio de la Consulta Popular de la Juventud prevista para este 27 de julio se ha fijado la fecha para promover e impulsar sus ideas, creaciones, inquietudes, sueños a fin de plasmar proyectos elaborados en educación, cultura, deporte, desarrollo productivo, ecológico y cualquier otro ámbito afecte la calidad de vida, tomando de forma democrática, el espacio correspondiente en procura de redimensionar el autogobierno comunal cuyo objetivo fundamental es garantizar el buen vivir en comunidad.

En este sentido la Unidad de Base Visión de Miranda pudo entender la importancia de hacer posible la coexistencia entre las distintas características étnicas, sociales, políticas, culturales y religiosas en espacios territoriales demarcados. Es decir, se hace vigente el pensamiento Robinsoniano de acuerdo al concepto de toparquía cuando dice "se refiere a un sistema de gobierno local o de base, donde el poder reside en las comunidades y territorios, permitiendo que la gente resuelva sus problemas y necesidades desde sus propias potencialidades y conocimientos".

Ahora bien, sería bastante doloroso -no es el caso de José Pérez y Gregoria Jiménez al ser claros exponentes del PP- encontrarnos con líderes comuneros impedidos de toda coherencia política en torno a la realidad existente en diversas comunidades populares y estemos haciendo creer a nuestras juventudes que el Estado no puede interceder por medio de sus mandatarios para modernizarse según lo establecen las leyes. Una de estas malas acciones es reeditar escenarios violentos capaces de mantener viva la polarización venezolana trayendo consigo daños materiales, pérdidas de vidas humanas y efectos colaterales en niños y jóvenes llenándolos de odio, desengaños, frustraciones y apatías.

Para los más radicales, hoy alineados a una derecha que busca más sangre, dolor y sacrificio por parte de los más necesitados, soportándose en la actualidad gracias a ellos distintas calamidades, al solicitar sanciones e invasiones como altos precios para la adquisición de comida sin percibir salarios justos y merecidos, especialmente los de la administración pública, se vienen valiendo de aupar y promover abiertamente nuevas medidas neofacistas. Así, suponen ellos, desvirtuar cada vez más la esencia misma que ha hecho necesario la construcción del Poder Popular.

Un camino que no tiene que ver con tiranías al estilo de los imperios más criminales ni tampoco con la invención de una oclocracia que de forma irresponsable sostienen pensadores y escribidores del terror. La juventud venezolana está llamada a ser la esperanza del buen vivir en tiempos más decisivos para la patria.

Ahora Entérate

Nobel_de_contrabando@paratrump.com.- Aparte de contarse muertes de niños producto del fuego con que el estado sionista de Israel los va aniquilando brutalmente también nos acabamos de enterar de 67 fallecimientos de infantes más por hambruna. ¡Esto no es guerra, es genocidio! Para más desgracias, el país de las estrellas y barras ya había anunciado en fechas recientes sanciones contra Francesca Albanese, experta en Derechos Humanos de la ONU, por denunciar tamañas crueldades en la Franja de Gaza.

Una campaña ha salido a la luz pública para que la ciudadanía de todo el mundo, lejos de intimidarse, se movilice en masa para que a ella y los médicos que trabajan en Gaza reciban el Premio Nobel de la Paz, el mismo galardón que, según Netanyahu, merecería ganar Trump vestido de superman y con cara de "yo no fui". ***Hasta la próxima***



Esta nota ha sido leída aproximadamente 33770 veces.



Brígido Daniel Torrealba


Visite el perfil de Brígido Daniel Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: