El Arado y el Mar

El choque inevitable, el golpe de esrtado está en pleno desarrollo

El gobierno y la oposición, los madurocorinos, ellos mismos reducen su capacidad de maniobra, y amarrados de manos avanzan hacia el choque final, cada medida, cada decisión los hunde más en arena movediza.

El madurismo viene siendo derrotado desde aquel invento del referéndum del Esequibo, el deterioro se profundiza con la derrota de maduro en las elecciones, y se agrava con la proclamación sin actas. Ahora está arrinconado, inventó una campaña por las elecciones regionales, y corrieron la fecha para intentar movilizar a la población. Todo, hasta ahora es un fracaso, por más que movilicen al gabinete, inventan elecciones de la base, no consiguen levantar el ánimo, recuperar la pasión que se les extravió en la traición-

Los mariacorinos, evitan romper el hilo, pasar a mayores, las razones no importan, puede ser que les falte “boluntad” (está bien escrito), puede ser que sean muy sabios y quieren hacer una tortilla sin cascar los huevos; puede ser que su amo del norte no les da la orden. Sin embargo el río de la historia los lleva a territorios definitivos.

Los mariacorinos, en la práctica desconocen al gobierno del madurismo, y también desconocen el Estado completo. Al desconocer las elecciones desconocen a gobernadores, alcaldes, y todo lo que allí se elija. Después de estas elecciones, en unos cuantos meses tendremos un país donde no se reconoce al presidente, no se reconoce a los gobernadores principales, quizá a algún tonto útil que se coló, no se reconoce a la asamblea, ni a la fiscalía, menos al poder judicial. En resumen, será un país sin poderes reconocidos. Es en la práctica un golpe de Estado frío, sólo le faltaría la acción, que se tornará inevitable, o culminan lo que comenzaron, o el país se paraliza.

En estas condiciones, con este futuro, el país está funcionando con lo mínimo. Lo están vendiendo a precio de ganga, esa es la única manera de medio mantenerse. Los imperios, todos capitalistas, y por lo tanto voraces, exigen cada vez más del árbol caído. Les conviene la situación de hoy: un gobierno débil capaz de entregarlo todo, y una oposición capaz de darlo todo por encaramarse. Irán hasta el final, y ese final se acerca.

Cada día, el gobierno se congela más, está amarrado, no hay resquicios de legalidad, el país se paraliza, cada vez es más difícil negociar con el madurismo. La descomposición interna puja por aflorar, quizá en estas candidaturas a gobernadores comiencen a aparecer las grandes grietas.

Los madurocorinos, se ven obligados a resolver sus contradicciones, y parece ser que la vía violenta será inevitable.

En medio de esta situación, hace falta la concreción de la opción chavista. El chavismo, por ahora, está sembrado en el corazón popular, es un recuerdo, un anhelo de los desamparados, que deambulan sin guía. Carece el chavismo auténtico de la concreción organizativa, tiene las ideas, tiene el ejemplo del Comandante, tiene los líderes que lo acompañaron y no traicionaron y por eso pagan persecuciones y calumnias. Ahora, deben, es su obligación histórica, reagrupar al  pueblo chavista.

¡CHÁVEZ, ORGANIZACIÓN DE LA ESPERANZA PATRIÓTICA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1876 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: