El Arado y el Mar

¿Cómo entender el 10E... la forma de la dominación?

Luego de la salida del Comandante Chávez, la confrontación entre el capitalismo y el ensayo Socialista se agudiza. El madurismo cumple su papel de liquidar y desprestigiar los avances, y la disputa es, ahora, por la dirección  y la forma política de la restauración capitalista que ya es un hecho en la economía. Y así llegamos al 10 de Enero.

Si analizamos los sucesos del diez de Enero sólo en la superficie, la respuesta será: no pasó nada, el madurismo sigue, los mariacorinos siguen donde estaban con unos cuantos morados más en el lomo. Si vamos más al fondo, encontraremos la esencia de la operación capitalista

El imperio, gringo y europeo, se decidieron por lo que les ha dado resultado: presionar al madurismo, lo conocen desde Boston, y saben que es blando, no aguanta presión, así, entregó el legado de Chávez, abdicó del Socialismo. Entonces, en lugar de tumbarlo el diez de Enero, optó por presionarlo para que exprima al país, entregue la Soberanía. Y los mariacorinos quedan como instrumento de presión, como opción luego del desgaste del madurismo. Es decir, optó por el circo del bipartidismo capitalista, como forma de la dominación política. Si el bipartidismo no les funciona, tienen la carta de la dictadura franca.

El paisaje político es desolador, en escena queda el madurismo, maltrecho, deslegitimado, desesperado por conseguir de dónde agarrarse; con poco disimulo, lo entregará todo, a los gringos, a los rusos, los chinos, al que sea. Los mariacorinos quedaron para otra oportunidad, los del norte les impusieron el esquema bipartidista… por ahora.

El país sale de esta escaramuza entre los capitalistas con una alta e insoportable carga de escepticismo, la masas desconcertada busca salidas individuales. La situación es de alto peligro, es posible que aparezca una solución fascista, que se aproveche de la desilusión de las masas.

Sin embargo, la situación es, también, de alta esperanza, las masas pueden, deben, voltear sus ojos hacia la opción que ofrezca soluciones humanistas, la que detenga la destrucción de la Patria. La que tenga la sabiduría, de plantear un camino hacia la construcción de una sociedad viable, en la cual todos podamos vivir como hermanos, con la mayor suma de felicidad posible, rescatando el bienestar material, y también el bienestar espiritual, que le devuelva al país el sentido de la vida, que guie a esta generación en la responsabilidad por el “aquí y ahora”, y también el compromiso por las generaciones futuras, el deber de entregarles un país vivible y hacer de ellos, con el ejemplo, una generación luminosa.

Hay esperanzas, porque está vivo el ejemplo de Chávez, el madurismo no pudo borrarlo, corromperlo. Chávez,  el ejemplo, sus ideas, su legado vive en el corazón de la masa. Aquí están los dirigentes que por oponerse a la traición madurista, pagaron exilio, cárcel, atropellos a sus familiares. Es necesario romper con las pretensiones del circo bipartidista capitalista. Las opciones capitalistas fracasaron, se debe regresar al camino probado, a Chávez. En su gobierno comenzaba a nacer ese nuevo mundo y ese hombre nuevo, que es sueño de la Humanidad desde sus inicios, desde Cristo, Bolívar, de todos los revolucionarios de la historia.

  ¡CHÁVEZ ES EL CAMINO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1391 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: