Cuenta regresiva para la Asamblea Nacional en el contexto actual

Nunca en la historia de Venezuela había ocurrido la tragedia que nos tocó vivir después de la muerte del Comandante Chávez.

Nunca antes se habían confabulado las fuerzas de los viejos y nuevos ricos para saciar sus apetencias particulares sobre el interés nacional.

En la historia quedará marcada está época como la peor experiencia, la más nefasta de todas.

Pero como no hay mal que dure 100 años, ya estamos en la recta final y la caída tendrá varias circunstancias que hoy aspiro aportar una modesta perspectiva para buscar en el pensamiento de los lectores críticos un aliento de esperanza.

Porque resulta que al final si es que no inventan algún adefesio jurídico para suspender las elecciones, el resultado será de una lectura compleja: la gente votará por el menos malo con un alto porcentaje de abstención, quizás por eso la estrategia de los asesores del gobierno está centrada en vender la imagen de que su candidato es el menos malo, mientras desde el bando opositor se debaten en el dilema de una división que solo los puede unir la presión de la casa blanca.

Como quiera que lo pongan, el látigo de la mayoría será un voto castigo contra el gobierno por su desvío del sendero planteado en el gobierno de Hugo Chávez y su negligencia ante las hostilidades contra nuestra economía, cotidianidad y familia, porque todos sin excepción hemos sido golpeados en nuestro núcleo familiar, hoy disperso por el mundo viviendo la tragedia del inmigrante, claro está, por gestiones de una oposición apátrida y la ausencia del Estado.

Ganará cualquier cosa que se presente contra el gobierno pero está victoria será un sacudon contra el status cuo, será una victoria circunstancial que tiene que ser bien administrada ya que les tocará coexistir con unos poderes públicos controlados desde el actual partido de gobierno.

Antes de continuar es importante tener en cuenta la siguiente consideración: todas las regiones parecen pueblos fantasmas por el éxodo masivo y los fallecimientos por enfermedades curables y COVID 19, curiosamente ya nadie habla del tema y como el gobierno es cómplice de la vacunación que arrojó más fallecimientos que el mismo corona virus pero este es otro tema.

El asunto es que Caracas es la excepción, allá se vive una normalidad relativa, quizás sea por su condición de capital de la República que es frecuentada por gente provenientes de todas las regiones y también por ser la sede de los poderes públicos, esto le da la posibilidad de tener en nóminas de la administración pública a mucha gente que recide allá.

Volviendo al tema que nos ocupa, después del fallecimiento del Comandante Chávez, el gobierno dio un giro hacia la 4ta república con la convocatoria a un proceso Constituyente que no redacto ninguna Constitución y que en lugar de ello, suprimió la Construcción de 1999 por un paquete de leyes que le abrieron paso al proceso de desnacionalización, saqueo y corrupción de la que se han visibilizado algunos casos por razones electoreras pero que se les irá convirtiendo en "una papa caliente" en la medida que los procesados vayan ejerciendo su derecho legítimo al pataleo.

Para el gobierno la culpa de todo es de la oposición y el bloqueo pero no quieren hablar del saqueo y la corrupción en la que están involucrados ambos bandos.

Como dije anteriormente el ganador, es importante recordar que desde el gobierno siempre escupieron micrófonos declarándose feministas apoyando la igualdad de género que era obligatorio en todos los procesos electorales, en estas elecciones no participará ninguna mujer por imposición del gobierno partido, le cerraron la posibilidad a la derecha y la izquierda de postular mujeres por miedo del candidato triunfalista del gobierno. Pero como sea, el ganador tendrá que coexistir con los poderes públicos actuales cuyos titulares no deberían frotar sus manos sino poner las barbas en remojo y estar en el laberinto de la dirigencia del gobierno, ¿Para donde se van a ir? En los países que se supone son aliados están en proceso de decadencia, Rusia valora la lealtad y este gobierno es desleal porque aunque no participa directamente en la guerra en Ucrania y el medio oriente, les facilita energía a los enemigos de Rusia é Irán, un elemento muy importante en la guerra es tener fuentes de energía, así que Rusia e Irán ya deben tener en sus neuronas la idea de que el gobierno de Venezuela es el equivalente latinoamericano de Erdogan.

Además "los próceres" de los poderes públicos igual que los del gobierno terminarán negándose mutuamente unos y "echándose dedos" otros pero al final quedará demostrado que el crimen no paga y que el karma existe.

La actual Asamblea Nacional está moribunda políticamente, no pueden interpelar a ningún funcionario público, no pueden debatir, no pueden controlar al poder ejecutivo, sus atribuciones constitucionales fueron abrogadas en 2019, y en 2020 los mismos que abrogaron la Constitución de 1999 continuaron su mala gestión parlamentaria electos diputados de "jarrón chino".

Los 554 Constituyentes pasaron a ser diputados de la Asamblea Nacional 2020-2025 solo para levantar la mano y aprobar toda ley impuesta por el poder Gobierno y partido, hoy son mudos, liquidados y en 2025 saldrán sin pena ni gloria de la Asamblea Nacional. Ya no tienen ética, ni moral para hablar para luchar y frenar las violaciones de derechos que comete el poder ejecutivo. La Asamblea Nacional tiene sus días contados porque cayeron en su propia trampa, mientras el nuevo gobierno tendrá que manejar con guantes de seda el proceso de transición desmontando todos los instrumentos creados ilegalmente para violentar los derechos de los trabajadores, los derechos políticos, en línea general, los derechos humanos paralelo al proceso de recuperación del estado de derecho y de justicia violentado por quiénes se supone juraron defenderlos.

El estado de bienestar y el retorno de nuestros hermanos del exterior.

Larga vida y salud para los culpables y responsables de la tragedia nacional para que paguen con creces por todos sus crimenes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1170 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edwin Martinez Espinoza

Edwin Martinez Espinoza

Más artículos de este autor