Así afectó el huracán del madurismo a PDVSA ( I )

Si algo tenía claro el Comandante Chávez, era qué; con PDVSA no se podía inventar, siendo la principal fuente de ingresos del país para poder sostener la economía, se debía obtener plena soberanía sobre ella, y con ella también nuestros hidrocarburos, tomar ese camino llevó a Chávez a ser víctima de un golpe de estado, y un paro petrolero, que más bien fué un sabotaje a toda PDVSA y Venezuela en general, ejecutado por los enemigos de la patria, esos que vieron afectados sus intereses personales cuando el comandante comenzaba a implantar su política de siembra petrolera, Chávez sabía que existía una deuda histórica con el pueblo venezolano, y comenzó a honrar tal deuda, ni él; ni la patria necesitaban traidores, sinó "Patriotas" sentenció el mismo comandante, y confió la tarea de conducción y transformación de toda PDVSA a Rafael Ramírez.
 
Muchos suponían que Ramírez no era el idóneo para conducir PDVSA, para otros sí era el indicado, entonces es bueno preguntar:
 
¿Qué pensaba Chávez de la gestión de Rafael Ramírez?
 
Para comenzar, Ramírez fué el único ministro que Chávez anticipada una ratificación de 6 años, es decir; el periodo completo de gobierno del comandante, diciendo además, que era un venezolano a carta cabal, y un trabajador incansable que entregó los mejores resultados al país, aún enfrentando conspiraciones, así se expresó Chávez de él, y me respaldan los videos que el madurismo no ha podido eliminar a plenitud.
 
Pero la derecha rancia en Venezuela, le dió con todo, y le sigue dando a Ramírez, aún los agazapados que estaban al lado de Chávez le daban, y le siguen dando con todo. 
 
¿La razón?
 
Se convirtió en el ministro estrella de Chávez. Cuando Venezuela, el comandante y la revolución necesitaban de un "Patriota", Ramírez estuvo a la altura del compromiso, y así lo dejo saber el mismo Chávez, quién expresó que Ramírez junto a él, manejaban un proyecto que había permitido la plena soberanía petrolera, asegurando el comandante: "PDVSA ahora sí es del pueblo". Por eso Chávez nunca lo movió de PDVSA, por el contrario, le otorgó otras responsabilidades, tanto políticas como sociales.
 
Básicamente Chávez estaba conforme con los resultados de la gestión de Rafael Ramírez, cosa que no era fácil, ya que el mismo comandante manifestaba que, a diario estaba pendiente de los precios del petróleo, y de cómo marchaba PDVSA, y Chávez en eso era muy insistente y meticuloso, no era fácil tener al comandante encima todo los días, muchos funcionarios y ministros tuvieron que dejar el cargo a exigencias de Chávez, porque no tuvieron la capacidad de responder a inquietudes del comandante, prueba evidente que no estaban entregados a su cargo, ni comprometidos con el pueblo y sus necesidades. Cosa que no sucedió nunca con Ramírez, a quién Chávez lo bombardeaba a preguntas, y todas eran respondidas de forma clara, y con fieles evidencias de veracidad, es decir; Ramírez sí estaba entregado a su cargo, y comprometido con Chávez y el pueblo venezolano, para dar respuesta a sus necesidades.
 
Entonces, con una PDVSA produciendo más de tres millones diarios de petróleo, con proyecciones y metas para incrementar la producción, permitieron al comandante otorgar beneficios a la población en general, la economía tenía un crecimiento sostenido, a tal punto que hasta se pagó la histórica deuda externa, adquirida por los gobiernos corruptos del pasado.
 
Pero los agazapados y los enemigos de Chávez, nunca iban a renunciar a la idea de que debían ser ellos los que tenían que estar a cargo de PDVSA, siendo la empresa que producía prácticamente todos los ingresos del país, era un trofeo que querían adjudicarse los grandes delincuentes de cuello blanco, y empresarios dados al vicio de corrupción.
 
Los enemigos del pueblo idearon sus planes apoyándose con ciertos aliados que entraron colados en la revolución. Y, comenzaron a hablar mal de Ramírez a Chávez, cosa que no funcionó, después iniciaron una campaña implacable contra la persona de Ramírez y su gestión, cosa que tampoco funcionó, porque PDVSA arrojaba ganancias, y no pérdidas. Obviamente podían existir ciertas desviaciones en algunas gerencias, que podían pasar desapercibidas para ciertas personas, pero no para los que se creían dueños de PDVSA, y usaban tales argumentos para darle con todo a Ramírez, y así tratar de conseguir su salida de PDVSA, sin embargo tampoco funcionó, dado que Chávez encomendaba a Ramírez corregir tales desviaciones, pero sacar a Rafael Ramírez de PDVSA, no estaba contemplado en los planes del comandante.
 
Pero llegó el triste momento de la partida a la eternidad del "Comandante Chávez", algo muy trágico para el pueblo, para la revolución, y nos guste o no, para PDVSA.
 
Todavía no habían dado santa sepultura a los restos del comandante, cuando ya el madurismo y sus aliados de derecha, los enemigos de Chávez y el pueblo, hacían un festín donde se repartían la patria, no tuvieron el pudor de esperar la sepultura de Chávez el amigo del pueblo, y al mejor estilo de Hollywood, el madurismo se mostraba dolido por la partida del gigante, pero a escondidas del pueblo pactaban con aquellos que siempre buscaron tumbar a Chávez, necesitaban erradicar al chavismo y los aliados del comandante de toda Venezuela, tenían que sepultar con Chávez, sus logros y conquistas, ahora debían plantar medidas a favor de los ladrones de cuello blanco, y de aquellos empresarios que antes eran chulos de PDVSA, aunque eso significaba masacrar al pueblo, y condenarlo al hambre y la miseria, no les interesaba ni les interesa el daño que estaban causando al país, sus nefastas políticas empujaron y forzaron a los más desprotegidos a salir del país, y lo peor es qué; lo hacían, y lo siguen haciendo, en nombre de Chávez y la revolución.
 
El madurismo existe, y no es chavista, no representan a Chávez ni a Bolívar, solo son una banda organizada de delincuentes, que aprovecharon la enfermedad de Chávez para hacerse con el poder. Pero ahora le toca al chavismo recuperar el poder, y así poder reivindicar la obra del comandante Chávez.
 
Soy trabajador petrolero, y hasta hace poco laboré en PDVSA como capitán de remolcadores, llevo muchos años trabajando en el sector petrolero dentro del lago de Maracaibo, en este primer artículo, apenas hice un pequeño resumen, para mi segundo artículo, explicaré muy bien, como destruyó el huracán maduro a nuestra PDVSA, conozco el monstruo por dentro, soy testigo de cómo funcionó la PDVSA antes de Chávez, la PDVSA roja rojita, y la PDVSA madurista, expondré lo que el madurismo no quiere que sepa el pueblo de Venezuela.
 
¡El comandante dijo: "Ya Chávez no soy yo, todos ustedes son Chávez" el pueblo es Chávez, y Chávez está muy molesto con el madurismo, "Chávez volverá a gobernar, y dignificará de nuevo a las familias Venezolanas"!.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1190 veces.



Evencio Barboza


Visite el perfil de Evencio Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: