El Arado y el Mar

El PSUVCH fija posición: invita a los chavistas a discutir antes de elegir

Este comunicado llegó a nosotros y lo publicamos, dada su importancia en este momento.

Las fracciones capitalistas se disputan la dirección de la estabilización del capitalismo, y los méritos por la derrota del intento Socialista. Las dos fracciones luchan por parecer más convenientes al capitalismo, a la burguesía nacional, a la tradicional y a la emergente, y al imperio. En esta disputa las dos fracciones, el madurismo renegado del Socialismo y la derecha gringa, coinciden en su carácter capitalista y su postura antisocialista. Difieren en el método y en los niveles de la ambición. Una, la derecha gringa, tiene más visión de Estado, de profundidad histórica, más recato en el apetito de dólares. La otra fracción, el madurismo, es más voraz por los dólares, allí está de ejemplo la banda de tarek petrolero, el recato es corto, y la inmediatez rige sus acciones, vive al día, carece de estrategia profunda.

Por más que se reúnen aquí y allá, en secreto y escondidos, no han conseguido ponerse de acuerdo, reeditar un pacto de dominación. La picardía del madurismo, propia de su origen de clase, no permite establecer la alternabilidad que es base fundamental de la dominación capitalista. Se aferran al gobierno temerosos. Se sienten débiles, vacíos, incapaces de pervivir fuera de la impunidad del poder. Tienen deudas dentro y fuera del país.

Entre tanto, el país se derrumba en manos de este dúo que se complementa. No es necesario inventariar las miserias materiales y espirituales por ellos creados, todos las vivimos, no es necesario listar las excusas para su incompetencia. Consideremos mejor la solución, la salida del abismo.

Hoy, el país está empantanado en un circo electoral, que consigue distraer de las metas principales, y oculta la realidad de la disputa.

Hoy, el centro de la batalla, que los capitalistas tratan de ocultar, es entre el ensayo Socialista, entre el legado de Chávez, y la traición y la infamia capitalista. Ya han conseguido distraer al país de esta confrontación. Por poner un ejemplo, transformaron al PSUV en un instrumento al servicio del antisocialismo, del antichavismo, lo ponen a discutir de mentirita una candidatura presidencial, cuando todos sabemos el resultado, se repetirán los diez millones del referendo. Cuando debían discutir con la misma furia, ¿dónde está el Socialismo?, ¿por qué ahora somos más capitalistas que nunca? No se atreven.

El PSUVCH, frente a esta infamia, irrumpe desde las entrañas de chavismo auténtico, empapado del más puro sentimiento chavista. Viene al rescate de la imagen del Comandante, a defender su pensamiento y su ejemplo paladín en la lucha contra el capitalismo, luchador por el Socialismo. A luchar contra la deformación que intenta ponerlo al servicio de la restauración del capitalismo.

Frente a las pretensiones de las derechas capitalistas, del madurismo desleal y de la derecha gringa, el PSUVCH, plantea:

1.- La disputa entre las dos derechas capitalistas debe ser desenmascarada como una disputa intercapitalista, antisocialista, de allí la masa irredenta, el país, no puede salir beneficiado.

2.- Es evidente que la salida electoral hacia una dictadura con disfraz democrático se derrumba, y prepara el advenimiento de una dictadura de carácter fascista.

3.- El PSUVCH, propone con urgencia, que la estructura de PSUV, a las organizaciones chavistas, que previó a pronunciarse por alguna candidatura, discuta los siguientes puntos.

a.- La esencia del Socialismo, su base económica: la propiedad social de los medios de producción y la espiritualidad armónica en las relaciones sociales que de allí se desprende. Discutir los avances en este rumbo al Socialismo logrados con Chávez, y la situación hoy.

b.- Las alianzas con la burguesía.

c.- La lucha contra la lógica del capital.

d.- El Plan de la Patria Chavista, su cumplimiento.

e.- La persecución de los chavistas por el gobierno. Su derecho a la defensa.

f.- La desaparición de los símbolos chavistas, los ojos de Chávez, el heroico color rojo.

De esta manera, discutiendo estos puntos y algunos otros, estará el PSUV en condiciones de tomar una decisión presidencial con propiedad, sabrá si escoge un candidato Socialista, Chavista, o se deja llevar por la publicidad.

Secretariado Político y Secretaría Electoral del PSUVCH



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1187 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: