El Arado y el Mar

Igualdades y diferencias entre Maduro y Mariacorina

La escena política de hoy está copada por maricorina y por maduro. Se impone un estudio de las diferencias y la similitudes de estos dos cabezas de las fuerzas capitalistas que se enfrentan.

Exploremos las diferencias. No tiene bigote mariacorina; maduro no usa perfume francés. Maduro orina en el baño de los hombres, mariacorina en el baño de las mujeres; es difícil encontrarles diferencias más allá de las propias de su sexo.

Exploremos las igualdades: maría es antichavista, maduro es el político que más daño ha hecho al chavismo. Maria es antisocialista, maduro es el político venezolano que más daño ha hecho al socialismo. Maria quiere privatizar a PDVSA, maduro la privatiza escondido. Maria está en contra de la  propiedad social, maduro la revierte en la práctica. Maria perseguirá a los chavistas auténticos, maduro los persigue ahora. Maria entregará la soberanía, maduro ya la entrega. Maria está en contra de la organización popular, maduro pulverizó la organización social que había conseguido Chávez. Maria difunde el espíritu egoísta propio del capitalismo, maduro acabó con la conciencia del deber social, de pertenencia a la sociedad. María engaña a la gente con las falsas bondades del capitalismo, maduro engaña a la gente con falsas promesas y la excusa de un asedio internacional. La lista de las igualdades es larga, dejémosla hasta aquí, es suficiente para ubicar a este par.

Resalta con claridad que ambos nadan en la misma piscina, son instrumentos de la misma orquesta capitalista. Política, económica, socialmente no presentan diferencias notables. La elección entre ellos es una trampa, escoger entre iguales. Forman parte de un circo de engaño a la gente, dar la idea de cambio para que todo permanezca igual. Con cualquiera de estas dos opciones las clases subalternas, como las denomina Miki, salen perdiendo, la miseria se profundizará, los privilegios de los enchufados se elevarán.

Venezuela cayó en una trampa de fina factura, se instala de nuevo la democracia burguesa capitalista, similar a la cuarta república, pero peor, en estas manos se pierde la república, y se aleja la felicidad de la gente. Esto que hoy padecemos es una pequeña muestra de lo que viene si no rompemos el binomio bárbaro.

Urge un polo alterno a este binomio, un líder que rompa con esta esclavitud de la igualdad de lo malo. Existen, andan por allí, marginados, silenciados, sólo falta que la masa manipulada los identifique. Reconocerlo no es difícil: quieren proteger a PDVSA de la depredación imperial y la traición nacional, prestigian la propiedad social de los medios de producción como base para la conciencia del deber social. Son chavistas de los auténticos, de los que impulsan su programa, su pensamiento, no lo traicionan, son defensores del humanismo, de los derechos humanos. Resisten a la entrega de la Patria, no se amoldan a los tiempos de traición, al contrario, los cuestionan, denuncian la traición y barbarie, se declaran Socialistas como Chávez, sin maquillajes. No les importa estar en minoría, saben que la masa, temprano, se dará cuenta de dónde está la verdad.

 

¡CHÁVEZ, VERDAD!...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1592 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: