Ni mas ni menos

PSUV y la nueva cultura política

El pasado 24 de Marzo de 2007, toda Venezuela asistió al primer acto para engendrar el Partido Socialista de Venezuela, agente dinamizador de la Democracia Participativa y Protagónica. De allí salimos los PROPULSORES, cual un espermatozoide cualquiera, a darle vida al nuevo instrumento de liberación.

El PSUV es otro de los grandes desafíos históricos que ha propuesto nuestro comandante Hugo Chávez Frías. Significa una ruptura total con los viejos esquemas de dominación de los partidos tradicionales (de Izquierda o Derecha).

Con el PSUV se CAMBIAN LOS PARADIGMAS conocidos sobre constitución y funcionamiento partidista, por otros que garantizan una verdadera TRANSFORMACION EN LA CULTURA POLÍTICA de Venezuela.

¿Cuales son los elementos que revelan esta realidad?

1. Nace un partido para unir a los revolucionarios, los anteriores (menos el MVR) nacieron de dividir al pueblo.
2. Los actores fundamentales ahora somos iguales, somos una muchedumbre de Propulsores que asumimos el perfil del hombre nuevo, antes eran una minoría de directores con privilegios, que luego se convertían en caudillos.
3. Se llama a la unidad para hacer revolución y no a alianzas electorales.
4. Cambió el método eleccionario. Ahora es elección de VOCEROS (con facultades transitorias) por la base, en asambleas socialistas y no designación de representantes (eternos) desde la cúpula.
5. La mayoría de los Propulsores son caras y voces nuevas con espíritu de unidad y de lucha, forjados en las misiones sociales. La minoría somos caras y voces viejas con trabajo permanente por la unidad revolucionaria en las bases populares.

En fin, el Plan de Acción del PSUV se abastece directamente del pueblo, tanto en hombre y mujeres, como en ideas.

En el 2008, nacerá el PSUV y todos diremos a coro:

¡Ahora el pueblo controla al partido!

Ese es el gran paradigma.

Debemos tener presente que las cúpulas partidistas, las que desprecian el poder de las bases y no saben como se entra al barrio, están aterradas. No es para menos, perdieron todo el poder. Ahora tienen que someterse a un proceso transparente y hacer la cola como aspirantes a Propulsores para la tercera oleada en Junio de 2007.

Hay que entender que con el PSUV nada será igual de aquí en adelante.

La demagogia, clientelismo, burocratismo y corrupción no entrarán al nuevo ordenamiento político porque la fuerza moral del pueblo venezolano (consciente, combativo, realizador y socialista), los destrozará.

Nos atrevemos a concluir, que con el PSUV nace la Nueva Cultura Política en Venezuela, donde todos los actos del partido deben obedecer a los valores y principios socialistas del Nuevo Pensamiento.

aadarfio@hotmail.com

aadarfio@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6971 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: