El Arado y el Mar

El PSUVCH exige la elección por la base del candidato presidencial del Partido, del Chavismo

A nuestra mesa de redacción llegó el siguiente comunicado con la rogativa de su publicación.

"La dirección del PSUVCH, en su reunión ordinaria semanal, acordó.

1- Tomando en consideración el desprestigio del gobierno del madurismo, su flagrante disminución del apoyo popular, y la certeza de que una candidatura continuista sería una derrota sin apelaciones, proponemos la escogencia del candidato chavista en una consulta directa y secreta a las bases del partido.

2- Felicitar a los Comités de Resteaos con Chávez, por su labor valiente, enfrentados y resistiendo a los intentos de pervertir el Partido de Chávez.

3- Solicitar a los compañeros de "Bolívar Vive" la oportunidad de publicar en su revista nuestro manifiesto fundacional.

4- Solidarizarnos con el PCV legítimo.

5- Alertar a la población en general y al país político en particular de la peligrosa conducta represiva del gobierno del Presidente Maduro, que se agrava en los últimos días con la persecución y hostigamiento a los candidatos de la oposición, y con el llamado a activar a los colectivos. Esta conducta conduce al fascismo y al peligro de una verdadera guerra civil. Nos desligamos con contundencia de esta política, y también del tratamiento inhumano a los presos políticos, sin juicio, extorsionados. Pedimos la libertad inmediata de todos los presos políticos. Y pedimos al Fiscal General de la República que garantice el cumplimiento de los derechos humanos de estos venezolanos, más que presos, secuestrados.

6- Agradecer a todas las personas que ayudan a difundir nuestro pensamiento.

7- Se aprobaron una serie de medidas administrativas que serán difundidas en el boletín interno.

8- Convocar una reunión extraordinaria para discutir la recomposición de las relaciones con los partidos de izquierda lastimadas con la conducta del psuvmiraflores.

Nosotros, en el Arado y el Mar, cumplimos con el deber de romper el cerco de censura que sufre Venezuela. Y nos solidarizamos con este rayo de esperanza que es el PSUVCH, saludamos su aparición y les deseamos éxito en su necesaria labor. Creemos que es un buen comienzo pedir elecciones por la base del candidato Chavista, nos hubiera gustado que precisaran la necesidad de que las elecciones internas sean abiertas, que todos los chavistas estén o no inscritos en el partido puedan votar. Las encuestas denuncian un rechazo que debe ser tomado en cuenta, los resultados de la gestión de gobierno asustan. Nada más sensato que convocar a la base del partido, la que está en contacto con el pueblo, la que es ella misma pueblo sufriente de la realidad.

Nos hubiera gustado que este PSUVCH pidiera averiguación del paradero de Tareck petrolero, y pidiera al fiscal que tuviera la misma diligencia que tiene para participar en la política pequeña persiguiendo adversarios, en averiguar el paradero de Tareck el petrolero, que según confesión de sus auxiliares hicieron más daño a la economía que las mentadas medidas de bloqueo económico. Es un venezolano, un altísimo funcionario desaparecido, se desconoce su paradero, no se sabe si vive, o si muere. Es un caso único en Venezuela de la desaparición de una persona con complicidad del Estado que permanece en silencio. Nos hubieran gustado tantas cosas, pero por algo se debe empezar.

¡HAY ESPERANZAS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1526 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: