"Hugo Chávez y Rafael Ramírez" y las cosas que quitaron en Venezuela

"En Venezuela, más pronto que tarde, no habrá un solo niño en la calle, ni un indigente, ninguna familia abandonada. ¡Eso debe ser objetivo supremo de nuestra Revolución!", manifestó en alguna oportunidad el Comandante Hugo Chávez.

Nadie puede dudar que Chávez trabajó incansablemente para poner fin a la pobreza extrema, otorgar salud y educación de calidad a la población en general.

Era necesario quitar cosas en Venezuela para lograrlo, y lo primero que quitó fué PDVSA de manos de élites que no poseían compromiso con el país, y la puso en manos de Rafael Ramírez, quién a su vez se hizo de un equipo comprometido con Chávez y con el pueblo, para reactivar la empresa del saboteo que sufrió, e iniciar la recuperación de las riquezas petroleras y energéticas venezolanas.

Una vez reactivada PDVSA, Chávez da luz verde a Ramírez, para direccionar ahora sí, el petróleo en beneficio del pueblo venezolano, para sembrarlo como riqueza y convertirlo en desarrollo integral y humano, inmediatamente fueron puestos los recursos provenientes del petróleo al servicio del pueblo, y se fueron transformando en viviendas, educación, salud, alimentación y obras públicas.

El dúo Chávez-Ramírez sembró un nuevo tiempo económico en el país, nos otorgaron soberanía petrolera nacionalizando nuestros recursos, y garantizaron al estado venezolano la participación accionaria de por lo menos 60 por ciento, en la conformación de las empresas mixtas. Es bueno recordar qué, anteriormente las empresas transnacionales no pagaban impuestos ni regalía petrolera.

El dúo Chávez-Ramírez quitó a las élites y transnacionales empleando la soberanía, los recursos que siempre fueron de los venezolanos, convirtiendo esos recursos en misiones educativas, tales como: "Misión Robinson", "Misión Ribas" y "Misión Sucre", cuando éstas misiones dieron sus frutos en la población, la Unesco declaró a Venezuela territorio libre de analfabetismo, entonces podemos decir qué, quitaron a nuestro pueblo de la ignorancia, pasando a ser un país libre de analfabetismo.

El dúo Chávez-Ramírez logró la reducción de la pobreza en Venezuela, la llevaron de 62,1 por ciento a 31,9 por ciento entre 2003 y 2011, según datos del Banco Mundial. Asimismo, el Banco Mundial indicaba que el desempleo había descendido del 14,5 por ciento al 7,6 por ciento. Mientras que la cantidad de venezolanos sin la alimentación mínima bajó del 16 por ciento del año 2000 al 5 por ciento de 2011. Ésto hizo posible declarar la erradicación de la desnutrición casi en su totalidad, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) resaltó que durante ésa época, el índice de Desarrollo Humano se mantuvo en constante crecimiento. Venezuela había pasado a ser el país con menor desigualdad y con la distribución de la riqueza más justa de América Latina. En general, Venezuela experimentó en ése tiempo, 20 trimestres consecutivos de crecimiento económico.

El dúo Chávez-Ramírez al restituir las ganancias de nuestros recursos al país, y luego de ser invertidos para el bienestar común, lograron reducir la mortalidad infantil, hicieron que el 96% de la población tuviese acceso al agua limpia. En gobiernos anteriores, había 18 médicos por cada 10.000 habitantes, logrando luego 58 por cada 10.000, y en el sistema de salud pública llegaron a emplear 95.000 médicos. Y, mientras que los gobiernos anteriores construyeron 5.081 clínicas a lo largo de cuatro décadas, en tan sólo 13 años la revolución construyó 13.721 (un aumento del 169,6%).

Probablemente usted se pregunta;

¿Por qué otorgo méritos también a Rafael Ramírez sobre tales logros?

No lo digo yo, lo hizo Chávez en el 2012 cuando dijo: "Rafael Ramírez es la cabeza visible, junto a Chávez, de una estrategia, de un proyecto, que nos ha constado hasta el alma, pero que nos ha permitido recuperar la plena Soberanía Petrolera".

Rafael Ramírez y Chávez tenían una estrategia y ejecutaban un proyecto, que llevó tanto a la oposición como a los agazapados enemigos de Chávez y el pueblo, a lanzarse con toda su furia contra la cabeza visible (Ramírez) dijo el Comandante.

Wow, Rafael Ramírez y Chávez fueron los responsables de quitarle nuestras riquezas, a quienes nos saquearon por años, para invertirlas en el país. Entonces, con el asesinato de Chávez, la venganza de esas élites han sido direccionadas exclusivamente hacia Rafael Ramírez.

Apreciado lector, independientemente sea usted Chavista, opositor o madurista, sería cuestión de razonar un poco, pues no son casuales los ataques del madurismo y de otros opositores cómplices del desastre contra Rafael Ramírez, estamos hablando del hombre que Chávez dijo que junto a él, estaban ejecutando un proyecto, con un alto costo, pero que fué necesario para recuperar la plena soberanía petrolera.

Mientras que Chávez y Ramírez le quitaron nuestros recursos a las élites, para transformarlos en bienestar, el madurismo pulverizó todas las misiones para favorecer a las élites, acabando con el sistema de salud, con MERCAL y PDVAL para controlar al pueblo por medio de una cajita de alimentos, misiones educativas pasaron a los recuerdos, y ahora ven a los educadores como enemigos.

Sacaron de PDVSA al equipo de Chávez, dado que los maduristas no tenían la capacidad de gerenciar algo tan grande, entró la incompetencia, la mediocridad, y luego la corrupción. Hoy no tenemos ésa soberanía petrolera que Chávez orgulloso dijo haber conseguido con un alto precio, y la cabeza visible de ése proyecto (Rafael Ramírez) es perseguido por el madurismo que prefirió traicionar a Chávez y al pueblo de Venezuela, son pocos los que se atreven a mencionar que se están llevando el petróleo sin pagar impuestos, ni regalías, todo ésto está sucediendo gracias al madurismo.

Si a Venezuela regresó la falta de educación, hospitales sin insumos, instituciones no funcionan, salarios de hambre, sin MERCAL ni PDVAL, la pobreza creció, pobreza extrema golpea de nuevo al pueblo, niños en las calles sin atención, sin agua potable en su casa, sin gasolina, el éxodo de más de 7 millones de Venezolanos, no son productos de sanciones, recordemos que fueron impuestas en el 2019, y para el 2015, cuatro años antes, ya maduro traía estos males al país, regresaron a Venezuela porque es el resultado de las pésimas políticas del madurismo.

Usted puede pensar de Rafael Ramírez lo que desee, pero fué su gestión la que recuperó PDVSA, nunca bajó de 3 millones de barriles diarios de petróleo, y trajo al país los recursos que beneficiaría a la población en general.

Es necesario fortalecer con nuestro apoyo a los que fueron Ministros de Chávez, y dar la espalda al madurismo traidor, que acabó con la obra del Gigante.

¡Hay que volver a Chávez para retomar el verdadero impulso productivo de Venezuela!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2058 veces.



Evencio Barboza


Visite el perfil de Evencio Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: