Aliados de guerra de ayer y hoy

Desde carajito sentí la curiosidad de saber el porque de las guerras de baja o de alta intensidad. Eran tiempos difíciles para un joven entender sus orígenes y objetivos.

Cuando la 2da guerra. Muslime, Hitler, la Revolución de octubre, y los "Aliados", eran los más conocidos: Les siguió el Holocausto y el lanzamiento de dos bombas atómicas por parte de los EU

Apenas termino la 2da guerra (2/9/45), comenzó la guerra fría, que a decir verdad y por contradictorio que parezca ya existía en el seno de los aliados contra Rusia; razón que hacia más difícil entender el origen y causa de la guerra.

Años más tarde, la industria del séptimo arte en especial el cine, se encargaría de develar que la guerra no fue contra el fascismo sino contra el comunismo recién nacido en Rusia obviando con ello, los 27 millones de soldados rusos caídos en lucha contra el Fascismo.

La historia como sabemos se repite pero no igualmente Hoy,77 después la historia NO SOLO se repite en UCRANIA sino que devela el verdadero papel de quienes se hicieron conocer como ALIADOS CONTRA EL FASCISMO Los mismos Aliados de hoy; (FRANCIA, GRAN BRETAÑA Y ESTADOS UNIDOS) defendiendo el fascismo en Ucrania.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1421 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor