Clave para unas Elecciones ejemplarizantes

1) El proceso de Renovación de autoridades de la estructura orgánica de nuestro Partido, es un hecho histórico que marca la pauta en el país y en Latinoamérica. Toca a más de dos millones de dirigentes, solo en el estado Sucre tenemos la responsabilidad de elegir a más de 100.000 mil.

Pese a que tenemos un Reglamento bastante claro, hay unas cosas que se prestan a confusión. Lo más significativo es que tenemos gente inscrita, con su carnet vigente, que no son militantes. Unos, se inscribieron por oportunismo y viven manifestando su repudio a nuestro líder (o líderes) y al partido; otros, se mantienen opositores silentes y algunos que son susceptibles de venirse con nosotros.

2 ) Obviamente, ante una situación así no podemos hacer el llamados todos los que tengan carnet. Estamos llamados a hacer una valoración política desde la propia calle , donde nos conocemos todos. En consenso, los Chavistas debemos generar nuestra lista, limpiar la lista de todos los inscritos.

3) Convocamos al militante de la calle a encontrarse en su Código de Responsabilidad y de Ética que en 5 Congresos del PSUV y en 4 de la J PSUV, hemos jurado cumplir.

A esos fines, hemos dicho que:

. Debemos ser humildes ( Seamos humildes, no nos consideremos superiores al resto de los compañeros, no creamos que lo merecemos todo, que lo mejor debe ser para nosotros, respetemos el tiempo de la gente, seamos puntuales de una vez por todas,...).

. Debemos ser honestos ( actuar con honestidad es jugar limpio, no hacer ofertas engañosas, no ofrecer dinero ni algún bien o servicio a cambio del voto,...).

. Debemos ser anticapitalistas (no debemos esperar lucrarnos con nuestro voto, nuestro voto debe ser consciente; el ser ostentoso no cuadra en este Partido,...).

. Debemos ser feministas (No jugtar con el sexo opuesto, prevalido de una situación de poder, para obtener ventajas en la contienda,...).

. Recordar que nuestra democracia revolucionaria, participativa y protagónica es respetuosa de la mayoría en las decisiones del colectivo (No trates de torcer la realidad a tu antojo).

. Recordar que por encima de todo deben prevalecer tus principios y el Proyecto Revolucionario.

Esas y otras, son las reglas del juego que debemos conservar para conducirnos colectivamente.

4) Ese llamado al Militante de Base, al de la calle, la comunidad y la UBCH, también lo dirijo a mí y a tí Compatriota del Sistema de Formación: A los Diez que me acompañan en el Equipo Central Estadal; a los 15 Formadores, Directores de los Equipos Políticos Municipales, a ellos, que los he visto a sus ojos llenos de consciencia Revolucionaria. A los diez que le acompañan en sus correspondientes Equipos Municipales, a todos los que integrarán ese numeroso y amoroso sistema de Formación en el estado Sucre; a todos ellos les pido aferrarse a nuestro Código de Ética para formar y orientar en esta crucial actividad de nuestro proceso Formativo. Es grande nuestra responsabilidad, vayamos a cumplirla sin conciliar con nadie. Contribuyamos de verdad, verdad a hacernos de una Militancia Responsable, científica y sería.

5) Por supuesto, esto le compete asumirlo a nuestra Dirigencia Parroquial, Municipal, Estadal y Nacional. Seamos el ejemplo más elevado y reconfortante al asumir nuestro Código de Ética, ante este desafío de hoy, y ante otros muchos de mayor calibre en el futuro. Para nada, nos prestemos a distorsionar el proceso Formativo de nuestra numerosa, victoriosa, comprometida, Socialista y Chavista Militancia.

¡ VAYAMOS POR SER EL SÁBADO, EL MEJOR EJEMPLO DE EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA INTERNA !

6) Estamos ante una Nueva Época. Asumámosla con responsabilidad.

¡ VENCEREMOS !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1703 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: