La inteligencia, según Machado

Podemos decir que la inteligencia es una facultad innata que posee un individuo. Esas facultades que tiene el individuo y que se desarrollan con el tiempo. Y ese espacio de tiempo que tiene el individuo está descrito por etapas evolutivas. Y esas etapas tienen un tiempo determinado en dónde el sujeto va aprendiendo o asimilando cosas nuevas. Pero hay que entender que hay personajes en el claustro opositor que han involucionado.

Me llamó la atención unas declaraciones que hicieron unos individuos mediáticos, vamos a ponerla más fácil, los "Pseudos" líderes de la oposición. Y empiezo con su Oligocentrico Líder, afortunadamente personaje llamado Guaido. En verdad quiero contribuir a que el sector oposicionista a qué se vuelva inteligente. Porque este señor difiere en lo que podamos llamar que es un Dirigente con liderazgo y que este está a años Luz y colocamos en ésa competencia digo que el gana es su congénere Iván Duque, bueno como dice el dicho popular; los burros se buscan pa' rascarse.

Digo que en verdad Yo estaba equivocado. Pensé que el que escribió "LA REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA" era el progenitor de Señora María Corina Machado, para mis adentros yo decía si este señor que habla y escribe sobre el tema de la inteligencia su hija es opuesta a la inteligencia.. Pues afortunadamente la cosa no es así. Voy a escribir lo que dice el señor Machado en relación a algo que tiene, para mí concepción muchas interpretaciones, claro con base en la razón, y una de ellas está en el Campo Político, como es La Inteligencia. Ahora bien, para el escritor venezolano Luis Alberto Machado, la inteligencia es una facultad que puede ser aprendida y enseñada; no existe diferencia entre la naturaleza de un genio y la de un hombre normal; ni la raza, ni la herencia, ni el sexo, ni la edad determinan la capacidad de un ser humano para desarrollar la inteligencia. Machado, no María Corina, formula la existencia del derecho a ser inteligente, lanzando un reto a los jefes del Estado para que proporcionen a las personas los medios para incrementar su inteligencia. La concepción filosófica del autor abre la posibilidad de desarrollar la perfectibilidad humana en su esencia misma que es la inteligencia. Su tesis cuestiona el orden cultural establecido y plantea la ruptura con viejas tradiciones que han mantenido el desarrollo de la inteligencia como privilegio de unos cuantos. Según este libro sugiere la "posibilidad de desarrollar y perfeccionar la inteligencia humana", bajo un concepto filosófico-político denominado "inteligencialismo", acerca del hombre y su destino, que no sólo nos permite escudriñar el mundo de las cosas, sino aprender a dirigir el rumbo de la vida. Podemos decir que funcionaria excelente cómo texto base en la formación política de los "Inteligentes" Partidos Políticos de la Derecha Torcida Venezolana. Cosas veredes Sancho dijo el Quijote.

En conclusión, los revolucionarios que escribimos para la "Curta Derecha" ellos mismos deben ayudarlos a la formación de esos líderes Made in USA en todos sus campos, tanto en lo social como en lo personal, para que "haiga" una oposición más o menos seria. Para ello podemos decir que El Líder Opositor, tiene que construir un intelecto que le sirva desarrollar sus planes bien estructurados en beneficio del Colectivo Burgues. Pero hay que emplear Sabiduría Muy Gringolizada para entender las necesidades que tengan los individuos de en cualquier comunidad y satisfacerlas cómo está escrito en los Manuales de la USAID que Doña María se los sabe de Memoria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1325 veces.



Marco Pedraza


Visite el perfil de Marco Pedraza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marco Pedraza

Marco Pedraza

Más artículos de este autor