Eso jamás se lo imaginaron

Les estoy escribiendo otra vez desde mi teléfono ya que los continuados apagones y las fluctuaciones eléctricas finalmente me destruyeron la computadora número siete en estos últimos ocho años (antes del 2013 mis computadoras duraban unos 5 años).

Bueno ...

Estaba viendo una entrevista con Alfred Hitchcock, uno de los más brillantes directores de cine de la historia occidental, y me di cuenta que él y Chávez se parecían mucho, particularmente en términos de su honestidad, su autenticidad, y su sentido de humor, ambos genios, brillantes y además apegados a la realidad, a lo concreto, y a la verdad, así lo entiendo.

Entonces, con el fin de conseguir evidencias, empecé a buscar para ver si podía encontrar copias completas de Aló Presidente (el programa televisivo educativo semanal de Chávez) en Youtube, pensando que de ser este gobierno de Venezuela chavista y revolucionario como dice serlo, ciertamente debería existir un archivo completo de todos los Aló Presidentes allí en Youtube para que todo el mundo tuviera acceso inmediato a todas las enseñanzas de Chávez, pero no, no existe casi nada en Youtube, entonces busqué para ver si este gobierno no tendría algún archivo accesible a todos, pero no, no encontré absolutamente nada de lo que yo pensaba encontrar, nada.

La razón que quería encontrar algún archivo completo de todos los Aló Presidentes era para escoger algunos y compararlos con la entrevista de Alfred Hitchcock y escribir un artículo resaltando las similitudes en el comportamiento de dos genios, pero no, es como si este gobierno ha hecho todo lo posible para enterrar las grandes enseñanzas de Chávez (todos los Aló Presidente contenían grandes enseñanzas), como para que la población no aprendiera nada y que se quede ignorante con el fin de seguir subyugándola así como las clases dominantes siempre lo habían estado haciendo hasta que Chávez apareció y que ahora siguen haciendo después de su muerte (asesinato en mi estimación).

Entonces, le conté todo esto a mi gran amiga genia venezolana --- genia como Chávez y Hitchcock --- que vive en Canadá, y ella me respondió lo siguiente:

"Este gobierno es precisamente el que Chávez y sus seguidores decían que jamás volvería. Jamás se imaginaron que volverían vestidos de revolucionarios. Eso jamás se lo imaginaron. "

NOTA ADICIONAL MUY IMPORTANTE: Para que sepan, aquí en Venezuela las telecomunicaciones son tan malas que, en este caso, los textos vía WhatsApp que me mandé para poder componer este artículo se demoraron hasta 30 minutos en enviarse. Ahora, lo que más me impresiona sobre este tema --- aparte de las masivas pérdidas de dinero y productividad asociadas a estás masivas fallas en TODOS los sistemas públicos de telecomunicaciones del país desde finales del 2013 --- es el hecho de que este gobierno se jacta abiertamente de estar modernizando electrónicamente sus sistemas burocráticos, pero esos sistemas dependen (para su uso público) de los mismos sistemas de telecomunicaciones que hoy en este país se encuentran en un estado de continuado y masivo deterioro. Eso es como de pintar con pintura de oro un carro sin ruedas y sin motor para que luzca bien aunque no sirva para nada. ¿Verdad?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1647 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: