Socialismo reflexivo XXX


¿Por qué la doctrina Bolivariana es en su ejecución critica radical? porque
ella nos enseñan la capacidad de la recuperación del hombre, la necesidad de
unificar las patrias latinas. Ella en su momento histórico nos señala
científicamente todo aquello que le ha sido sustraído al hombre y la nación
por los invasores, muestra como expropia de nuestra propia condición humana
la libertad, la igualdad y la justicia.

Transición de lo viejo a lo nuevo.
La nueva Revolución es portadora de un nuevo espíritu histórico para nuestro
pueblo que hace volvernos a los períodos combativos de la Independencia y la
federación. Bolívar después de Guaicaipuro, es nuestro héroe de toda una
Revolución Libertadora, es el mediador político del presente que vive con
una visión al futuro que viene. Observó el desierto que se abriría, si no
nos unificábamos, vio las doctrinas que nos separaban y vio la tragedia en
que nos sumarian los partidos. Su Apolo de la libertad fue condenado por la
desgracia moderna, por la ingratitud mortal de todos aquellos que en un
momento lucharon junto a él solo para convertirse en los campeones de la
desunión.

El partido socialista unido de los trabajadores de Venezuela. Los partidos
tradicionales no recuperaron el protagonismo que mantuvieron por cuatro
décadas, ellos agotaron sus discursos y sus líderes nunca entendieron la
dimensión y la dirección del cambio, nos abrieron un abismo entre el pasado
y el presente, destruyeron el proceso histórico, no tuvieron capacidad de
minar y resolver la situación de la patria y sus hombres. Ahora llegó el
momento político solidario, democrático y antiimperialista con una
composición pluralista para defender los intereses populares, recogiendo las
tradiciones de nuestra lucha histórica e interesándonos de verdad por
recobrar para siempre nuestra soberanía nacional, la paz y la independencia
absoluta, un partido que marque como meta alcanzar la felicidad de todos los
venezolanos, edificando una sociedad con democracia política y económica,
justicia social y un verdadero estado de derecho.

Conclusión.
En cuanto a preocupación y esperanzas, el nuevo estado necesita urgentemente
dirigentes, el soberano necesita organizarse y la organización necesita
dirección y esa dirección visión política. Un movimiento político de
significación y de calidad histórica no echa solamente bases para alcanzar
solo el poder. Es necesario, ahora que la revolución es portadora de un
nuevo espíritu histórico, construir el nuevo partido que constate como un
hecho cierto dentro de su trayectoria política que la nueva cultura
constituirá uno de sus patrimonios más importantes señalado por su ideología
y por las condiciones socio económicas del país como un instrumento de
profundas transformaciones, es imposible hacer política sin construir una
conciencia de los valores nuevos de la cultura y para ello es necesario ser
auténticos en la creación, y ante todo, se tiene que tener la capacidad de
asumir posiciones políticas, sin politizar la creación con un dogmatismo
enfermo. No por coincidencia, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías,
figura como su más destacado fundador. A partir de ese momento queda claro
ante el país que el MVR se identificó al proceso de necesidades venezolanas
en sus dimensiones más múltiples y creadoras. Su parto lo hizo un
movimiento social de carácter cívico militar como expresión política de la
mayoría empobrecida, hoy es una fuerza social del pueblo en movimiento cuyo
objetivo es el de implantar una sociedad protagónica, participativa y
solidaria, basada rotundamente en las ideas de Simón Bolívar, Ezequiel
Zamora y Simón Rodríguez, tres hombres y una sola herramienta. Pero este
movimiento que logró derribar toda una estructura corrupta, afanosamente
trata en la transición construir una auténtica democracia. Por acertada y
científica que sea una línea política, no tendrá sentido sino se verifica en
la práctica, sino se lleva hasta el nervio popular y sino se organiza con
claridad hacia su objetivo revolucionario.

Es urgente un proceso de sinergia que lo pueda organizar, ordenar,
disciplinar, que le sirva de piso firme a la política y construcción que
lleva el líder. Para ello es necesario que quienes están tratando de
organizarlo tomen en cuenta éstas propuestas organizativas:

a. Planificar de nuevo una organización que vaya en función de los
objetivos.

b. Que esa organización vaya en el camino de la fidelidad a su ideología.

c. Que toda su estructura se maneje bajo una sola estrategia.

d. La formación política de la conciencia.
e. Funcionamiento como partido.
f. Discutir sus estatutos.
g. Quienes pueden ser sus militantes.
h. Su forma de financiación
i. Por ningún motivo puede ser policlasista.
j. Propugnar por un socialismo que en verdad corresponda a las condiciones
históricas vigentes.
k. Discutir y mover esta construcción con acciones practicas y no que se
quede estacionado como está en la discutidera y en el tiempo, pues de ese
modo los opositores, los infiltrados estarán asegurando la contra-victoria.

Para esa sinergia se debe tener en cuenta las características concretas y
los rasgos particulares en un tiempo y espacio dado. Esta organización
necesita ahora una flexibilidad para responder adecuadamente a los
requerimientos del pueblo, de su situación específicamente la que demande
con mas urgencia. La palabra clave es organizar. La razón es clara: la
democracia se basa en la persona, en cuanto que es sujeto de derechos y
deberes, es la unidad básica, la célula desde la cual y para cual se piensa
y se realiza el nuevo Estado democrático. Tenemos entonces un marco claro
de tareas, que hasta ahora no se han cumplido porque prácticamente depende
de capacidades e inteligencia y no tanto de las circunstancias objetivas y
el desarrollo de los acontecimientos, ejemplo, el objetivo táctico-político
de poder movilizar a la población a favor del partido socialista unido de
los trabajadores de Venezuela no es una tarea que depende de su exclusiva
voluntad. Ello esta dentro del proceso de capacidad que tengan los líderes
como proceso de orden, disciplina y maduración del camino revolucionario,
donde desde luego incide nuestra conducta, porque el papel determinante por
ahora, todo se lo han dejado, o se lo ha tomado el líder y eso es PODER para
hoy y DERROTAS para mañana. Yo vi la necesidad del partido desde que ganamos
en l998 y empezamos con los primeros arraces, y así lo hacia saber, pero el
CTN no lo vio y dejo perder mucho el tiempo y tuvo nuestro líder que decirlo
para que entonces ahora se movieran. Las adulaciones, la sumisión, la
corrupción y los oportunistas, duélale a quien le duela, son nuestros
primeros enemigos.

vrodriguez297@hotmail.com


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Víctor J. Rodríguez Calderón


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