¿Cuál Maduro será más o menos real?

Chela, hoy en la madrugada y muchos antes de que apareciera el primer rayito de sol, me fui al conuco de Chente. Había calculado que una pitahaya ya estaba hoy roja rojita y me dispuse a darme un buen desayuno.

Ay hija de mi alma, como se dice por estos conucos, una cosa piensa el burro y otra el que arriba se monta. Al llegar al lugar, ya la pitahaya estaba en el pancita del único turpial que debe quedar por estos lugares. Lo vi de lo más relajado sobre la penca tuna de pitahaya.

¿Chucha, estas segura que era un turpial?

Chela, su color era amarillo y negro y pensé que era un turpial.

La pespe o el icterus nigrogularis Chucha, tiene un cierto parecido al turpial y lo que viste seguro era una pespé porque el turpial por estos y otros conucos de Margarita desde hace tiempo no se ve.

Chela y hablando del parecido entre el turpial y la pespe, cómo viste a Maduro en su intervención en este miércoles productivo.

Filosóficamente hablando Chucha, es muy difícil precisar. Maduro se nos está volviendo una entidad filosófica muy abstracta. En el caso de la pespe y el turpial, es relativamente fácil distinguir porque hasta en la pepa de los ojos son diferentes. El turpial es un pájaro más despierto. Sus ojitos se acomodaron para estar siempre listo para salir volando frente a una amenaza. En la participación de Maduro en el miércoles productivo, pude observar por la nota de prensa que circuló y leí, que hay un montón de Maduro y no sé Chucha, cual es el real.

Un Maduro, refirió, "el nacimiento de un nuevo modelo económico diversificado que está en manos de su gente, ya pasó los 100 años de dependencia petrolera, no vamos a depender más del petróleo, no vamos a hipotecar la vida de un país por un producto". Este Maduro, ya lleva unas cuantas reproducciones y no contabilizó los anuncios del montón de motores que anunció en varios momentos. Este es como un Maduro mecánico. www.aporre.org/economia/n369202.html

Observé otro Maduro y hay mucha gente que piensa que este Maduro es real. Este otro Maduro habló, según la nota de prensa, "que Venezuela ha superado la etapa del rentismo petrolero y que por nada en el mundo se hipotecará la vida de un país por un producto, mientras que el nuevo modelo ha arrancado con pulmón propio". Si Maduro dijo esto, algo grave está pasando con nosotros por ingenuos. Ya quisiera Maduro, tener una renta petrolera buena. No sé, cómo puede oírse esto de haber superado la etapa del rentismo. Estamos sufriendo todo esto con un solo dolor. Padecemos la IV y la V junta. A la siembra petrolera le pegaron candela.

Hay otra situación, que desconcierta y uno termina por preguntarse, cuántos Maduro podemos disfrutar hoy en Venezuela. Copio lo que recoge la nota: "Maduro también denunció la existencia de mafias que controlan la venta del cemento a precios hasta diez veces más alto de su valor". https://www.aporrea.org/economia/n369202.html

¿Este Maduro Chucha de ayer en miércoles productivo, estuvo por casualidad juramentándose como nuevo presidente en la Asamblea Nacional?

¿A qué viene la pregunta tan fuera de momento Chela?

Chucha, la pregunta viene sin curva. Si algo es claro y evidente desde hace más de 12 años, es la existencia de mafias. El aparato productivo y comercial del país, parece una efectiva red de mafias, que asoman otras conclusiones que ahora no voy a tratar. Mafias es el punto más concreto y real de esta situación económica y comercial. Si este Maduro DENUNCIA la existencia de una mafia con el cemento, uno sin querer, está tentado pensar, que este es un Maduro que estaba jurando como nuevo presidente. Maduro DENUNCIA como un ciudadano común. La administración de Justica Chucha, suma más de 120 trabajadores presos. ¿Cómo puede entenderse y explicarse la existencia de mafia y de un presidente DENUNCIANDO? Yo Chucha, no entiendo. ¿Tú sí?

Está bien, que Ñango Marín haga una denuncia, pero un Jefe de Estado, debe anunciar y no denunciar. ¿Cómo es que hay trabajadores presos y mafiosos no? Revolucionaria y filosóficamente Chucha, cómo puede explicarse esta contradicción.

Nada Chela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1951 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: