(VIDEO) Maduro: "Ha nacido un nuevo modelo económico, Venezuela no dependerá más del petróleo"

10.11.21 - En el marco del Miércoles Productivo, el jefe de Estado venezolano también enfocó esta directriz a favor de la apertura del mercado internacional para las industrias venezolanas, tanto las que son propiedad del país, como las que pertenecen al sector privado.

El presidente Maduro aseveró que Venezuela ha superado la etapa del rentismo petrolero y que por nada en el mundo se hipotecará la vida de un país por un producto, mientras que el nuevo modelo ha arrancado con pulmón propio.

"Vamos a seguir creciendo en un nuevo modelo económico en Venezuela, ha nacido un nuevo modelo económico diversificado que está en manos de su gente, ya pasó los 100 años de dependencia petrolera, no vamos a depender más del petróleo, no vamos a hipotecar la vida de un país por un producto", expresó el mandatario en una alocución.

Maduro aseguró que en Venezuela empezó un nuevo tiempo de diversificación económica y de crecimiento productivo con esfuerzo propio.

"No vamos a hipotecar la vida de un país por un producto", declaró el mandatario.

"Cada vez necesitamos mejor planificación estratégica, mejor administración de los procesos para crecer, para garantizar todos los eslabones del proceso productivo y para garantizar las ventas nacionales y para abrir los mercados internacionales a todas las industrias venezolanas, tanto del Estado, como mixtas y privadas de todos los tamaños y de todos los motores económicos", añadió.

El mandatario anunció que su país comenzará a exportar cemento a El Caribe, tras cumplir la necesidad nacional para construir las viviendas.

"He aprobado el plan de exportación de cemento 2022, por primera vez Venezuela va a empezar a exportar cemento a El Caribe, lo aprobé porque garantizamos en cemento nacional", indicó.

Maduro también denunció la existencia de mafias que controlan la venta del cemento a precios hasta diez veces más alto de su valor.

El jefe de estado afirmó que el país ha avanzado hacia una nueva etapa de expansión de producción y ventas, junto con la generación de riqueza.

Con información de AVN / Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6728 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter