El descuido de los detalles mataron el sueño revolucionario

Bien dijo Jose Marti " Lo mas peligroso en política es lo que no se ve" eso es lo que precisamente está ocurriendo con la llamada mesa de conversaciones que sostienen en México LOS VOCEROS DEL GOBIERNO Y "LA OPOSICION" .

Para el común del pueblo ese escenario es un coto cerrado donde los actores se atribuyen la representación de sectores que conforman algunas organizaciones políticas que militan en el campo del gobierno y de la oposición, cuyos militantes como el resto de la población ignoran los temas que se discuten en dicho conciliábulo.

Detalle que comienza a sembrar más dudas que optimismo en el grueso de la población venezolana.

El mismo Fidel Castro se extraño en uno de sus viajes a Venezuela en momento que acompañaba al comandante Chávez en una de sus giras por el país, la lluvia de papelitos enrollados en piedras y otros objetos que pegaban en la humanidad de ese par de gigantes, lanzados por el pueblo que se encontraba a su paso.

Fidel en ese momento le comento a Chávez, "algo no esta funcionando bien en tu gobierno", "en la mayoría de estos mensajes la gente está reclamando ayuda qie son competencias de los gobernadores y Alcaldes de estas comunidades".

"Tiene que cuidar este detalle, toda vez que tu no puedes ser el presidente de la República y a vez gobernador y Alcaldes de todos los municipios."

Detalle que con el pasar del tiempo, se ha agudizado en el gobierno del presidente Nicolas Maduro. Ya ni a esa posibilidad tiene el pueblo de a pie para comunicarle sus dolores al presidente y más en estas circunstancias donde los problemas del pueblo se han multiplicado como arroz.

Otro de los detalles que están gravitando con mas fuerza en el ánimo de los venezolanos que creimos y acompañamos al comandante chávez en su apertura revolucionaria iniciada el 4 de Febrero del 92, cuyo proceso se interrumpió a raíz de su desaparición física forzosa , es el deslinde del gobierno del presidente Nicolas Maduro con los objetivos estratégicos de su proyecto , el cual estaba encaminado a romper las cadenas impuestas por la oligarquía venezolana , que actuaba como agente del imperio norteamericano para implosionar desde adentro cualquier intento revolucionario.

Detalle que cuenta hoy dia con fanáticos alentadores que se cobijan a la sombra del gobierno, que son apoyados desde afuera por voceros de la oposición que siempre han tenido el mismo propósito, acabar con la obra de Chávez.

Objetivo en el que comulgan la llamada " burguesia revolucionaria" que se siente muy complacida con la apertura económica del gobierno ,cuyos principales beneficiarios han resultado los nuevos "empresarios" y "comerciantes" que cavaron con el dolar criminal la tumba del bolívar soberano, certificada y refrendada por las políticas monetarias del Banco Central que adoptaron al dólar como la moneda oficial para las transacciones comerciales y para fijar los precios de los alimentos, medicinas , servicios, gasolina, etc.

Uno de los detalles mas controversiales es la permisividad del gobierno con los sectores económicos que impunemente han impuesto una dictadura en el manejo de la actividad comercial en perjuicio del empobrecido salario de la clase trabajadora y del poder adquisitivo de la familia venezolana.

De tal manera que en el descuido de los detalles se perdió el sueño revolucionario.

En una entrevista que hiciera una periodista a Fidel Castro le pregunto ¿ Cual es el secreto para que ud se haya mantenido por mas de 50 años al frente del gobierno, superando innumerables atentados personales e invasiones por parte de la mayor potencia bélica del mundo? a lo que Fidel respondió " No se trata de ningun secreto" Solo he cuidado los detalles, para que no se pierda la revolucion"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1640 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: