La Cumbre del Celac les dolió

Nada más leer las resoluciones de la CELAC con respecto al cambio climático, la autosuficiencia sanitaria para enfrentar con autonomía situaciones como la pandemia, el informe de la CEPAL al respecto, sobretodo en el tema de las vacunas e investigaciones, podríamos calificarlas como la "propuesta socialista", porque en el fondo lo es, más radical y con mayor visión bolivariana hecha en los últimos tiempos; la condena a la injerencia y al bloqueo a Cuba demuestra que el "patio trasero" se le complica a los amos del norte; si a eso le sumamos que justamente en México se negocia la paz de Venezuela, que a su vez trae como consecuencia el aislamiento de los violentos que aún no se ubican racionalmente en el tablero que se está moviendo en el país y el mundo, podemos sintetizar que: ¡¡¡El país está triunfando!!!. Ya hemos comentado sobre este tema del acuerdo y ubicamos el escenario actual con elementos y componentes mucho más determinantes en el posicionamiento y empoderamiento de la hegemonía bolivariana que nos permite un margen de maniobra en la negociación mucho mayor que en otros intentos. Ciertamente aún persiste un sector muy reacio a entender, a éste sector lo observamos disociado, fuera de sí, sin capacidad de mantener un mínimo de sindéresis en su discurso y actuar político, su derrota será inexorable. Pero las reacciones de algunos sectores de la derecha no hacen sino demostrar que "están respirando por la herida", todavía hay quienes le hacen coro al supuesto gobierno interino, hablamos en artículo anterior de los peligros del diálogo, pues allí están las reacciones, sin cohesión ni articulación que las lleva al ridículo, sin embargo, las acechanzas de una derecha herida, un imperio dolido de fracasar tan seguido ante quienes creen inferiores, nunca se puede subestimar, porque ellos son los supremacistas y por ende se creen superiores a tod@s l@s demás.

Pero lo de la Celac hay que ubicarlo en su exacto contexto. Extraordinario el trabajo de México y el gobierno de López Obrador; en medio de mucha incertidumbre con respecto a un tema candente como la supresión del "Ministerio de Colonias", la OEA, con una jugada maestra de la diplomacia mexicana que sin duda desarma de argumentos del imperio... ¡¡¡ Es difícil justificar un mamotreto como la OEA!!!. Todos sabemos que en política triunfa el que desarma de argumentos al adversario y México le metió un tremendo ponche a los gringos con esta propuesta de decirle "adiós a la OEA". Justificar a organismos como la OEA sonroja hasta al más sinverguenza, sobre todo luego del descaro en Bolivia, más aún luego de una gestión enloquecida de Almagro. Alguien en sus cabales no llega a situarse en tan absurda posición como la de este señor Almagro. Jamás cumplió el papel de un secretario general; fue un títere provocador, un tonto util del imperio, eso si, debió salir caro la locura de este personajillo.

La demostración más palpable del éxito de la CELAC fueron los tristes discursos de los presidentes de Paraguay y Uruguay en el mismo tono de provocadores, hicieron el ridículo que a cualquiera que le digan presidente, de lo que sea, hasta de un club de bolas criollas, debería al menos apenar. Hay que tener el sentido del ridículo, sobre todo si se hace política y traer a colación el tema de Cuba y Venezuela con la manipulación de "la dictadura" es algo que no engaña ni a los tontos.

Pero estos presidentes que no tienen siquiera personalidad para decirle a las fuerzas oscuras que los mueven que no, pues hacen el mandado, la respuesta es contundente... ¿Quien se hizo eco de las acusaciones de estos personajes? ¡Nadie! Pasaron sin pena ni gloria. Maduro que se ha pegado a toda esta derecha y sus "sesudos" analistas y expertos asesores simplemente les retó, "hablemos de democracia"... Donde quieran y cuando quieran. A la lona pues, y no precisamente con golpes físicos, por dios, como han querido manipular algunos medios de la derecha. Los retó al debate, los retó a la verdad, los retó a que le hablen con honestidad a sus pueblos y al mundo.... Pssst, el silencio en Montevideo y La Asunción es de película de terror y suspenso.

¿Qué pasaría con el Grupo de Lima? Derrota; ¿Qué pasaría con Duque? Derrota. Por allí anda Duque proponiendo agendas, montando falsos positivos, en eso él y su jefe son expertos, me imagino que el jefe le ha enseñado algo sobre el particular.

Pues la CELAC es obra de nuestro comandante, nació aquí en Caracas, la Caracas rebelde, la Caracas invencible, la Caracas del ejemplo. Haciendo un balance, modestamente creemos que los cambios en la región comienzan a sentirse. El cobarde de Bolsonaro se retira, Duque le da diarrea y no se presenta, pues le tocó a los pendejos de Uruguay y Paraguay hacer el papelito de perritos falderos, pero al menos el PPK peruano lanzó la frase famosa, pero estos perritos que intentaron sabotear la cumbre Celac no fueron capaces ni de mover la cola para hacerse gracioso... con el permiso de los perros que tienen fama de honestos y fieles, pero esos son los perros de verdad, estos perritos de la derecha ya ni gracia hacen



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1435 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor