Cosas que pasan en nuestros países

Definitivamente ya no sabemos que pensar, opinar y mucho menos discutir, recientemente en la republica de Ecuador, se llevaron acabo sus elecciones donde todas las encuestas daban como ganador al representante del correísmo, habiendo ganado en primera vuelta, de repente el candidato de la derecha un señor banquero, gana las elecciones, elecciones que fueron supervisada por la OEA, de igual manera en Bolivia se efectuaron las elecciones presidenciales pero como dato curiosa la OEA no estaba participando en la supervisión y ganó el candidato de la izquierda del partido MAS y de Evo Morales.

Ahora apenas ayer domingo 6 de junio 2021, se realizó la segunda vuelta en Perú, donde las encuestas daban como ganador y por amplio margen al sr. Castillo, un maestro de escuela, indígena pero la derecha se encargó de infundir el miedo con el comunismo y de que era igual a Chávez, su contrincante la Sra. Fujimori, hija del sr. Alberto Fujimori, que en la actualidad se encuentra preso por actos de corrupción en su gobierno y dicho sea de paso su hija al parecer también tiene sus denuncias según la prensa de su país, el detalle la señora estaba muy por debajo en las encuestas y resulta que al parecer es la nueva presidente del Perú.

Otro detalle la OEA, supervisó estas elecciones, que cosas verdad, en Chile se realizó un referéndum para formar una asamblea nacional constituyente y realizar una nueva constitución derogar la hecha por Pinochet, aunque la OEA, estuvo presente no pudieron influir en el resultado y Chile, tendrá una nueva constitución. Colombia con más de 40 días de paro están solicitando cambios radicales, esperemos a ver qué pasa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1010 veces.



Gilberto José Meza Díaz

Administrador y periodista.

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

Visite el perfil de Gilberto José Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gilberto José Meza Díaz

Gilberto José Meza Díaz

Más artículos de este autor