No se dejen engañar

Para los lectores chavistas y antichavistas en el extranjero

Lo que sigue es una reciente muy corta conversación --- vía correo --- entre un lector antichavista y yo.

Él: Vives en Cubazuela Oscar ja ja ja ja.

Yo: ¿De qué estás hablando?

Él: Que Venezuela es ahora Cubazuela gracias a los desgraciados comunistas chavistas castristas.

Yo: Debe ser que no vives aquí. Este es el país más capitalista que jamás he conocido en mi vida, y he trabajado/vivido en 34 países. Aquí no hay absolutamente nada de comunismo o socialismo, lo que hay es saqueo, robo, corrupción, capitalismo salvaje (sin controles y sin leyes), y pandillerismo. (Tampoco había socialismo cuando Chávez vivía.)

No me respondió más.

Este correo coincidió precisamente con el hecho de que --- otra vez --- leyendo artículos de opinión y noticias en Aporrea, me sentí insultado:

- por algunas cosas que algunos maduristas han escrito allí,

- por algunas noticias publicadas en Aporrea, pero redactadas originalmente desde VTV, AVN, y otros medios de comunicación (de propaganda) del actual Estado venezolano, y

- por algunos comunicados publicados en Aporrea provenientes de asociaciones y movimientos de intereses grupales (laboral, político, etc.) que apoyan al actual Estado venezolano, o que le hacen apologías como para no perder sus posiciones privilegiadas, y cosas así …

… donde dicen y escriben cosas cómo:

- presidente socialista
- presidente obrero (del poder popular)
- presidente chavista
- presidente revolucionario
- presidente bolivariano
- gobierno socialista
- gobierno popular (del poder popular)
- gobierno chavista
- gobierno revolucionario
- gobierno bolivariano
- partido socialista (PSUV)
- partido revolucionario (PSUV)
- ministerio del poder popular para …
- ministro del poder popular para …
- Venezuela socialista
- Venezuela revolucionaria
- Venezuela bolivariana
- y cosas así …

A mí no me engañan.

Pero les digo una cosa, creo que es de muy mal gusto y de muy baja calidad humana el hecho de que la inmensa maquinaria de comunicación (de propaganda) del actual Estado venezolano (ver los videos más abajo) sigue engañando (desde el 2013) a personas que viven en el extranjero y que no saben lo que realmente está ocurriendo aquí en Venezuela, porque no están aquí.

Engañan a personas antichavistas en el exterior, como el lector arriba, quienes siguen pensando --- muy equivocadamente --- que aquí en Venezuela existe el socialismo por ejemplo, o que aquí lo que tenemos es un Estado chavista, y también engañan a las personas en el extranjero que son genuinamente pro Chávez, socialistas, comunistas, humanistas, bolivarianas, revolucionarios, así como yo lo fui desde fuera de Venezuela (basado en Canadá) antes de mudarme a Venezuela definitivamente en el 2010. Sin embargo, yo no fui engañado así como los extranjeros hoy están siendo engañados, porque Chávez no permitía que la enorme maquinaria de comunicaciones del Estado sea utilizada para fines del engaño.

Una de las cosas que me motivó a mudarme a Venezuela fue el hecho de que la maquinaria de comunicaciones del Estado durante el tiempo de Chávez, con algunas pocas excepciones, reportaba la verdad, o lo que fuera lo más cercano posible a la verdad, algo muy raro en el mundo colonial del periodismo, y eso me agradaba, es más, es algo que pude averiguar y confirmar personalmente sobre el terreno durante los 8-9 años que trabajé como corresponsal internacional para Vheadline.com aquí en Venezuela, entrando y saliendo del país entre el 2002 y el 2010 y viajando por gran parte del país conociendo, investigando, e infiltrando ambas tendencias sociales y políticas, chavistas y antichavistas.

Jamás me sentí engañado ni insultado por los medios de comunicación del Estado de entonces, pero sí me sentía a menudo muy insultado y engañado en aquel entonces por los medios de comunicación antichavistas, como por ejemplo, El Nacional, El Universal (por un tiempo), Tal Cual, Venevisión, RCTV, Televen (por un tiempo), y un montón más de medios de comunicación que manipulaban y mentían regularmente en su desespero para destruir a Chávez y al Chavismo.

Pero a partir del 2013, eso cambió.

Chávez murió (fue asesinado en mi estimación), y poco a poco los medios de comunicación antichavistas empezaron a calmarse un poco, aunque siguen aprovechando el hecho de que los maduristas siguen llamándose chavistas, socialistas, revolucionarios, bolivarianos, populares (del poder popular), y aun humanistas (¡sic!), pero también los medios de comunicación del Estado poco a poco empezaron a manipular y a mentir más y más cada día sobre lo que realmente estaba ocurriendo en el país. El actual Estado fue ampliando su maquinaria de propaganda tanto así que llegaron al extremo de utilizar la tecnología "blue screen"utilizada en Hollywood (ver videos en el link que sigue), para manipular sus videos de reportajes, propaganda Estatal, campañas electorales, etc. Es interesante notar que este tipo de manipulación de la información para embellecer con mentiras al Estado, fue utilizado por el gobierno de EEUU durante la Primera Guerra del Golfo (1990-91), en la cual yo trabajé lado a lado con el ejercito de EEUU y contratistas, dónde todos los reporteros de los principales medios internacionales de comunicación fueron controlados por el ejercito estadounidense, fueron básicamente secuestrados en un hotel en la ciudad de Kuwait, y solo permitieron --- durante un tiempo determinado --- que fuera CNN que reportara sobre la guerra, la cual fue realmente una invasión. Aparentemente, el gobierno de EEUU había contratado a CNN para hacer ese trabajo de propaganda, bajo la fachada de noticias. Yo estuve allí cuando eso ocurrió.

Vean los videos (cortos) dentro del link abajo de cómo el actual Estado venezolano manipula la información, ¡es impresionante!

Ver: https://www.aporrea.org/tecno/a275429.html

Lo que quiero decir es que hoy, el mismo Estado venezolano utiliza los mismos métodos muy deshonestos que siempre han utilizado los medios de comunicación antichavistas, o sea, el actual Estado venezolano opera --- contrario a Chávez y al Chavismo --- con el mismo principio de ellos, el principio de que el fin justifica los medios, un principio para mediocres, cobardes, y oportunistas. Esta es una de las cosas fundamentales que, a partir del 2015 cuando vi hasta qué punto el actual Estado venezolano mentía, me hizo empezar a perder todo respeto por el actual Estado venezolano y por sus colaboradores de ambas o cualquier tendencia, y de cualquiera que fuera la pandilla asociada (e.g., la pandilla de Radonski, las pandillas de los banqueros, los movimientos pandilleros como Somos Venezuela, las pandillas de los partidos políticos aliados al actual Estado venezolano, etc.).

Creo que a nadie le gusta sentirse engañado, ¿verdad?

Bueno, eso es lo que el actual Estado venezolano (y muchos de los medios antichavistas) hacen, tanto así que han podido convencer a extranjeros de que aquí existe una revolución, socialista, chavista, bolivariana, obrerista (del poder popular), y cosas así, cuando la realidad es básicamente todo lo contrario, aquí lo que existe es:

- el reformismo colonial y retrograda, llevado a cabo intencionalmente por el Estado en colaboración conjunta e íntima con las clases dominantes (mantuanos) tradicionales,

- el capitalismo salvaje sin ningún tipo de controles efectivos, promulgado y propiciado por el mismo Estado, con toda su correspondiente corrupción y violencia,

- la erradicación intencional del Chavismo por parte del Estado, en colaboración con los poderes políticos antichavistas,

- la distorsión intencional de lo que sería el bolivarianismo, por parte del Estado, y

- la eliminación por parte del Estado del poder popular en todos sus niveles con el uso regular de amenazas, abuso de poder, arrestos sin debido proceso judicial, torturas, desapariciones forzadas, y asesinatos para extinguir poco a poco cualquier cosa que se parezca al poder popular (lo han reemplazado por el pandillerismo).

Bueno, para los lectores chavistas y antichavistas en el extranjero, no se dejen engañar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2546 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: