Camino a Carabobo; abril 21. Mezcolanza

1. Como en tiempos pasados, esta vez, la correspondencia desde esta trinchera en la retaguardia ha tenido contratiempos en llegar a su destino; hoy en tiempo presente debido a las fallas en el servicio de internet, comunicaciones, que siguen cada vez peores, ya ni tv por cable se puede ver, cada vez parecemos o nos encontramos más aislados. Peor aún, los bombillos, su calidad; llámese como se llame la marca, origen, tipo de bombillo…, ‘no sirven pa un carajo’, ninguno aguanta un ‘suicheo’, ya no se puede como en aquellos tiempos, escribir a la luz de la vela, ni de la lámpara de querosén, de la fogata en el campo de batalla. Hoy es imprescindible el servicio eléctrico, la luz, la comunicación eficiente. ¡Mire cuán difícil es conseguir la comida del día, pero; desde esta narrativa; mucho más complejo conseguir un bombillo que llegue a tres ‘suicheos’! ¡No olvidemos que a través de las cosas más sencillas se va o se construye el socialismo!

2. Apure, sin duda ha mostrado la eficiencia del Estado venezolano y su FANB, contra los intrigantes internos y externos, enemigos de la Patria Bolivariana. ¡Mis saludos, respetos y palabra de aliento para todos los que desde ese frente defienden a esta Nuestra Gran Nación!

3. Sobre los intrigantes colombianos, derrotados en Apure y, estando como está cada vez más delicada y al ‘borde del estallido social’ en Colombia, no bajemos la guardia, tengo la firme convicción de que, en su locura guerrerista, antivenezolana, algo grande, distractor de la problemática social, política, económica, interna colombiana, están fraguando para señalar a Venezuela como propulsor de ese descontento.

4. En ese sentido, quiero insistir que la economía colombiana vive del aporte directo del gobierno estadounidense, que indudablemente no puede tener otro origen que no sea dinero del narcotráfico entre las dos naciones. La OFAC, certifica, autoriza y envía todo el dinero que se requiera, es un verdadero espectáculo a la vista de todos, un abierto y delincuencial lavado de dinero, ¿quién los puede señalar? ¿Quién los va a condenar? ¡Esa es la historia de la intervención estadounidense en Centroamérica! Lo propio; están haciendo con Venezuela y sus recursos; dicen entregarlos a Guaidó, desde donde se distribuyen para todo mundo que le brinde respaldo, Colombia y su gobierno no es la excepción. ¡Con anuencia y complacencia del gobierno estadounidense se están haciendo del dinero venezolano secuestrado en el exterior a través del más burdo lavado de dinero! ¡Así mismito y por el mismo camino como lavan el del narcotráfico!

5. En recordatorio y celebración de la derrota del primer golpe de estado de este siglo y el primer golpe mediático de la historia, no menos importante, diecinueve años después, es tener presente que los medios de comunicación estadounidenses, los mismos que diecinueve años atrás y desde entonces han anunciado, aupado y ejecutado, como heraldos de la guerra, la destrucción y la muerte, toda acción intervencionista contra Venezuela y su institucionalidad, hace escasos cuatro meses, en diciembre 2020, ‘derrocaron a Donald Trump aún en funciones de gobierno’ aplicando sobre el territorio y contra la institucionalidad estadounidense todo el poderío mediático acumulado con el que han derrocado gobiernos, devastando pueblos y naciones. ¡No lo olvidemos!

¡Vista y pendiente!

«El Sol de Venezuela, nace en el Esequibo» y se oculta más allá, tras el relámpago del Catatumbo.

¡Viva Carabobo, crisol de libertades!

En celebración de la Cruz de Mayo y de la Libertad margariteña, también del Cristo de Buen Viaje, allá en Pampatar, Isla de Margarita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 899 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: