¡Es necesario crear una cultura socialista!

Luego de la convocatoria realizada por el comandante Chávez de construir en el país el nuevo estado socialista se vienen realizando en todo el país un debate sobre los elementos que tendría el socialismo de estos tiempo, el socialismo de siglo 21, los aportes han sido muy interesantes de varios sectores del país nacional, los medios de comunicación en los programas de opiniones es un tema obligado.

ahora lo que realmente debemos comenzar analizar es en la urgente creación de una nueva cultura en la población venezolana, bien lo decía el maestro Simón Rodríguez para tener republica debemos tener republicanos; pues para tener un estado socialista debemos tener socialistas y esa es la gran batalla que tenemos por delante! es necesario que avancemos en esta fase de transición del capitalismo hacia el socialismo en la formulación de un plan nacional en la cual el estado tenga un papel fundamental sobre la construcción de una nueva cultura.

Los retos que nos estamos planteando los venezolanos en este momento histórico no se lo había planteado generación alguna, es allí que interpretando este momento debemos tener en cuenta que solo con un colectivo conciente podemos lograr los objetivos de construir la nueva patria socialista.

tenemos por delante la tarea de luchar contra un sistema que no pugna por establecerse sino que esta consolidado en todos los estratos de la sociedad como es el capitalismo, los anti-valores del egoísmo, el individualismo y el consumismo no pueden coexistir en un estado socialista.

Para ello en todos los niveles debemos ir creando los valores de la solidaridad, lo social y lo colectivo por encima de cualquier interés individual, el internacionalismo y en donde los medios de producción sean de propiedad social. esta tiene que ser la tarea en esta fase vital de transición hacia el nuevo estado socialista de Venezuela, no entender lo importante de esto seria una derrota imperdonable para un país que se ha convertido en la vanguardia en la búsqueda por encontrar un sistema alternativo a este imperante que nos esta llevando a la destrucción en el planeta.

yormanmontero@terra.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4518 veces.



Yorman Montero Díaz


Visite el perfil de Yorman Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: