Y alli se quedan

Izarra, Giordani, Cabezas y Ramírez no logran la unidad politica necesaria para avanzar

La lucha ideológica es un factor ausente en la formulación de la línea política para construir una nueva organicidad para la liberación del pais. Existe una profunda lucha de tendencias, no se oculta, sino que conscientemente se impulsa y canaliza tan sólo los enfrentamientos contra el madurismo desde el chavismo.

Si construir una nueva organicidad para la liberación del pais es hoy algo muy distinto a lo que era cuando fueron ministros de Chávez, ello se debe fundamentalmente a que en todo momento la lucha ideológica ha sido silenciada. Si hoy existe en el chavismo un alto grado de unidad contra el madurismo, ello se debe a que no existe un esfuerzo por mantener una lucha ideológica más o menos permanente y creadora.

Quien lea con detenimiento el artículo de Andrés Izarra, "Tareas del chavismo", https://www.aporrea.org/ideologia/a300240.html, el artículo de Giordani, "La maldición e inmolación de Chávez", https://www.aporrea.org/actualidad/a266943, la "Carta a la Izquierda" de Rodrigo Cabezas, https://contrapunto.com/nacional/politica/rodrigo-cabezas-le-escribe-una-carta-al-mundo-de-la-izquierda-internacional/ y el artículo de Rafael Ramírez "El meollo del problema al desnudo", https://www.aporrea.org/energia/a300041, encontrará en ellos el reflejo de una constante lucha de tendencias; más no ideológica.

La base del planteamiento de los exministros es la organización en su conjunto de compartir los planteamientos de una línea politica sin comprender el alcance y significación de la actividad de construcción de una nueva organicidad chavista.

Vienen madurando en forma más o menos inconsciente, la subestimación de las tareas de construcción de esa nueva organicidad para la liberación del pais; que se expresa en una mentalidad que tiende a ajustar las conveniencias e intereses personales o grupales que al trabajo a realizar.

Esto último, se ve reflejada en una gran cantidad de materiales publicados que en su esencia estan dirigidos tan sólo a promover el sentimiento anti-madurista. Y alli se quedan, sin lograr el objetivo de la unidad politica necesaria para avanzar.

¡Que se abran cien flores y florezcan cien escuelas de pensamiento… ¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3265 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto- Es autor del libro "Desde la Comunidad": la arquitectura de multitudes (junio, 2010) dirigido a la formulación de propuestas de planificación del desarrollo estratégico para captar el objetivo esencial y específico de clarificar el compromiso y la responsabilidad de la explosión del Poder Popular con la problemática total de la ciudad, mediante todas las escalas de sus propias acciones para marchar rumbo al nuevo sistema de Ciudades Comunales, los Distritos Motores de Desarrollo y los Territorios Federales. Y autor, también, del libro "La Ciudad Comunal, la lucha de clases por el espacio" (nov, 2013) donde plantea una interpretación de los fenómenos urbanos, que constituye una herramienta sobre lo que ?desde afuera? de la estructura urbana, el poder económico y el poder político, conforman la lucha de clases por el espacio y avanza en el señalamiento de la necesaria ruptura con los valores, instituciones, relaciones de poder y las raíces más profundas de la sociedad capitalista.

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: