El Arado y el Mar

Jorge Rodríguez, el diputado Figuera y los caminos del odio

Muy atareado ha estado jorge en estos días, inventar maneras de defender al madurismo, de esconder el desastre le ocupa el día. El solo es el creador de las defensas del gobierno; los demás son repetidores, loros. Cada vez es más difícil conseguir excusas, buscar culpables. Ventrílocuo.

Basta observar a jorge para saber por dónde buscará excusas el gobierno, a quién acusará, los demás voceros repiten sus instrucciones. Ahora inventó jorge el asunto de los divisionistas, infiltrados y burócratas financiados por los gringos, de esta manera estigmatiza el descontento, la crítica dentro del madurismo. Pero todo tiene su contrario: acusa a su mismo partido, a su mismo gobierno, a sus aliados; de esta manera se debilita, allí nadie está seguro, a cualquiera le montan una olla, y el más inseguro es el mismo jorge, sabemos que el pranato no tolera el brillo, la inteligencia. Por sobre todas las triquiñuelas el descontento no se puede acallar, camina en los subterráneos, se acumula y una madrugada estallará. La acusación les trae alivio para dormir una noche, y cuando amanece todo sigue igual de hambre, de falta de servicios, de inseguridad, de alto costo de la vida, de ausencia de Bolívar, de evaporación de los sueldos, y ellos no saben qué hacer, solo jorge tiene ideas y éstas ya no funcionan.

Ni jorge ni nadie, por más duchos que sea, puede salvar al madurismo agotado, ya las excusas no convencen, se les terminaron las víctimas de sus linchamientos morales, perdió credibilidad, el madurismo se desmorona; ni jorge, ni nadie puede controlar a la cúpula desaforada que ante las dificultades hace lo único que puede hacer: atacar con bajeza a su misma gente, patear a quienes le dieron apoyo, andar por allí con esposas en las carteras persiguiendo a su misma imagen en el espejo, impedir con su actitud de pranes que la democracia capitalista se instale.

Convocaron a unas elecciones amañadas para elegir una asamblea que les diera un poco de imagen de legalidad, y ahora con el desespero destruyen esa imagen. El comportamiento de jorge y la aplanadora de la asamblea demuestra el carácter pranístico del gobierno, acaban con el intento de parecer democráticos.

Ahora jorge aplica el truco barato de transformar similitudes de forma en coincidencia de fondo. Por ejemplo, dicen: si los gringos están contra el gobierno, todo el que esté contra el gobierno es financiado por los gringos, así se blindan contra su principal enemigo: la crítica, la disidencia. El comportamiento de la mayoría con el diputado Figuera no tiene otro nombre que cobardía, ventajismo, persecución, lo acusan de barbaridades y no le permiten defenderse. Si aplicamos este razonamiento simplista, los rusos que suplen a los gringos el petróleo que Venezuela dejó de mandar, son gringos; también los chinos, que venden mercancías a los gringos; y los cubanos solidarios con el partido de Figuera son también gringos. Según este tipo de razonamiento torcido, ellos mismos, que se mueren por una cita con biden, son sus propios enemigos; ellos mismos que conversan escondidos con los gringos son sus enemigos, ellos que le dan participación en el petróleo. En la asamblea se manifiesta claramente el desespero del gobierno.

A Figuera no le queda otro camino que pelear en la calle, con Tribuna Popular, construir alianzas revolucionarias. A jorge no le queda otro camino que cuidarse del monstruo que él ayuda a crear.

Vanos los pujos de jorge por salvar al madurismo, la realidad no se puede esconder.

¡¡¡AHORA LA DIVISIÓN ES REVOLUCIONARIA, LA DISIDENCIA ES UN DEBER PATRIOTA!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5903 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: