La indulgencia del pueblo contra sus verdugos, avanzando con la ley Anti-Block

"La Corrupción de los pueblos

Nace de la indulgencia de los tribunales

Y de la impunidad de los delitos.

Mirad, Que sin fuerza no hay virtud; y

Sin virtud perderá la Republica"

Simón Bolívar.

La Republica Bolivariana de Venezuela, se fundamente en uno de los principios fundamentales de la Constitución. Articulo 1. La Republica Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Vamos a unas elecciones a recuperar la asamblea nacional, algunos entenderán el rol que tienen ante la patria, otros verán los privilegios de los diputados a nivel personal, la impunidad y la inmunidad tendrán que adecuarse a la realidad concreta- la Conciencia Revolucionaria- se presentara el dogma del "Bien Jurídico" , la individualidad de los grupos privilegiados y de las Castas Económicas, sobre el común de las gentes.

En la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela solo dos veces se utiliza esta palabra del "Bien Común", para hablar de las conquistas si se puede llamar así, conquistas sociales y todo a costa de mucha sangre en la dimensión social del derecho.

No pretendo en este artículo dar una cátedra de derecho Constitucional, se lo dejo a mi profesor Herman Escarra, de quien he aprendido, lo que se dé esta materia, el artículo 5. De la Constitución. Se lee, La Soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio. Por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la Soberanía popular y a ella están sometidos.

LEY ANTIBLOQUEO PARA EL DESARROLLO NACIONAL Y LA GARANTÍA DE LOS DDHH, para algunos es la entrega del país, su Balcanización. Para otros es retornar a épocas superados, en el tiempo que han dejado avanzar a la Revolución Bolivariana en sus logros, podemos decir que desde el 2005 hasta el 2010, se avanzo bastante en los logros de infraestructura, del 2010 al 2015, se desarrollo una etapa de tratar de concluir aquellos logros, mas de treinta obras paradas por tener presupuestos a medio concluir motivado a una oposición rastrera, sediciosa, apegada a las instrucciones del gran capital. Con sus guarimbas, quemados, saqueados, destrucción de todo tipo. E impedir todo avance y mejoras para el pueblo. Ni se diga del 2015 al 2020 fue el derrumbe, de ellos, como pueblo seguimos y ejerceremos el derecho que por ley nos toca, VOTAR. Luego vendrá la ley del hombre, no se podrán esconder, la Ley Anti Bloqueo para el desarrollo nacional y la garantía de los derechos humanos, los obligara a devolver todo lo robado al pueblo,

La justicia tendrá su momento estelar, así como la tendrá el componente militar. Para el General en Jefe Vladimir Padrino López, desde su perspectiva militar la guerra defensiva, multiforme y no convencional. Basada en la integridad de la fuerza como objetivo de la guerra es eliminar la guerra, reducir la vulnerabilidad y hacer más flexible la reacción ante las "Medidas Coercitivas Unilaterales" y otras medidas Restrictivas o Punitivas.

La injerencia del gobierno norteamericano hace muchos años viene horadando la economía Venezolana, la supervivencia del imperio viene dada a las riquezas del sub suelo venezolano que son vitales para continuar con su hegemonía depredadora, desde la época de independencia con su Doctrina Monroe, la cual han venido aplicando en pleno siglo XXI, hasta que el 10 de diciembre de 2014, publica la Ley de Protección de los Derechos Humanos de la Sociedad Civil Venezolana, la ley 113278, por el congreso de los Estados Unidos.

En el gobierno Barack Obama, escudándose en la "Ley de emergencia nacional seguridad y defensa, declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos. Decreto nefasto de Obama en marzo de 2015. Que vino acompañado de planes terrorista de la oposición a través de sus partidos políticos Voluntad popular, primero justicia, Acción democrática, Copey, Alianza Bravo Pueblo, Un solo Tiempo, los integrante del grupo 4GRP.

La LEY ANTIBLOQUEO PARA EL DESARROLLO NACIONAL Y LA GARANTÍA DE LOS DDHH, para algunos intelectuales, eruditos, expertos en la materia petrolera y que han vivido toda su vida de esa experiencia, hablan del carácter inconstitucional de la propuesta por violación de los artículos de la Constitución 151, 302 y 303, para el Profesor Carlos Mendoza Portella, www.aporrea.org/energia/a295880.html (05/10/2020) El artículo 12, Constitucional reza. Los yacimientos minero y de hidrocarburos, cualquiera sea su naturaleza, existentes en el territorio nacional, bajo el lecho mar territorial, en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental, pertenecen a la República, son bienes del dominio público y, por tanto, inalienables e imprescriptibles. Las costas marinas son bienes del dominio público. Para la fecha el presidente de la Asamblea Nacional era Miquelena, quien hacia el trabajo de afeitar lo inconveniente de "Esa Constitución".

Para el Profesor Portella, la ley antibloqueo en su artículos del 23 al 25, simplemente es un desmantelamiento de la industria petrolera, acompañado por la coletilla del 302 Constitucional, privatizador que no ha sido usado en 21 años, "Exceptuando la de las filiales, asociaciones estratégicas, empresas y cualquier otra que se haya constituido o se constituya como consecuencia del desarrollo de negocios de Petróleos de Venezuela S.A.

Para el anteproyecto de la primera reforma Constitucional Propuesta del Presidente Hugo Chávez en Agosto de 2007, la reforma del artículo Constitucional era la siguiente; Propongo al pueblo Soberano modificar el artículo 302, el Cual reza textualmente: El estado se reserva por razones de SOBERANIA, DESARROLLO e INTERES NACIONAL, la actividad de explotación de los hidrocarburos líquidos, sólidos y gaseosos, así como las explotaciones, servicios y bienes de interés público y de carácter estratégico. El Estado promoverá la manufactura nacional de materias primas provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables, con el fin de asimilar, crear e innovar tecnologías, generar empleo y crecimiento económico y crear riqueza y bienestar para el pueblo.

El Estado dará preferencia al uso de tecnología nacional para el procesamiento de los hidrocarburos líquidos, gaseosos, y sólidos, especialmente de aquellos cuyas características constituyen la mayoría de las reservas y sus derivados.

El control de los recursos del Estado debe tener plena soberanía de acuerdo lo establecido en la hoja de ruta como es el Plan de la Patria. La Libre determinación, la plena soberanía sobre la riqueza y los recursos naturales, el pacto internacional de los derechos civiles y políticos, sociales y culturales, la declaración de las Naciones Unidas sobre el derecho al desarrollo.

La LEY ANTIBLOQUEO PARA EL DESARROLLO NACIONAL Y LA GARANTÍA DE LOS DDHH, define en su artículo 15. El Centro Internacional de Inversión Productiva, que estará anclado a la vicepresidencia de la República, el Observatorio Nacional, artículo 16, anclado al Centro de Inversión Productiva. El Sistema de Asistencia y Protección Legal ante las Medidas Coercitivas Unilaterales, que está anclado a la Procuraduría General de la República. Creo que eso no es desmantelar el sistema petrolero, el desmantelamiento vendrá si la Asamblea Nacional queda en manos de aquellos que pretenden ejecutar el Plan Siniestro de la Agencia Venezolana de Hidrocarburos.

Recién salido de prisión el Comandante Hugo Chávez, empezó a recorrer el país con su proyecto de ideas sobre el cambio profundo que había que hacer en el país, el deslastre del puntofijismo, empezó convocando a las fuerzas del pueblo, a los partidos, a la Revolucionarios, aquellos grupos de izquierda Revolucionaria, para hacer un solo bloque, la izquierda venezolana nunca se ha unido a menos que se para compartir un sancocho. Con las migajas que dejan las grande empresas, ese chiripero, como los definió un ex presidente en su tiempo, el interés económico los convirtió en rémoras de la política de avancé, en pleno fragor de la contienda política la última campaña donde el presidente Chávez lleno el corazón de Caracas, allí se vivió un cambio en la Conciencia Revolucionaria, un estertor de ideología. Días previos en el poliedro "un líder" le ofreció al Candidato un millón de votos y su partido solo llego apurado a los 60 mil votos, eso no es política eso es mercantilizar la ideología, el Revolucionario debe tener conciencia Revolucionaria y no ideología mercantilista, así se viene dando la lucha por las riqueza del país.

La Patria Primero. Los beneficios para el pueblo, lograr la felicidad suprema para todos y no para unos pocos.

Las sanciones en las que está sumergida Venezuela, es impostergable, su defensa ante tanta amenaza, la hermandad de la Costa, actúa como piratas de épocas pasadas, buscando recursos para un imperio decadente, agonizante, en una degeneración, que es más peligrosa, son sanciones con las que el Estado venezolano debe castigar a sus hijos descarriados.

Esos países que reconocieron la figura del "Autonombrado", tarde o temprano reconocerán el error cometido, algunos de esos países no son más grandes que el estado Portuguesa, viven de la Rapiña política en la que esta convertida la comunidad Europea, las migajas que les reparte el decadente imperio de una vitrina de recuerdos, la vieja Europa.

Por eso La LEY ANTIBLOQUEO PARA EL DESARROLLO NACIONAL Y LA GARANTÍA DE LOS DDHH es necesaria, no seamos egoístas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2041 veces.



Jesús Chacón


Visite el perfil de Jesús Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas