Chávez-Gaitán, dos figuras inolvidables

En los actuales momentos el mundo está atravesando períodos muy relevantes, debido a la pandemia del CORAVID-19, y esto es en todos los niveles, pero los que más sufren siempre han sido así a lo largo de la historia los más desposeídos, los más humillados, los más despreciados por esa clase arrogante capitalista y perversa, y aquellos que sin serlos y son del pueblo se abrogan ese derecho, y no son más que unos miserables, y esa será su condición hasta que el pueblo, ese pueblo consciente, ese de a pie, que sufre, que llora, tolera aguanta y, en su conciencia y arrechera decida decir ya basta, y resurjan en todo los pueblos del mundo, otro Chávez, otro Gaitán.

Porque lo que ha hecho nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, por su pueblo es impresionante, siempre de primero atendiendo las necesidades más prioritarias para salvaguardar la vida de su pueblo de esta pandemia, haciendo mucho con tan poco, bloqueado, amenazado, vilipendiado, por el imperio y sus secuaces robando descaradamente a la patria, en complicidad con los traidores venezolanos, que se dan el tupe de decir, cuando será que vienen los marines a salvarnos?, les recuerdo a estas lacras de la oposición venezolana, que se miren en el espejo de Irak, Siria, Libia, y pare usted de contar. Pueblos destruidos, divididos, descuartizados, por estos mercenarios de la política, que el único fin es apoderarse de las riquezas que sustentan la economía de los pueblos.

Y no es para sorprenderse, como en las redes sociales, llámese televisión, prensa, Facebook, y otros, gente del pueblo que son venezolanos, pero que se sienten gringos, que han estudiado en este proceso, que han tenido todo el privilegio que en otros tiempo no tuvieron jamás esa oportunidad, piden invasiones, ¡que venga la aviación, los tanques de guerra, los sub-marinos! a salvarnos, bueno les voy algo, (en su ignorancia la estupidez les cala a la perfección), diría ese gran Poeta Español, "Antonio Machado", Todo lo que se Ignora se desprecia,

Recordándole a la gente que no estamos de vacación, estamos en tiempos críticos y la reflexión es muy importante para este momento, es decir la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin alientos. Y es propicia la ocasión para reflexionar y ayudarnos uno a otros, como dijo nuestro Señor Jesucristo, "Amaos los unos a los Otros".

De tal manera que hablar de dos grandes de la historia, es hablar en primer lugar del Comandante Chávez, es hablar de humanismo, de grandeza, amor y, ese fatídico día martes cinco de marzo del año 2013, nos dejó físicamente, pero su verbo su oratoria, su honor, dignidad y gloria, nos dejó un legado muy importante que era defender esta patria, y es lo que estamos haciendo la gran mayoría de los venezolanos, aún a seis años de su partida, y recordar su vida es construir la esperanza, como dicen en otras latitudes es lo último que se pierde, y yo diría el "principio de la esperanza", tomando una acepción aproximada del filósofo alemán "Ernet Bloch", entendida como los impulsos de diversos géneros que alimentan sueños, esperanzas, anhelo, empeño, voluntad, perspectivas para una vida mejor, y que habrá de permanecer siempre en el fondo de los grandes procesos históricos, auténticos y verdaderos, a pesar de las derrotas o los revese transitorios que nos da la vida, en los momentos difíciles por este transitar, y esto quizás es lo que ha ocurrido en el continente con las más variadas formas de resistencias.

Igualmente hablar Gaitán, es hablar de grandeza, de espíritu combativo, de gloria, un dirigente político colombiano, y hoy casualmente un nueve de abril pero del año mil novecientos cuarenta y ocho (1948), cumpliendo hoy exactamente setenta y dos (72) años, de su vil y macabro asesinato por parte de la oligarquía colombiana, se inició así la más terrorífica jornada de muerte y destrucción que haya vivido Colombia, y que provocó para ese momento el movimiento popular conocido como el Bogotazo, agudizándose de tal manera la creciente ola de violencia que, con escasos respiro vive hoy esa nación, entregada al imperio norte-americano.

Recordando a ese gran líder que fue, y seguirá siendo, Jorge Eliezer Gaitán en sus días de grandes y multitudinarias manifestaciones y apoyo del pueblo con tanta emoción y fe, e interpretando sus famoso grito "! A la carga! ¡Contra la oligarquía!, por la reconstrucción moral, integra y decorosa de la República, logrando a su vez interpretar y conocer desde adentro el sentimiento de las masas de una manera única y original. (Salvando de esta manera la distancia; dos grandes hombres para la posteridad e inmortalidad). Por eso les digo:

AMOR, CON AMOR SE PAGA, Y POR ESE AMOR Y APRECIO QUE LE TENGO A MI PATRIA, SEÑALO ¡!!!! LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA!!!!!!, VIVIREMOS Y VENCEREMOS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. Y SEPAN LOS VENDE PATRIA Y TRAIDORES, QUE ESTÁN AQUÍ Y LOS DE AFUERA, QUE NO VAMOS A RENDIRNOS, QUE NO SE VALE RENDIRSE, NI PEDIR TIEMPO.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1211 veces.



Víctor José Guerrero

Abogado. Maestrante de Derecho Internacional Público

 guerrerovictorj@hotmail.com

Visite el perfil de Víctor José Guerrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas