La lógica del socialismo Maduro-Diosdado y las reglas del Béisbol

Decidí, este domingo muy de mañana, irme al conuco del periodista Juancho Marcano. Sabía que el reconocido periodista no se encontraba en ese momento en su conuco y me aventuré a invadir su propiedad con la finalidad de capturar con mi teléfono, la presencia y cantos de lo que uno por aquí llama perdiz de agua. El canto de la perdiz de agua, según cuentan los viejos conuqueros, llama la lluvia. Su canto se oye muy nostálgico y uno lo siente como subiendo al cielo. Provoca oírlo y si es para llamar a la lluvia, uno lo acompaña. No hay nada más hermoso que ver la lluvia desde un conuco o un pequeño fundo No pude captar los cantos, como quería hacerlo, porque las perdices sintieron mi presencia y volaron. No se dejan ver con frecuencia.

Al colocar nuevamente el rumbo hacia el conuco de Nañgo Marín, bajo una llovizna que comenzaba a vestir de lirio al Valle de Tacarigüita y me reafirmaban, que un conuquero en el manejo de señales no se equivoca; oí el tropel que lanzaba al aire el guacharaco Carrao. Presumía sin tener detalles, que estaba en una franca y dialéctica discusión con Chela la Ñeca. Adivinaba, por el tono de este tropel, que Chela había alcanzado a disociar un poco al Carrao. Cuando Chela lo desarma; el Carrao le da por salirse por la tangente con estos escándalos que en nada se asemeja a los coros hermosos que frecuentemente nos regala con su orfeón de guacharacas, que tan atinadamente dirige desde esta especie de anfiteatro natural que es el pequeño Valle de Tacarigüita.

Decidí acercarme con cuidado para oír con atención la razón de su debate. Afiné mis oídos y muy rápidamente entendí, porque el Carrao estaba agarrando tierrita en la discusión. Chela lo tenía contra las ramas de la mata mamey y el Carrao se veía muy frágil.

Oí, que Chela con su voz reposada, que sabe mostrar cuando lleva ventaja, le preguntaba al Carrao: ¿Cómo es que esto es socialismo, porque EEUU nos acosa? ¿En que Manual de la antigua URSS, que eran bastante malos, se leía, que el socialismo se define en correspondencia con la belicosidad que EEUU muestra a un país en particular? ¿No te has leído el librito de Marta Harnecker, que lo precisa enb términos muy sencillo.

Burra -decía el Carrao- no sabes nada de la lucha de Vietnam y otros pueblos.

Chela muy calmada, empuja al Carrao hacia el copo de la mata de mamey y le dice: Mira mijito, Venezuela no ha sido robada desde el siglo XX por los EEUU? ¿Quién dijo y cuando: Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad"?. Hijo er´diablo, EEUU es como el alacrán que jodió a la rana. Su naturaleza siempre es dominar, robar, saquear. Chávez intento, pero Maduro aflojó y porque EEUU se proponga acabar con la visión de Chávez, va a seguir jodiéndonos, pero no es por esto, que puede hablarse y afirmarse, que Venezuela es socialista.

Mira mijito, aunque esta cosa del socialismo, no es un receta para hacer un cuajao de chucho, no quiere decir, como ustedes pregonan, que porque EEUU nos tenga rabia y sancione al país, Venezuela es socialista. Dejen de aplicar el librito de las reglas de béisbol y sean dialécticos.

¡Anja! qué es eso de la regla de béisbol y qué relación tiene con esto?, preguntó el Carraó?

¿Sabes que es un pisa y corre?

Bueno eso está en la reglas del béisbol, debes primero esperar que un jugador atrape un "flei" y después debes pisar la base y salir esmachetado hacia la otra base. Si lo hace así, es un pisa y corre. Si pisa antes y corre, no lo es. La reglas del béisbol son de este tipo y así, ustedes vienen "pensando" para decir que esto es socialismo.

Mira Carrao, Chávez sabía para donde iba y Maduro también sabe, que el camino tomado no es el de Chávez, pero tiene sus muletas para hacernos ver que es chavista. Mira mijito, Carlos es un viejo, pero viejo amigo de Mamanta. Este Carlos tiene otro amigo que se llama Luis y aunque yo tengo con ellos un reconcomio porque atropellaban cuando eran joven a una burrita por Sucre, debo decirte, que este Carlos le envió un sabio mensaje a la camarada Mamanta, que te explica la vaina como es: dice Carlos:

"Tenemos un responsabilidad histórica ante la vida, ante las generaciones venideras. Que esta agresión extranjera e ilegal no nos convierta en cómplices de un modo perverso de gobernar criollo. Rechazar la injerencia, pero también exigir cambio de rumbo, rectificación y justicia social para un pueblo que gime de dolor y pobreza ante un gobierno indolente y secuestrado por la impiedad".
Carrao, no tengo que hacerte un dibujito para una mejor explicación, porque aquí está clarito. Al final Carrao, Trump y el gobierno de los EEUU es un aliado de Maduro. Es aliado, por tener una oposición tan mediocre y es un aliado también, porque Maduro aprovecha las sanciones para tapar sus errores y reconozco Carrao, que las sanciones nos joden, pero esta crisis tiene mucho que ver con la corrupción de este supuesto socialismo y con las pésimas gestiones que van desde una alcaldía, pasan por las gobernaciones y termina en Miraflores.

Se juicioso hijo er´ diablo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2708 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: