Siete años que parecen mil

Y será así si seguimos sin aprender, nadie es eterno…..Reflexionando sobre los días más tristes de mi vida política cuando nos abandonó El Comandante eterno Hugo Chávez,  pienso que el mismo desasosiego invadió el alma de los amantes de la Patria cuando supieron la muerte del Libertador Simón Bolívar. Vaya que somos bendecidos como nación, ¡¡¡¡que hombres tan vergatarios  ha parido la Patria!!!!!...porque si los nombro será una interminable lista…..

Sin embargo cuando estos seres inmortales nos dejan pasamos a un estado de  postración  que reflejan nuestro nulo aprendizaje sobre lo que nos enseñaron.

Luego me encuentro con personajes que están irrumpiendo con una fuerza arrolladora que me inundan de orgullo patrio y ejemplo a seguir:

https://www.youtube.com/watch?v=DOorHmcrQj8

Rosbelys Peinado, la princesa de las alturas.

https://www.youtube.com/watch?v=KURe7fHtIx4

Yulimar Rojas la reina del triple salto.

Este es el camino, un solo palo no hace montaña….dejar de lado las apetencias personales e inundar la Patria de entusiasmo, estudio, trabajo y esfuerzo nos permitirá retornar como el Ave Fénix a la grandeza que nos señalaron nuestros Libertadores.

El mejor homenaje que le podemos hacer a Chávez será cuando cada uno de nosotros no deje pasar un solo instante de nuestras vidas sin aprender algo, realizar alguna actividad productiva, solucionar con nuestro propio ingenio algún problema que afecte la comunidad, sembrar árboles preparándonos para la época de lluvias……practicar la filosofía de vida donde nosotros somos seres creadores y por lo tanto podemos cambiar a voluntad nuestro entorno, llevar a la practica el decálogo del socialismo del siglo XXI, total,  todos vamos a morir, por lo tanto nuestra máxima aspiración no podrá ser otra que seguir vivo entre nuestro pueblo después de desaparecer físicamente ¡¡¡¡es cierto!!!!.....

Cuando pienso en los corruptos y demás seres abominables que derrumban los sueños colectivos,  siento una profunda pena por ellos, porque de una u otra manera están condenando sus almas y las de los suyos al escarnio de los pueblos y esa será su perdición.

Con estas líneas solo pretendo enviar un mensaje a nuestro pueblo lector de aporrea, los que están dentro o fuera de nuestro territorio,  regresar a nuestra patria con ideas nuevas y creadoras los que estamos fuera, y los que permanecen en nuestra Patria decirles que lo que tenemos en ella hay que apreciarlo en su justa dimensión,  porque Carajo!!!  como lo apreciamos en la nostalgia que nos permitirá volver más temprano que tarde.

A siete años de la despedida que le dimos a nuestro Comandante Chávez, donde quiera que estés seguro que está observando nuestro proceder y anhelando que nos levantemos con nuestras propias armas, que no son otras que nuestro trabajo, constancia y perseverancia. ¡¡¡¡Dios premia la constancia!!!.....Viva Chávez Carajo!!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1577 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: