Verdades y mentiras del proceso bolivariano

El mentiroso se cae primero que el cojo ( refrán popular)

En la vanguardia de todo proceso histórico hay contradicciones y quienes las viven a veces usan la mentira para justificar su percepción del presente y respaldar sus argumentos en la discusión ideológica

  • A partir del 2007 comienza el liderazgo hablar de socialismo del siglo XX pero el soporte de ese socialismo son corrientes ideológicas provenientes: del socialismo utópico de Simón Rodríguez y Zamora, de lasl ideas revolucionaria de Bolívar inspirada en la naciente revolución francesa y en los pensadores ingleses de la segunda mitad del siglo XVIII . entoneces se comienza hablar de que el socialismo no se decreta sino que se construye, nadie puede negar esa verdad. Pero para empezar a ontuir el socialismo hay que empezar por donde lo hizo Fidel el Ché Raul Ho Chi Min, Lenin Trosky, Mao. Estos hombres asaltan el poder burgués y lo vuelve polvo¸destruyen el estado burgues,su estamento jurídico , sus relaciones de producion,asumen el poder política y es ese momento que empiezan dia a dia dia a ; construir el socialismo y a combatir a los enemigo que tratan de retomar el poder.

No se puede hablar de socialismo porque se haga una gran inversión social para paliar la desigualdad esta muy bien pero no es construir el socialismo la condición siqua non es organizar la vanguardia, dirigir a la clase obrera, a los asalariados a los indios a todos los pobres y una vez que se toma el PODER POLTICO hay amanecer quebrándole el espinazo a las relaciones de producción burguesa y en la madrugada del dia siguiente empeza empezar la construcción del socialismo.En Venezuela durante los últimos 20 años la burguesía produce en 70% del PIB y las empresas expropiadas, que no llegan al 2% dl PIB, los corruptos rojo rojito "entraron como " río en conuco". No me creen, bueno haga una auditoria LACTEOS LOS ANDES, Y PODEMOS SEÑALAR MUCHOS MAS.

Todo lo dicho lo han aprovechado los enemigos para el socialismo para criminalizar el socialismo.

Lo afirmado no quiere decir que estemos en contra del proceso bolivariano, no y mil veces no, pero a las cosas hay que llamarlas por su propio nombre Que un gobernó de centro-izquierda le abre camino a la revolución si lo ahce, pero no es la revolución misma.

Hablamos de un Polo patriótico que agrupa a partido políticos partidarios dl socialismo es o verdad pero es una mentira que estén construyendo el socialsimo, eso es un parapeto electoral que arrastra un millón de votos, Ese polo tiene comején; no se reúne mensualmente no tiene comité Ejecutivo no tienen un buró político que se encargue se cumplir las tareas que se deriven de las reuniones rpolítico-IDEOLOGICAS de ese polo. Ese polo es una MENTIRA.

QUE HACER ¿ Hay que profundizar la taraes del socialismo y tomar todas las posiciones ecenomicas.financieras de la burguesía Yo se que ya saldrán los jalabolas y los guindados a decir que soy un izquierdista radical, ME IMPORTA UN COÑO QUE LO DIGAN porque las verdades y las mentiras de un proceso hay que decirlas.

Finalmente no habrá socialismo en Venezuela mientras n se expropien y se colectivien los 2º millones de hectáreas aptas que tienen en su poder la burguesía agraria, No habrá socialismo mientras no le quitemos al grupo POLAR LA CADENA DE DISTRBUCION, No habrá socialismo mientras no se nacionalice la banca privada, No habrá socialismo mientras sigamos mirando a los fascistas por el ojo del Codigo Penal Venezolano redactado por la burguesía y aplicado por jueces al servicio de la burguesia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1403 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: