Pueblos Despertando

El mundo cambiando, nuevo orden mundial, en marcha. EUA tratando de recuperar su "patio trasero". Pueblos Latinoamericanos despertando, solo en seis semanas y lo que falta.

Veamos

Ecuador: inicio 2/1O/19 Antecedentes: Indígenas han sacado tres Presidentes: Bucarán, Mahuad, Gutiérrez. Conflicto se inicia con aumento del Transporte, "medidas del FMI", pueblo-indio a la calle. Lenin, ante la llegada de los indios a quito lo abandona y se refugia en Guayaquil "quien traiciona una vez, lo hace mil", pide mesa diálogo, los indios se calman y pierden fuerza en la negociación. Quitan un decreto y ponen otro. Resultados: 7 muertos y cientos de heridos.

Chile: Desigualdad económica, la mecha fue: aumento pasaje, al igual que Ecuador. Son los jóvenes liceístas (tercera generación, luego dictadura), que quieren cambiarlo todo, luego se unió Raimundo y todo el mundo. Piñera: FFAA: "estamos en guerra-no estoy en guerra con nadie" Estado de excepción y toque de queda: Carabineros en la calle e igual Militares por corto período. Medidas: pañitos calientes hoy ofrece cambio constitución. Pueblo: Continúa protestando, fuera Piñera. Resultados 23 muertos, 63OO personas, 346 acciones judiciales, 233 con ojos dañados, eso es nuevo "made in Chile, producto para exportar", no se había visto antes en Chile ni en las actuales protestas diferentes países. Se debe profundizar, de donde viene esa técnica y que compuesto traen los perdigones lanzados por carabineros. La Universidad de Chile (Ing. Mecánica) a petición del Hospital el Salvador (Unidad de Trauma Ocular) hizo el estudio y concluye: Los perdigones usados por la Policía, contienen un 2O% caucho y el 8O% restante, son sílice, Sulfato de Bario y Plomo. Lo último que hizo Piñera, fue el peine que no cayeron los militares, culpa a carabineros, dice: Hubo uso excesivo de la fuerza y no se respetaron los derechos de todos, durante las protestas. Ahora hay que hacer un Punta Peuco (cárcel militares) para Carabineros de Chile. ¿Cuándo aprenderán que solo los usan: que los ricos son más ricos, que los políticos no van presos? Que el Pueblo no es el enemigo, sino la víctima (Baltasar Garzón)

Argentina: A una semana de inicio protestas en Chile, El 27/1O fueron las elecciones presidenciales en Argentina. Resultados Fernández 47,21% Macri-FMI 41.42%. Gana el primera vuelta, según por tener más 1O% respecto al segundo. Destaca, una teoría "ciclo de la clase media" que explica lo sucedido en Argentina: Cuando, votan por derecha, los empobrecen, luego votan por la izquierda y se recuperan. Ahora quieren pasar a clase alta y votan por derecha y los vuelven a empobrecer". Y ahí van…

Brasil: Lula libre, Inicia un nuevo ciclo político en Brasil. Lula es un líder mundial y Brasil es integrante de los BRICS y era necesario sacarlo. Para ello inventaron la "Judialización de la Política". Lula no fue "dictador", la dio paso a Dilma. Sacaron a Dilma con impeachment y su acusar Eduardo Cunha, le metieron 15 años de cárcel "los usan luego desechan". Luego Moro, hace lo propio con Lula, ya le vendrá su regalito, para evitar que fuera presidente y enrumbar Brasil, Latinoamérica con presencia mundial. Los impulsores del impeachment, se la aplicaran a ellos, con la vara que mides…..¡Viva lula!

Bolivia: Pasó de Estado Colonial a Plurinacional. Elecciones 25/1O, gana Evo 47,O8 %. Mesa 36,51% en primera vuelta por las mismas razones que Argentina. "EN BOLIVIA HUBO GOLPE DE ESTADO EL 2O OCTUBRE CUANDO EVO MORALES COMETIÓ FRAUDE ELECTORAL" Almagro en sesión extraordinaria, martes 22/1O pero no lo probó. Así lo afirman, estudios del Centro Estratégico Latinoamericano y Centro Investigaciones Económica, Política de EUA, dice: OEA, no respaldó con datos estadísticos el fraude. Ahora ONU, decide actuar ¿como te quedó el ojo Almagro? El golpe estado lo ejecutó los Militares. Méjico da asilo y algunos países latinos niegan permiso para sobrevolar su territorio. Llega Autoproclamada, destacan tres puntos: a) Biblia en mano, "canutos al poder", que según el filósofo Enrique Dussel, afirma que la ideología evangélica es la punta política norteamericana, que está dispuesta a "recuperar" Latinoamérica, mediante el método suave. Ya lo lograron en Brasil y en Chile, fueron a mostrarle su apoyo a Piñera b) muestra de inmediato su desprecio hacia su pueblo originarios, a través de twitter @JeanineAnez "Sueño con una Bolivia libre de ritos satánicos indígenas, la ciudad no para los indios, que se vallan al altiplano o al chaco!!, donde el 62% del País es indígena c) Decreto, licencia para matar d) Resultado: Van 18 muertos y pueblo organizándose, la expectativa son los "ponchos rojos" e) Evo dice caí en la trampa, el golpe se urdió en la embajada de EU, pero regresaré d) Pueblo a punto de derrocar el golpe, "si quieren guerra, guerra les vamos a dar", ponchos rojos e) Corte Electoral de Bolivia habilita a Evo para volver a ser candidato…esto se pone bueno…"Túpac Amaru II: Volveré y seré millones".

Haití. Vive en protestas permanentes, ahora para sacar al presidente Jovenel Moise: Inflación y corrupción, pero Moise, desecha cualquier posibilidad de dejar el poder. Haití la olvidada, sin riquezas minerales, no tiene atención. En la OEA, muerde la mano a Venezuela. Sin embargo, ahí llegó Bolívar 1816 para organizar la segunda expedición de los Cayos para liberar a Venezuela del Yugo Español y lo atendió Alexander Pétion, nuestra gratitud, para Haití es para siempre.

Venezuela: Aquí manda el pueblo, aquí tamos y aquí seguimos. Lo último del auto proclamado después del 16, viene el 17 y luego el 18 (hasta filósofo nos salió). Chávez cambio la forma de hacer política, debe mandar el pueblo, aun está pendiente terminar su tarea, pero ese es el camino. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción, un pueblo con conocimiento, es un pueblo empoderado y un pueblo empoderado, es un pueblo soberano" Misión Robinson

Nota: Chalecos amarillos en Francia, cumplen un año. Se extendió en menor grado, en Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia y España.

Conclusiones

1.- Pueblo: están exigiendo otra forma de hacer política: no bastan agruparse en partidos políticos, ni izquierdas ni derechas, ni luchas de clases, ni más Democracia Representativa, que son la continuidad de pequeñas monarquías, sino donde mande el pueblo, tenemos que hurgar más en la Revolución Francesa o reinventar nuestras propias formas de hacer.

2.- Castigo: ¿Quién paga los muertos? ¿Quién devuelve lo ojos de los chilenos?

3.- Almagro: ¿va a salir liso?

4.- Evangélicos (canutos) al Poder: Oído, esto tiene una cola larga y ya están siendo utilizados.

5.- Comunicación: Confrontación de medios tradicionales, entrevistando dinosaurios vv redes sociales, pueblo comunicador. Walter Martínez lo sabe y en Dossier, de nos muestra alguito.

Recomendación Única

Continuar buscando una nueva forma de hacer política. Presidentes e instituciones deben estar al servicio del pueblo o son los pueblos que los deben juzgar y ejecutar en forma directa….ponchos rojos es un ejemplo….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1416 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: