Gracioso modo mimado y gracioso modo

Gracioso modo mimado y gracioso modo modesto, aspectos límbico antagónicos, despréndese de gracioso modo presumido, después que el español Tomás de Iriarte (Siglo XVIII), díjole a la pulga, que no a la hormiga: "Tienen algunos un gracioso modo/ De aparentar de que se lo saben todo", esto es, para no alabar las obras buenas, algunos las suponen de fácil ejecución. Y, como decía Rosa María, la vieja de la calle Alegría de San Carlos de Cojedes: "Por re y por fa, cosa grande y casa grande y a casa ande, que Chile arde". Gracioso modo mimado, el de Piñera, en la ONU y en la última Asamblea (S 2019): "Chile es un oasis". Gracioso modo mimado, de sentirse la representación de la Suecia Paradisíaca Suramericana, con más neoliberalismo, que derrúmbole tan inmensa condición al sueco nórdico europeo, país de ser en el fondo lo que quería, ser libre y soberano sin dependencia alguna de algún hegemón neoliberal imperial, en que salióle, a Piñera, el tiro por el fondillo, que no por el fundillo al señor Sebastián. A pruebas remitímonos, y, Piñera, cual Piñerúa adeco fanfarrón demagogo venezolano, endenantes, y, no más llegado a la tierra de Neruda, a Sebastián, reventóle y prendióse el peo. A causa del aumenta en un 30% el transporte del metro. Los estudiantes chilenos, con ardiente olvido de todo, y, jartos de tantos aterrados atropellos a la dignidad y condición de estudiar y de avanzar, Piñera, córtale coleta con capitalismo al Derecho al Estudio, y súbele el precio de las privatizaciones del pasaje del metro en la capital chilena. Los estudiantes, con ardiente olvido de todo, rempujados, y, repujados por propio impulso ideológico, endespués, por no más de los 30% del aumento del pasaje, sino por los 30 años de dictadura pinochetista y piñeraista, con semejante Constitución Dictatorial Sinigual, con el contenido de fuerza contra nobleza al estudio para todos, dictadura privatizada enseñanza contra democracia comunitaria al estudio, totalitarismo dictatorial y sagrado poder político al estudio, estudiantes populares en clase contra piñeraismo oasis. Las faltriqueras llenas de Piñera, no aguanta pañitos calientes de eliminar medidas decretadas y de destituir ministros, y los estudiantes, con ardiente olvido de todo, agarrados de clavo caliente ardiente entre mientes, grúñenle fuerte los dientes a Piñera, y, que más cuenta les tiene, aun y aún, le cueste la vida, el derrumbe de la dictadura, y, los muchachos, desde la Plaza Italia, reducto del constructo contra Sebastián, hecho cordobán, corrupto, exígenle la renuncia y solicitan una nueva Constitución, al través de la Constituyente, rumbo a una nueva política económica social cultural ecológica a lo Ludovico Silva, algo nuevo ante el sol allendista, que no nada nuevo bajo el sol pinochetista.

Gracioso modo mimado y gracioso modo modesto, aspectos límbico antagónicos, despréndese de gracioso modo presumido, después que el español Tomás de Iriarte (Siglo XVIII), díjole a la pulga, que no a la hormiga: "Tienen algunos un gracioso modo/ De aparentar de que se lo saben todo". Síguese a los estudiantes chilenos con ardiente olvido de todo, y, armados del pensamiento socrático, de la sabiduría del pensador griego, en que la sabiduría es saber, llevada la sabiduría, por el que sabe que no sabe. Los estudiantes chilenos encaramados sobre los hombros del hombre del razonamiento por reducción al absurdo, en el cuadrángulo rectángulo, en la diagonal del teorema directo y el teorema indirecto, los estudiantes chilenos con ardiente olvido de todo, escudriñaron la verdad escondida por Piñera, y, lo desnudaron. A quedado Sebastián en cordobán, y, en el diván del doctor Bianco, agarraron por el gaznate, situáronse entre lo dogmático de Piñera y lo escéptico de Neruda, y armados de certeza y duda, plantáronse en la planta de la Plaza Italia, ahí todo está definiéndose, solicitando sustitúyanse los entes definidos pinochetistas por las definiciones democráticas constituyentes, al mismo tiempo, por el despojo del poder totalitario del señor Piñera, el adversario subversario de lo contrario al estudio comunitario de los estudiantes chilenos que con ardiente olvido de todo, al demagogo y embustero Sebastián, han puesto en el diván en puro cordobán.

Gracioso modo mimado y gracioso modo modesto, aspectos límbico antagónicos, despréndese de gracioso modo presumido, después que el español Tomás de Iriarte (Siglo XVIII), díjole a la pulga, que no a la hormiga: "Tienen algunos un gracioso modo/ De aparentar de que se lo saben todo", qué sigue a la sabiduría del pensador griego Sócrates, el maestro de Grecia (Siglo IV antes de Cristo), en que la sabiduría es saber, llevada la sabiduría, por el que sabe que no sabe, impregnóse lo alopeceiano a los estudiantes chilenos. Que recios en la lucha, y, altisonantes han dicho que a la pedantería piñeraiana, llégale su día como marrana, que no de otra suerte que como cuando, asina asín así, que a todo cochino verraco llanero venezolano, llégale su sábado. El sábado de Sebastián, propincuo está, en la diagonal del cuadrángulo rectángulo, del teorema directo y del teorema indirecto, esta todo, similaricadente a que una contradicción lo implica todo, a partir de ella puede demostrarse lo que quiérase, siempre que sustitúyanse los entes definidos por sus definiciones pascalianas. Esa ha de ser figura figurada metafórica chilena nerudaiana, las alamedas repletas de contradicciones budaianas, de sucesiones armónicas simultáneas contradictorias heraclitoianas, del ser y noser, ha de derrotar la canción oculta de Sebastián, que ha quedado en cordobán hecho aguas en el oasis desértico chileno, vislumbre alumbre de alumbre que alumbra a la juventud que de costumbre desde Sócrates a Allende, derrotando y derrotando a los Piñera y Pinochet, apoyadura de los Derechos Humanos de la circunspecta chilena Michel Bachelet, presidenta de Chile por ocho años, ella, la del informe amañado desquiciado sobre Venezuela, que no mucho emitido, arrojara sobre el mundo, oprobio a las Democracias Auténticas como la de Venezuela, y que está en la idea de tapar con un dedo, la masacre de sus carabineros, cual guardia civil caminera, matara en desahoga disparadora al poeta metafórico Federico García Lorca, a las cinco en punto de la tarde, del máuser de un Agapito cualquiera, del Almanaque Rojas Hermanos, que Helena la de Homero, llorárale, como Penélope al tejer y destejer en espera de Odiseo Nadie Ulises, en la Granada, soñada y no soñada, de Agustín Lara.

Si gracioso modo mimado y gracioso modo modesto, aspectos límbico antagónicos, despréndese de gracioso modo presumido, después que el español Tomás de Iriarte (Siglo XVIII), díjole a la pulga, que no a la hormiga: "Tienen algunos un gracioso modo/ De aparentar de que se lo saben todo". Entonces sea dicho que los estudiantes chilenos con ardiente olvido de todo, han seguido a la sabiduría del pensador griego Sócrates, en que la sabiduría es saber, llevada la sabiduría, por el que sabe que no sabe. Ergo vergo sea dicho que la sabiduría alopeceiana griega, impregnóse, con ardiente olvido de todo, de los estudiantes chilenos, agarrados de clavo caliente ardiente, y, en miente, grúñenle fuerte los dientes, a Pinochet Piñera Bachelet. Ergo vergo sea dicho que más cuenta les tiene, a los estudiantes chilenos con ardiente olvido de todo, aun y aún, cuéstele la vida, el derrumbe de la dictadura, desde la Plaza Italia, reducto del constructo contra el corrupto, Sebastián, hecho cordobán. Ergo vergo sea dicho que los estudiantes chilenos con ardiente olvido de todo, exígenle la renuncia y a la par que solicitan una nueva Constitución Avanzada Revolucionaria diametral a la actual, una nueva Constitución Avanzada Progresista, distinta a la Constitución Pinochetista Capitalista Dictatorial, cercenadora del derecho de los estudiantes al estudio, al través de una Constituyente como el plebiscitario venezolano bolivariano de finales del siglo veinte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1153 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: