Si ven el gusanito de la democracia protagónica, no lo lleven a la ANC ni a la AN

Louise Brown, después de 9 meses, según cuenta, vio la luz el 25 de julio en 1978. Fue una bebe probeta que vino a este mundo con el apoyo de los doctores Robert Edwards y Patrick Steptoe.

En 1999 sentimos el gusanito de la democracia protagónica en Venezuela. Este modelo de democracia se metió en un bonito frasco y pienso que todos los venezolanos vimos como ese gusanito se pavoneaba en ese frasco para luego convertirse en un proyecto en el texto de la Constitución Bolivariana de Venezuela. El gusanito de la democracia protagónica fue vestido poéticamente en el preámbulo de la Constitución y una vez incluido ahí, el pueblo apoyo a este gusanito, que debía nacer, crecer y convertirse en un modelo. El pueblo votó por ese gusanito.

II

Ignoró si en la constitución de Ecuador aparece algo igual o más o menos igual a lo previsto en el artículo 62 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Es muy seguro, que la constitución de Ecuador no tenga un preámbulo tan lleno de poesía, como el que se gasta nuestra carta Magna. Ignoró sin en Ecuador disponen de cinco leyes ORGÁNICAS del poder popular. Tengo la certeza absoluta, que en Venezuela existen cinco INUTILES leyes que además de orgánicas dicen que son leyes del poder popular.

Ignoro, si en la constitución de Ecuador hay un capitulo destinado a los pueblos indígenas y si en esta constitución, existen los dispositivos de referéndum que tiene la nuestra.

En Ecuador, el pueblo sintió que un Decreto amenazaba sus intereses y se volcó a la calle. No necesitó de leyes orgánicas ni nada de eso que es importante, pero no definitivo para la lucha. Sintió que el incremento en un 123% en el precio de los combustible representaba una amenaza y se volcó a las calles. No hubo necesidad de aplicar un referéndum o estos periquitos que tenemos en nuestra constitución, que según los entendidos, es la más machete de este mundo.

En menos de 15 días, el pueblo indígena de Ecuador, tal vez sin un capítulo en su constitución, echó para atrás el decreto 883 que los amenazaba. En cosas de horas, salió el pueblo con su protagonismo y desafió al FMI y al soldadito que Lenín Moreno lleva por dentro.

Allá en cosa de unos días vimos al poder popular ejerciéndose sin necesidad de leyes del poder popular. Fue necesario muchas consciencias activas y unidas.

No hay dudas que tenemos la mejor constitución del mundo, pero los gusanitos que tiene se perdieron. La probeta en la cual colocaron los gusanitos de la democracia protagónica y del poder popular anda extraviada.

Louise Brown, necesito de 9 meses de fecundación in vitrio para ver la luz de la vida en este mundo. El pueblo de Ecuador necesito sentir una amenaza y salió y en menos de 15 días le puso la cascabel al gato de Lenín Moreno.

Si por ahí ven la probeta donde metieron al gusanito de la democracia protagónica y al del poder popular y aún lo ven en la probeta con vida, por favor, ni de vaina se le ocurra llevarlo a la Asamblea Nacional Constituyente porque esos constituyentes, si ven que esos gusanitos se mueven todavía, los machacan y Herman Escarra ofrecera un lindo discurso, mientras machacan a estos dos gusanitos.

Tampoco lo lleven a la AN porque ahi se burlarn de estos dos gusanitos. Por favor, pueden llevárselo a la gente de la Comuna El Maizal o a otra, que sea como esta comuna para que los mantengan con vida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1501 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: