A propósito de ser ciego

Maduro y Cabello enviarán a sus alcaldes hasta Corea del Norte para que vean el cómo se limpian los desechos orgánicos

Honestamente, el madurismo ha perdido por completo la brújula del país, al punto que en la más reciente presentación del programucho, "Con el mazo dando" nos permitió escuchar entre los autodenominados "hijos de Chávez" la siguiente conversación, especialmente relacionada con lo que el moderador de semejante bazofia televisiva habría logrado observar en Corea del Norte:

Diosdado Cabello: "No vimos ni una ba(…); un papel en el suelo en ninguna parte (…) yo pensé que los árboles eran de plástico, presidente, ni una hojita"…y después su interlocutor, o sea, Nicolás Maduro responde: "Bueno, hay que mandar a los alcaldes a hacer un curso allá, de limpieza, entonces (…)", y obviamente, su claque luego de escuchar este "diálogo" de alto nivel para el país, concluyen vociferando: "Así, así, así es que se gobierna"¹.

¡Claro! Ignoro si alguna vez Diosdado Cabello pudo ser testigo de aquella llamada cultura Metro, que durante muchos años fue parte de los usuarios, de para ese entonces, un maravilloso sistema de transporte subterráneo y en el cual, estar en sus estaciones o viajar en cada uno de sus vagones era ver el cómo la limpieza, y la conducta del venezolano en esas instalaciones, jamás habría sido parte de pronunciar el nombre de Corea del Norte por ninguna razón.

Lo irónico, es que Nicolás Maduro, quien supuestamente laboró en el Metro de Caracas, y además habría sido operador de metrobús, cuyas unidades también tenían condiciones inmejorables de presentación, pulcritud y cultura de respeto en sus usuarios, en vez de hablar en el cómo retomar esas condiciones de limpieza para todas las ciudades del país, tomando el ejemplo y referencia de lo que una vez fue y significó tal sistema integrado de transporte, afirma que la solución al problema de la basura, sería enviando a sus alcaldes y alcaldesas hasta un país gobernado por un tirano, en donde se violan los derechos humanos, porque según Cabello, allá no vio "ni un papel en el suelo".

Obviamente, que si la primera invitada a Corea del Norte resulta ser Erika Farías, "alcaldesa" del municipio Libertador, es decir de Caracas, suponemos que el curso no será para aprender a evitar que no sea botado un "papel en el piso", sino para recoger las toneladas y toneladas de basura en que está hundida esa ciudad, al punto que hasta el portal de La Iguana en su canal de YouTube, le dedicó un video que demuestra que cuando menos en la capital de la República, la recolección de desechos sólidos es un grave problema de salud pública².

La basura de la cual hablan Maduro y Cabello no es un problema de que sus alcaldes aprendan a "limpiar" las calles y avenidas, y menos ir hasta Corea del Norte para que un régimen totalitario en donde una dinastía familiar y militar gobierna desde hace tres generaciones ese país ¡No! Lo que se busca con esa fachada es buscar el mínimo subterfugio para que los miembros del partido oficialista reciban cursos pero de guerra y matanzas sobre las personas. Esa es la única razón para justificar que éstos visiten esa nación asiática.

Para tener ciudades limpias y bellas, los principales responsables son los ciudadanos, y ello sólo se logra con la educación, y la educación es la praxis que más ha destruido el madurismo en Venezuela, cuando tenemos docentes con salarios de dos dólares al mes, niños y adolescentes que nada tienen qué comer, y una población diezmada por una interminable crisis económica y social, cuya salida es política.

En síntesis, al parecer ahora el régimen quiere enviar a sus alcaldes "revolucionarios" para ver si desde Corea del Norte éstos aprenden a limpiar sus propios desechos orgánicos, o sea, excrementos que ni ellos mismos saben limpiarse, según palabras más, palabras menos, lo dicho por los "hijos de Chávez". A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ https://twitter.com/VTVcanal8/status/1179562862974509056

² https://www.youtube.com/watch?v=ENUwlZ6JZGk



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4539 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: