La necesidad urgente de un debate ideológico

Por favor alguien podría decirme a quién se le ocurrió designar el mes de diciembre para eventos electorales, mi inquietud es porque después que salimos de una dinámica campaña con triunfadores y derrotados parece que todo se quedase luego congelado entre hallacas y fiestas decembrinas, como si la línea fuese apagar los ánimos y aminorar los análisis de la victoria o la derrota. Pienso que debería de cambiarse cualquier evento electoral para otro mes que no sea diciembre ni semana Santa.

Voy a lo que quiero expresar. El martes pasado en el partido el cual pertenezco (PPT) dimos un interesante análisis y debate sobre los resultados electorales, enfocados mayormente en el voto chavista así en sus distintas corrientes partidistas. Reflexionando sobre los resultados por municipio, por parroquia y sectores. La conducta de la gente, las sorpresas, los fenómenos vistos. La conducta de la oposición, el panorama para los próximos años, el triunfo del pueblo así como una interesante reflexión de los participantes sobre el partido único y la imperiosa necesidad de la formación ideológica de los cuadros políticos, de la importancia en esta etapa de reforma constitucional así como en los aportes que se puedan brindar en el debate del Partido Único.

Es de suma importancia que el pueblo revolucionario de Bolívar asuma como una necesidad imperante la formación y autoformación ideológica, entender a profundidad ambos sistemas como son el capitalismo y el socialismo para que podamos construir desde la base el socialismo Bolivariano indo latinoamericano con la finalidad de darle dirección al proyecto nación que en estos 7 años se pueda instalar en nuestra sociedad para el fortalecimiento del progreso, avance, desarrollo en todas las áreas como la cultura, la salud, la economía, la seguridad social entre otros.

Sin duda alguna gran parte de la población ha internalizado el proyecto bolivariano en su revolución, auque debemos ir más allá que es el deseo de nuestro presidente ya que la revolución no puede descansar en una persona como él sino de adecentar las cosas, darle continuidad, de levantar grandes liderazgos desde la base para garantizar el proyecto en estos 200 años próximos para las nuevas generaciones.

Una manera de que los que se oponen al proyecto bolivariano cambien de actitud los cuales piensan que derrotando a Chávez en algún evento electoral pueden detener el avance del proceso de cambios o que asesinándolo puedan acabar con todo. En la medida que la nación asimile el proceso, participe, debata, instauré y lo ponga en marcha sin duda alguna garantizaríamos un país socialista de corte progresista, con su propia identidad, con sus propios códigos por las cuales trabajar. Dando fundamento a todo un sistema de igualdad, respeto, ético, que no solo beneficie a la población venezolana sino que pueda extenderse primeramente a Latinoamérica y que sirva de referencia al Norte de nuestro continente como a Europa y Asia.

Es un gran reto y sobre todo un hermoso trabajo porque cada uno de nosotros tendrá una participación directa del país que queremos muy diferente al que tenemos, así también, como lo debatía las bases del PPT Caracas, el partido y militante del socialismo del siglo XXI. Imperiosa tarea para todos los movimientos y partidos revolucionarios en debatir con altura, inteligencia, humildad no solo lo del partido único sino la sociedad socialista y bolivariana venezolana.

Esto permitirá ir socavando la cultura clientelar que hemos heredado de una cultura adeca y neoliberal, aminorar en todo lo posibles las estructuras para la corrupción, reemplazar los viejos sistemas burocráticos por sistemas de administración popular, eso y mucho más que ahora nos toca impulsar.

Juliocesar1221@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3049 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor