El loro carreteó! flojito, pero con un pico soez y grosero (¿y mentiroso?) cae el loro

"Una persona marginal de la cabeza es quien constantemente se expresa de manera vulgar o soez"

Edgar Perdomo A


Los hechos.

El pez en algunas circunstancias, muere por la boca. Empecemos por el principio. Hace ya algunos días. decidí escribir y publicar un artículo con el título: El paisa colombiano que le duele Venezuela escupiendo para arriba y el loro (no temiga) de aquí.

Decidí escribirlo porque un paisa de Colombia envió un correo a 23 articulista de Aporrea que me incluía y luego, un loro nuestro, cortó y pegó el artículo y lo correteó en Aporrea con el título: "Crítica desde Bogota a 23 articulistas de Aporrea". No aparecía en este copiar y pegar, más nada. No se indicaba los detalles generales y particulares de estas críticas. Puros lugares comunes contra chavistas. (www.aporrea.rg/ideología/a277407.html )

Me dio un poco de curiosidad porque el correteó, el cortar y pegar vino de un articulista de Aporrea, que se ha expresado en Aporrea con total y grosera libertad. Me dije: si lee Aporrea, que es donde escribe, puede calcular que en este portal se hace buenas, malas y acidas criticas a un chavismo, al otro chavismo y a Maduro.

Yo detallé en ese artículo ya mencionado, que tuve una primera idea del título y que decidí luego inclinarme por la palabra de loro, pero relaté el asunto. En nuestro caso margariteño, es una palabra que ha derivado en una especie de muletilla, como la palabra "vaina".

La repuesta que el loro se da

¿Leyeron el epígrafe que cloqué? Es del loro. Se ve casto, puro y casi (casi) que como una madre Teresa de Calculta. Así se ve por encima y así dice ser. Si lo jorungas, sale lo grosero, soez y perverso. No lo digo yo. Lo dice el mismo. Lo digo porque lo leo y puedo a manera de unos pocos ejemplos, citar algunos de sus artículos (algunos) para que vean, cómo repite cosas y se carga de palabras ofensivas no sobre un persona en particular. Se carga ofensivo contra los venezolanos y venezolanas que en más de una oportunidad, califica de borregos. Se hace preguntas en sus títulos donde deja sentir su opinión de vernos (a todos y todas) como borregos. (https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a262850.html y https://www.aporrea.org/actualidad/a217399.html )

Según él y echándole mano la práctica de la generalización y con sus pregunticas, somos, además de un país de borregos (todos) un pais de delincuentes (https://www.aporrea.org/ddhh/a275781.html)

Alineado con esta ideas de descalificarnos a todos como borregos, hace suya y con alguna sutiliza, la vieja tesis eurocentrista y racista de calificarnos también a todos de flojos y pedigüeños. Miren que los pedigüeños que han arruinado este país no se sienten de aquí, venezolanos. Dejó colar esta grosera versión echándole mano A Winston Churchill": "los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, donde el pueblo es borrego, miserable, cobarde y depravado". Bonito piropo este de depravado. Pueblo depravado. (https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a262850.html )

Supongamos que Churchill haya dicho esto exactamente así; si lo dijo así. Él lo repite para descalificar a TODOS LOS VENZOLANOS Y VENEZOLANAS. Digo supongamos, porque esa es otra faceta del loro, que explico al final.

"Come mierd...." no es una frase bonita ni una frase de aliento y menos una flor. Así ha calificado el loro a la oposición venezolana y no me coloquen en el caso, de concluir, si esta grosera y soez descalificación es cierta. No sé. Se que esa "calificación" es soez, vulgar y grosera, aun siendo verdad, pudo ser más elegante y decir que toda la oposición es una come estiércol.. Esta escrito y lo escribió él Febrero de este año. Dijo así:

"Es evidente que estamos en presencia de una dirigencia fracasada, ahora con su presidente en el exilio, que salieron en el 2018 de una derrota para entrar en otra en el 2019. Son unos opositores bufos, irresponsables, dislocados, amargados, arrastrados, come mierda, corruptos, y me perdona la audiencia de lectores, y las salas situacionales, por utilizar este lenguaje escatológico y soez, ya que no hay forma de que entiendan que la política es una ciencia". Pidió perdón, pero come mierda no es una frase piropo. No me pidan una opinión si esta oposición es come mierda. No sé. El "piropo lindo", es de él. (las negritas son mías) (https://www.aporrea.org/oposicion/a276433.html

El articulista Marcano Marín manifestó sus dudas sobre unas frases que el loro se las colocó a Domingo Alberto Rangel Bourgoin. Esto no lo ha aclarado porque puede estar militando mucho en esa idea percibirnos como borregos y los borregos no necesitan explicaciones. El articulista Evaristo Marcano Marín sugería por respeto a los lectores y lectoras, debía y deve colocarse las fuentes de las cuales tomó esas palabras de Domingo Alberto Rangel Bourgoin. Tiene pendiente esa aclaratoria porque puede quedar también como mentiroso y manipulador. Además de grosero y vulgar, que dice no ser, pero es. (https://www.aporrea.org/ideologia/a277470.html )



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2399 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: