Una sociedad de cómplices afecta a Venezuela entera. Urge una resurrección revolucionaria

En Diciembre del año 2017 se dijo de lo PAVOROSO de seguir dejando avanzar el DÓLAR DEVASTADOR, hoy a un año de ello y de un proceso de reconversión monetaria en Agosto, los resultados al cierre del año 2018, del precio de dicha divisa, son BIEN TERRORIFICOS Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA para corregir esa situación, pues todo ello se refleja en los PRECIOS de todo los rubros. El Ejecutivo Nacional ha hecho todo lo necesario para contener la situación, eso es claro; pero algunos muy "atrevidos a lo interno" señalan que, a una parte del "alto Gobierno" y por supuesto a toda la oligarquía apátrida, les COMBIENE, ese toma y dame de la divisa, por aquello de la "conveniencia en lo político". Cuidado con eso, el pueblo nos observa y será implacable en un momento dado.

Con la aplicación del Programa de Recuperación Económica y su primer factor de corrección, luego de los primeros 100 días de su aplicación, "pareciera" que le estamos dando la razón al PRECIO del dólar devastador, pues en las ultimas semanas, el ajuste de la DIVISA OFICIAL se incrementa de manera acelerada a tal precio del Dólar Cucuteño o Mayamero o Paralelo o DEVASTADOR. ¿Será que el Gigante Chávez se equivocó cuando habló del control cambiario?, ¿Será que luego de tanto nadar en el río, le vamos a dar la razón al precio del dólar devastador?, pareciera algo cierto y ello puede indicar muchas cosas: DEBILIDAD, ESTRATEGÍA u OTRA COSA, ya veremos.

En economía lo que no se hace bien, el efecto es nefasto para el colectivo, es decir, para el pueblo. Veamos, los SALARIOS siguen derrumbados, se lo comió la HIPERINFLACIÓN y ese dólar inducido; aunque digan que esta "ANCLADO" al PETRO, pareciera no ser así, pues el SALARIO del MEDIO PETRO debería estar hoy por encima de Bs. 13.000, según la tendencia del precio del "PETRO" que hoy esta por encima de Bs. S 26.000. DICHAS CUENTAS no cuadran a muchas personas y por eso se crea incertidumbre, miedo y desilusión a Programa de Recuperación, alguien miente en algún lugar al PUEBLO o no han sido muy claros hacia donde vamos y eso puede tener un costo político muy alto, tarde o temprano, que pudiera afectar sensiblemente a la Revolución Bolivariana y se vea completamente comprometida y con ella el Legado del Gigante. Cuidado.

El Ejecutivo Nacional, en pleno acto publico, a días previos a la navidad, confirmó sin pepitas en la lengua los niveles de corrupción que existen e instó a la Vicepresidenta a atacar ese flagelo, caiga quien caiga, eso es muy bueno y maravilloso; ya el COMANDANTE SUPREMO lo decía y señaló muchas veces, la lucha contra la corrupción y el burocratismo debía ser implacable, sin embargo, ese mal se ha venido mutando y no hemos podido controlarla; pues existe lamentablemente toda una "Sociedad de Cómplices", desde los más bajos niveles sociales hasta los más altos, por ello se produce aterradoramente un CAOS, se genera la ANARQUÍA y muchas personas caen en la tentación del "sálvese quién pueda", los más vivos hacen lo que sea, sin importar a sus vecinos, el ser humano es una cosa muy complicada, inducida o no, esas conductas son nefastas.

De manera casi DESESPERADA el Ejecutivo Nacional llama a luchar contra ese MAL, eso es muy bueno pues hay claridad en esa instancia de que esos males existen y no son cuentos de caminos, se ven todos los días, en todos los rincones de la patria, en las instituciones y lo peor hasta en el ámbito militar, hay que decirlo. Miren, en el ámbito militar la cosas es muy grave, pues cuando "agarran infraganti" a un saldado o militar de cierto rango en ciertos "VICIOS", "al parecer" solamente le dan un castiguito y al final lo cambian de zona, es decir, ese VICIOSO pasa de Comando en Comando, todos saben que fulano de tal es vicioso y no pasa nada, dejamos que el vicioso de vaya a otros lugares y ESO ES MUY GRAVE, esa misma política de "cambiar de un lugar a otro" lo tienen en muchos cuerpos de seguridad del estado y de allí vienen muchos males que no supimos controlar. Que Dios nos agarre confesados, así andan las cosas.

ENTONCES, creemos que la UNICA FORMA de atacar esos males, fuera de la CONCIENCIA NATURAL DEL SER HUMANO, en lo ESTRUCTURAL, en lo EDUCATIVO y en lo MORAL es APRETANDO LAS TUERCAS con sanciones bien severas, para todo el mundo, caiga quien caiga, eso es muy correcto y debe ser una tarea de EMERGENCIA NACIONAL Y DE TODOS LOS DÍAS. Se lo debemos a las generaciones que están por venir.

Creemos que, el grave problema de la CORRUPCIÓN, BUROCRATISMO E INDOLENCIA, no se trata de corregirlo con una ORDEN a la VICEPRESIDENTA EJECUTIVA y se cumpla, va mucho más allá de ella, pues como resolvemos los siguientes casos:

1.- GUISOS en el trámite de Documentos, el que paga bien, se lo sacan rapidito. Por Ejemplo, una señora, que se fue a la Argentina recientemente, le señaló a su vecino que tuvo que pagar bien caro que le APOSTILLARAN SUS DOCUMENTOS, pagó hasta en dólares y le salió rápido. Somos una Sociedad de Cómplices y no pasa nada.

2.- GUISOS en el trámite para la obtención de cierta documentación, aún persisten los GESTORES. Sí no quieres calarte las MAMARRAS DE COLAS Y GOLPES para obtener ciertas cosas, PAGAS y lo consigues rapidito. También es claro, que muchos trámites, SIN PAGAR, también salen muy rápidos, PERO, que vaina chico, siempre hay un "Pero" y es que cuando se dan los llamados CUELLOS DE BOTELLA surgen las "MAFIAS" Y "APROVECHADORES DE OFICIO". Somos una Sociedad de Cómplices.

3.- GUISOS de todos los TRANSPORTISTAS que le señalan que la TARIFA ES TAL pero ellos cobran un monto superior y el PUEBLO, para no arrecharse con el CHOFER, termina aceptando ESE ROBO A MANO ARMADA QUE LE HACEN ESOS TRANSPORTISTAS, o sea, los COLEGAS de nuestro amado y apreciado Presidente OBRERO, ni siquiera lo RESPETAN. Así andan las cosas y queremos pedirle a la Vicepresidenta que lo resuelva. Somos una Sociedad de Cómplices.

4.- GUISOS en muchos sectores populares y no populares, con los LLAMADOS BACHAQUEROS Y ECONOMIA INFORMAL, en todas sus formas Corporativos y al Detal, venden de todo a PRECIOS DE ROBO, frente a la mirada complaciente de las autoridades y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. El IRRESPETO a las leyes es diario, entonces, como pedir LUCHAR CONTRA LA CORRUPCÍÓN cuando permitimos y justificamos que ESE BACHAQUERISMO, ECONOMIA INFORMAL Y COMERCIO EN GENERAL ponga los Precios que les da la gana. HE ALLÍ EL GRA DILEMA Y NO PASA NADA. Se hacen denuncias por todas partes, hasta el Ejecutivo lo señala, PERO NO OCURRE NADA. Eso se llama CORRUPCIÓN EN LAS CALLES Y NADIE HACE NADA. Somos una verdadera y triste Sociedad de Cómplices. Por todas esas razones de INDOLENCIA se burlan de la Revolución Bolivariana, es ese sentido y hacemos poco para frenar el CAOS SOCIAL.

5.- GUISOS, en LAS ALCABALAS Y DEMÁS CONTROLES, a nivel nacional, donde existen GUARDIAS NACIONALES BOLIVARIANOS, de todos los RANGOS, al parecer hacen su agosto, el "ABUSO DE LA AUTORIDAD" en todas sus formas, anda recorriendo todos los rincones de la patria de manera muy pavorosa, PERO NO PASA NADA. Dentro de las mismas Instituciones, donde se ejercen las "leyes", señalan que dentro del ámbito militar, a nivel nacional, se cometen actos de "ABUSO de la autoridad", bien por falta de conocimiento, por ignorancia, por maldad, por intencionalidad manifiesta o dejar mal parada a la institucionalidad y por ende al propio gobierno. Las personas por temor no denuncian para evitar ser marcados o "chantajeados", eso es claro. Somos una Sociedad de Cómplices.

6.- GUISOS, GUISOS Y MÁS GUISOS, MATRACA, MATRACA Y MÁS MATRACA: "Revolucionarios", Apátridas, Infiltrados, Aprovechadores, de todo pues; son los ingredientes que hoy golpean duro a la Revolución Bolivariana y todo ello forma parte de la CORRUPCIÓN, BUROCRATISMO E INDOLENCIA; el Ejecutivo Nacional esta más claro que el agua de que todo ello ocurre y a diario. No dejemos a la Vicepresidenta sola en esa cruzada que es responsabilidad de TODOS. Somos una Sociedad de Cómplices.

7.- GUISOS, permanentes en TODA LA RED DE FARMACIAS, aquí la cosa es para agarrar palco, hoy un medicamento tiene un Precio y en horas de la tarde tiene otro. El Código de Barras es algo genial, en un abrir y cerrar de ojos se cambian los Precios y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, las autoridades no dicen NADA, con la EXCUSA DEL COSTO DE REPOSISIÓN DE INVENTARIOS están dañando al país y nadie quiere controlar los PRECIOS.

Vean, HOY una caja de 10 pastillas de Brugesic (Ibuprofeno de 200 mgs)) tiene un Precio en la RED de farmacias "FARMATODO" de Bs. S 3, 200,00, es decir, un 71% del sueldo mínimo, increíble verdad. Entonces, si la Revolución no es CAPAZ de parar toda esa ABERRACIÓN de precios en los medicamentos en TODAS LAS CADENAS DE FARMACIAS, con la excusa de la guerra económica, estamos condenando a muchas personas en poner en riesgo sus vidas y/o afectar sensiblemente su calidad de vida. URGEN MEDIDAS DE CONTROL, ya se dijo al cierre del año 2017 y pasó el año 2018 y el escenario es MUY GRAVE.

EL QUE TENGA OJOS QUE VEA, si es que desea ver:

Se los PONGO MÁS CLARITO que al agua, a pruebas me remito, vayan a ciertas parroquias caraqueñas, ni hablar de ciertos pueblitos del interior del país donde la situación se repite, por ejemplo ir a la REDOMA DE PETARE y/o Boulevard de Catia, allí verán TODO LO QUE OCURRE, la corrupción imperante de todo tipo, el ROBO A MANO ARMADA y no pasa ABSOLUTAMENTE NADA, hasta comercios "formales" vendiendo mercancía a precios fuera de los precios acordados. TODO ESO OCURRE FRENTE A LA MIRADA COMPLACIENTE DE LAS AUTORIDADES. Es un DESASTRE SOCIAL LO QUE ANDA OCURRIENDO, por eso entiendo de la DESESPERACIÓN DEL EJECUTIVO, es comprensible, pareciera que muchas instituciones lo dejan solo en esa batalla, cuidado Presidente, meta la LUPA y le repito, en el ámbito militar, hay que hacer un trabajo SOCIAL ENORME, cuidado con los espejismos, hay quienes consideran que, por tener el PODER DE LAS ARMAS, les permiten "licencia libre" para hacer cosas que no se deben y con ello dañan a la institucionalidad y juegan con dos caras frente al Ejecutivo Nacional. MOSCA.

En todo ello, la OPOSICIÓN APÁTRIDA, no se salva, ellos son los peores y juegan al caos social, se ríen del Ejecutivo y de la Revolución Bolivariana, SON UNA VERDADERA ESCOREA, pues no quieren a nadie y ya llevan más de 20 años demostrando lo que son; pero lo que no se puede perdonar, en este justo momento, es que dejamos que a nuestra revolución se sigan infiltrando los APROVECHADORES y no pasa casi nada, ese es el punto grave. Matan lentamente desde adentro a la revolución y estamos dejando que la llamarada revolucionaria del gigante Chávez se vaya apagando en muchos espacios, cuidado con el espejismo de las marchas.

Muchos de esos males han sido inducidos por una Sociedad de Cómplices, la falta de MORAL y de conciencia, crean la atmosfera perfecta para propiciar TODO EL CAOS.

Contra muchos de eso MALES luchó el Gigante eterno, pero al parecer lo dejamos solo en esa batalla larga y dejamos que esos males avanzaran y hoy vemos los resultados MACABROS. La falta de aplicación de la LEY y el RESPETO A LAS AUTORIDADES, crean la anarquía y el caos, ese es el gran problema. TENEMOS UNA CONTAMINACIÓN SOCIAL MUY GRAVE en marcha, con heridas muy profundas y, repito, no le podemos dejar solo esa tarea a la Vicepresidenta. Cuidado con eso.

¿Qué hacer? Sencillito, voluntad política verdadera.

LA SOLUCIÓN INMEDIATA A TODOS ESOS MALES, pasa por tener un SISTEMA DE JUSTICIA PERFECTO, LIMPIO, DURO, IMPLACABLE, SUJETO A LA CONSTITUCIÓN Y AL DERECHO A LA DEFENSA, DEBE SER RAPIDO EN LA TOMA DE DECISIONES y, en todo ello, respetando a los Derechos Humanos.

De NO RESOLVER EL PROBLEMA DEL SISTEMA DE JUSTICIA estamos francamente condenados al fracaso, el avance de la revolución será a paso de morrocoy;

No podemos seguir señalando cada año que el problema de la corrupción se agudiza pero hacemos muy poco para combatirla. ALGO PASA EN LO ESTRUCTURAL y hay que resolverlo. AL PARECER TODOS LO SABEN, TODOS LO COMENTAN PERO NO DESEAN PONER LA CASCABEL AL GATO. SOMOS UNA VERDADERA SOCIEDAD DE CÓMPLICES.

El Proceso de darle seguimiento a los casos penales debe ser PERFECCIONADO y la APLICACIÓN DE PENAS MUY SEVERAS PARA TODOS LOS DELITOS HABIDOS Y POR HABER, de lo contrario el EJECUTIVO NACIONAL seguirá en una retórica de EXIGIR que se cumpla su ORDEN contra la corrupción, el burocratismo y la indolencia pero, la SOCIEDAD DE CÓMPLICES Y EL MISMO SISTEMA IMPERANTE, NO LO DEJA, pues la CONTAMINACIÓN SOCIAL Y EL VIRUS de de esos males avanza aterradoramente y aún no le tenemos el antídoto correcto para extirpar y curar tales desviaciones.

Llega el final del año 2018 y le seguimos echando la culpa A LA GUERRA ECONOMICA PERO SOMOS GOBIERNO Y TENEMOS PODER, no hayamos la fórmula correcta para avanzar a paso de vencedores, hemos iniciado un Programa de Recuperación que anda en fase de desarrollo, con resultados que aún están por verse. Tenemos todavía un gran dilema a estas alturas, repito, SOMOS UNA SOCIEAD DE CÓMPLICES. Vean, ANCLAMOS el SALARIO al PETRO y a su vez el Petro depende del Precio del barril del petróleo, hoy el VALOR DEL PETRO esta por encima de Bs. S 26.000, pero el salario sigue sin moverse, pues la HIPERINFLACIÓN se comió el incremento salarial del 01 de Diciembre, pero seguimos siendo lentos en la ofensiva. TODO EL COMERCIO desde el 01 de Diciembre sigue IRRESPETANDO los precios e incrementado todo exponencialmente, pareciera que se vislumbra muy pronto otra reconversión monetaria. ¿Qué pasará en Enero del 2019 cuando ya no hay Bonos de Niño Jesús? Cuidado.

Tenemos MUCHAS RIQUEZAS y lo decimos cada rato, nuestro Bolívar Soberano es menospreciado, el sistema imperante no deja que nuestro BOLIVAR tenga el valor que realmente debe tener, pues las fórmulas que se usan para determinar esas variables, siguen vivitas y coleando, el sistema económico mundial es implacable, eso lo sabemos. Los intentos para el nuevo modelo económico sustentados en Criptomendas parece que es de largo plazo, qué hacer mientras tanto. Gran Dilema Social.

SOMOS UNA SOCIEDAD DE CÓMPLICES. REPITO: Es SENCILLITO, si el SALARIO va anclado a nuestra RIQUEZAS tenemos TODO para ser una gran POTENCIA ECONOMICA, pero algunos atrevidos señalan que a una parte del "alto gobierno" y de la "oposición apátrida" les conviene la manipulación del DÓLAR DEVASTADOR, pues con ello muchos se están metiendo millones y haciendo todo un gran lavado de dinero, a costa de toda esa guerra sin control, el resto del pueblo que se joda con las migajas. Solo el tiempo lo dirá. Vean lo que ocurrió en PDVSA por la falta de Control, Supervisión y una Contraloría permanente y sobre todo en los contratos en Dólares. TODOS SOMOS CULPABLES DEL DESFALCO a nuestra principal Industria. Somos una Sociedad de Cómplices.

ES CLARO Y NO SE NIEGA EL SABOTEO INTERNACIONAL contra el País, e BLOQUEO HOY ES UNA REALIDAD, también es claro los MILLONES DE DÓLARES en corrupción a lo interno; pero parece que la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA no supo prepararse para este escenario de cerco financiero, habidas cuentas de lo ocurrido a nuestra amada Cuba en muchos años de bloqueo y pareciera que NO APRENDIMOS DE ELLO. Cosa hasta nefasta, pues hemos debido prepararnos para los escenarios más catastróficos, pero nos quedamos dormidos y dejamos que LAS CORPORACIONES TRANSNACIONALES, MONOPOLIOS Y VENDE PATRIAS INTERNOS hicieran su trabajo. Coño, pero que vaina que no pudimos prepararnos para toda esta CONTINGENCIA, hoy los resultados son pavorosos, ni hablar de los grandes DESFALCOS A LA NACIÓN por la cantidad de corruptos. SOMOS UNA SOCIEDAD DE COMPLICES.

La falta de aplicar las LEYES, NORMATIVAS LEGALES, LOS CONTROLES, estamos dejando que avance la ANARQUÍA Y CAOS. SOMOS UNA SOCIEDAD DE COMPLICES y no hemos aplicado los correctivos, entonces no le PIDAMOS A LA VICEPRESIDENTA QUE RESUELVA ALGO que es de seguridad nacional y en donde TODOS SOMOS RESPONSABLES.

SALVEMOS LA PATRIA DE LA ANARQUÍA Y EL CAOS, la Oposición apátrida juega a ello y logró de manera temporal, destrozar la economía y la CREDIBILIDAD DE LA REVOLUCIÓN SE HA VISTO MUY COMPROMETIDA.

AVANZAREMOS cuando la gente comience a sentir PAZ Y TRANQUILIDAD, todo ello pasa por CONTROLAR PRIMERAMENTE LA ANARQUÍA DE PRECIOS EN LAS CALLES, esa situación ECONOMICA INDUCIDA Y MANIPULADA DE UN DÓLAR PARALELO que ha hecho un daño tremendo y, mientras eso perdure, no habrá programa económico que aguante tal desviación, pues muchas personas que les gusta la DIVISA DEL DÓLAR andan haciendo fiesta y apostando a que dicha divisa se incremente cada vez más.

Frenando de un solo GOLPE, de manera fulminante, lo que ocurre con la DIVISA DEVASTADORA enrumbaremos al país hacia aguas tranquilas y a puerto seguro para seguir avanzando. De modo que el RETO sigue siendo FRENAR esa anarquía del precio del dólar y el juego macabro de seguir aumento los precios.

Otro FIN DE AÑO donde le decimos al Pueblo que todos los males son debidos a la guerra económica, pero resulta que SOMOS GOBIERNO, TENEMOS TODO EL PODER, TENEMOS UNA ANC pero dejamos que el país lentamente se nos vaya de las manos. Será que estamos esperando que surja OTRO LÍDER de las filas del Pueblo, con los pantalones bien puestos, CON COJONES DE VERDAD y dejarse de la guachafita PASIVA de dejar que nos monten encima la bendita guerra y PONER ORDEN a la interno, por supuesto que teniendo claro que el enemigo externo seguirá usando todo su poder para asfixiar la economía del país, eso es claro, PERO CARAJO, hay que ORDENAR LA CASA A LO INTERNO, dejarnos de pendejadas y resolver los MALES SOCIALES, esa CONTAMINACIÓN SOCIAL que cada vez daña al país. APRETEMOS LA MARCHA en ese sentido, nada tiene que ver son los derechos humanos.

Es necesaria una RESURRECCIÓN REVOLUCIONARIA con la mirada profunda del rostro del Gigante Eterno, pues a él nos debemos y en consecuencia volver a tomar su MORRAL con sus cantos libertarios, considerar nuestros errores, nuestros aciertos, de manera muy humilde, y volver a revisar, rectificar y reimpulsar nuestra REVOLUCIÓN, hoy se siente en el ambiente que la llamarada revolucionaria de apaga, en algunos espacios se siente un "espejismo" muy peligroso. Hagamos lo propio de manera rápida y segura, tenemos TODO para RESURGIR, de modo que la RESURRECCIÓN DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA pasa por detener los MALES ya referidos, de manera URGENTE. Pidamos Sabiduría para seguir empeñados en avanzar en nuestra Revolución.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar, el Primer factor de corrección ya se hizo y esta en observación, NUEVAS MEDIDAS COMPLEMENTARIAS deben estar por venir. La respuesta Revolucionaria debe ser CONTUNDENTE para frenar el caos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1300 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: