Esta navidad imaginemos...

Que los miles de miles millones de dólares que invierten los países en armamento se utilizaran para de verdad solucionar el problema del hambre en el mundo.

Imaginemos que los cientos de miles de millones de dólares que se invierten en cerrar fronteras y combatir la inmigración, se invirtieran en solucionar los problemas coyunturales creados por las grandes potencias en sus ex colonias. Lo que es más imaginemos un mundo donde existiera el libre movimiento de todos los seres humanos y no solo el de los grandes capitales.

Imaginemos que todo conocimiento fuera público, que toda la educación en todas partes fuera gratuita y de calidad y no un simple negocio para el beneficio de unos pocos y que solo sirve para fabricar esclavos para las corporaciones.

Imaginemos por un momento que la salud no es un negocio, y que en vez de solo producir fármacos para combatir los síntomas de las enfermedades y crear fortunas para las corporaciones, los científicos se preocuparan en verdad por prevenir y acabar con sus causas, y crear un ambiente y unos seres humanos más saludables.

Imaginemos que en vez de la toxica agroindustria, todas las tierras cultivables estuvieran en las manos de comunidades campesinas consientes de la necesidad de proteger el medio ambiente, cuidar y compartir los acuíferos y que solo utilizaran métodos agroecológicos.

Imaginemos otro estilo de consumo más racional y menos fetichista, un planeta menos contaminado, con menos plástico y más abejas, un mundo con más y más diversidad donde nadie tratara de imponer una sola cultura hegemónica.

Imaginemos unos océanos impolutos, ríos y arroyos sin contaminación, una naturaleza bien cuidada sin especies extinguiéndose a cada instante debido al mal desarrollo.

Imaginemos un mundo sin autoritarismo, sin fascismo sin machismo patriarcal, sin racismo y sin discriminaciones de ningún tipo.

Un mundo donde el interés individual de cada uno sea el bienestar de todos, y donde el interés de todos fuera el bienestar del planeta.

Imaginemos un mundo donde quepan muchos mundos…

Como dice la canción:

"Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único, espero que algún día tú te nos unas…"

(John Lennon)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1087 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor