Jaua, ay mijito, parto humanizado el tuyo; difícil y no eres Prieto Figueroa

No fue Chico, que es como el subgerente de mi pequeño fundo, el que dijo: "Inversión si, despojo no". La recta con saliva, la tiro Elías Jaua, que para colocar la cosas es su sitio; Jaua no es Luis Prieto Figueroa ni en el PSUV está previsto (ni lo estará) unas primarias para escoger candidato. O sea, no creo que con esta recta llena de saliva; Elias tenga fuerza para dividir al PSUV. Un artículo como este, en otros tiempos de mayor debate y beligerancia, la situación se ponía pelúa.

Esto lo dijo, como ya es público, Elias Jaua que hasta no hace mucho rotaba por los ministerios y desde que comenzó hablar en público sobre temas difíciles; el dedo de Maduro y Diosdado lo colocaron en un rincón del PSUV sin responsabilidades y competencias fijas. La vida de Jaua se le tornara complicada y no es Prieto Figueroa.

Elias Jaua tiro esta recta con saliva pero con cuidado al decir: "Los agentes financieros del sistema capitalista global afilan sus garras para caer sobre Venezuela y sus recursos naturales, mientras la burguesía criolla y de maletín". El título de este artículo (Inversión sí, despojo no) por supuesto no es una indirecta contra Fedecamaras, porque Jaua y una parte del chavismo sabe que Fedecamaras naturalmente esta diseñada para esto de despojo. Ha vivido despojando. Tampoco es contra el sistema capitalista, porque Jaua también debe saber de sobra, que el capitalismo tiene su naturaleza y ha vivido tragándose los recursos naturales de todo el mundo.

La saliva en la recta esta en ese distractor, que luego Jaua va poco a poco superando en esta especie de parto humanizado pero con sus confusiones. Peca Jaua de ingenuo o aún está muy confundido al decirnos: "Hay que abrir las piernas exclaman de manera soez y sin un dejo de dignidad Patria, quienes desde Venezuela les hacen el coro a los buitres financieros. Afirman que hay que modificar la Constitución Bolivariana por estatista; que hay que aceptar las inversiones extranjeras sin ningún tipo de regulación soberana"[i]. Ya esto Jaua está listo. La plenipotenciaria y soberana Asamblea Nacional Constituyente ya abrió las piernas con la ley de Promoción y PROTECCION DE INVERSIONES y el otro gazapo de las Zonas Económicas Especiales

Por los que observo, Jaua no ha leído al maestro Luis Brito García que ya nos anunció desde hace mucho tiempo, la forma como la ANC abrió las piernas sin ningún calentamiento previo, que es como debe hacerse.

Si los socios del PSUV que tienen por nombre GPP han leído el artículo de Jaua ya deben estar muy dispuesto para dar el salto a la talanquera, porque miren que es muy desagradable andarse con carroñeros. No debe uno oler a colonia. "la burguesía criolla (léase burguesía revolucionaria) y de maletín que como todo el PSUV, no está únicamente interesada en las migajas y la carroña. El despojo tiene fecha: 2019, pero ya las piernas están abiertas.

No es cualquier cosa esto que dijo Jaua.

" Todos esos sectores y sus corifeos desde ya abren nuevas cuentas en el exterior, para recibir las respectivas comisiones como contraprestación por argumentar, facilitar y consumar el despojo a una Nación sometida a una criminal y sostenida agresión económica y financiera desde el exterior, agravada por el latrocinio cometido por un grupo de funcionarios traidores a Chávez y a nuestro pueblo, en concierto con empresarios corruptos y corruptores, la mayoría de todos ellos residentes y protegidos en los países cuyas élites políticas y económicas pretenden ocupar nuestras riquezas"

Pienso que Jaua merece una nueva oportunidad es esta ardua tarea de rescatar a Chaves. Las propuesta que ofrece en este artículo, merecen una consideración por parte de la izquierda chavista. Si tuviera que alzar la mano para esto, alzaría las dos por lo dicho en la cita anterior y esta:

"A 20 años de nuestra patriótica victoria, liderada por el Comandante Chávez, el 6 de diciembre de 1998, ratificamos las banderas de lucha contra la desnacionalización, la exclusión social y la corrupción, es decir a favor de la Independencia, la igualdad social, la democracia protagónica y una sociedad productiva y honesta. Bajo esas banderas conformamos una gran alianza patriótica, bajo esas banderas logramos nuestra primera victoria estratégica"

Yo creo que Jaua puede estar en el tránsito de dejar la condición de mamón macho. Pueda que estas flores, dejen un mamoncito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17902 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social