La dignidad y el valor del Venezolano

La vida socialista es de carácter independiente y creador, pues la disfrutan las masas populares como protagonista del estado y la sociedad, y de carácter colectivista ya que se ayudan y se guían unos a otros compartiendo las alegría y las penas. Hoy nuestro pueblo disfruta por igual de una vida política, cultural y material correspondiente a las exigencias intrínsecas del ser social y al ideal socialista revolucionario.

La vida material constituye el fundamento de la existencia social. La de carácter socialista ha de ser sana contribuyendo a realizar la demanda de las personas por la independencia de garantizar sus actividades creadoras, y debe ser equitativa en el sentido de que todos disfrutan de la felicidad por igual, y en donde todos tengamos iguales oportunidades.

En nuestra Venezuela, cualquiera tiene asegurado de hecho por parte del estado y la sociedad, el derecho de alimentarse, vestirse y tener vivienda y las condiciones necesarias para ejercerlo. Todos los trabajadores deben poseer ocupaciones estables y participan según sus capacidades en el trabajo creador tanto para la sociedad como para así mismo, y no sólo reciben dividendos según los resultados, sino que también son sumamente beneficiados por las Misiones puesta en marcha o llevadas a cabo por el gobierno bolivariano liderado por nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Aunque no se puede afirmar que hoy nuestro pueblo, esté libre de toda las adversidades, y que disfrutan de una vida abundante, si bien puedo decir que no hay preocupación alguna en los obreros, campesinos, empleados habitantes urbanos y rurales por las condiciones de vida que se vive en este momento en Venezuela.

La dignidad y el valor del ser social se patentizan de forma sintética en sus actividades políticas y culturales. Se puede afirmar que las personas llevan una vida genuinamente humana sólo cuando disfruten por igual, además de una abundante existencia material, de una digna vida política y de fecundas actividades culturales.

A través de estas últimas ellas se cultivan con la conciencia de independencia, la capacidad creadora y las nobles cualidades espirituales y morales, así como satisfacen sus diversas necesidades culturales. La característica esencial de la vida cultural socialista, diferente a la capitalista que degenera y corrompe a las personas, radica en que permite realizar la exigencia intrínsecas del ser humano por progresar, sin interrupción espiritual y físico, y le posibilita a todo el pueblo crear y disfrutar de la cultura y todas las actividades que se realicen y que lleven a una mejor vida.

En nuestra Venezuela, gracias a la enseñanza gratuita a través de la misiones: Simonsito, Robinsón, Rivas, Sucre y Universidad Bolivariana, todos, con pleno derecho y libertad, estudian y se forman como hombres de nuevo tipo, multifacéticamente preparados, y en virtud de la asistencia médica también gratuita y de otras diversas misiones, los venezolanos somos felices y gozamos de buena salud y longevidad. El pueblo venezolano ha puesto en pleno despliegue su inteligencia y talento para crear y desarrollar proyectos socialista, que nos lleven a dignificar la vida del venezolano, y asimismo el pueblo venezolano realiza con entera libertad fructíferas actividades culturales. Poseedores de hermosos valores morales, los venezolanos somos hoy en día seres independientes y más temprano que tarde seremos libres de toda clase de males sociales, ya que en este momento una gran mayoría de venezolanos vivimos en armonía rebosantes de orgullo por tener un presidente que se preocupa por su pueblo, como lo es Hugo Rafael Chávez Frías, y convencidos y esperanzados en el porvenir.

Lo más importante de la vida del hombre en la actividad política que se traduce en ejercer la auténtica libertad y derecho en el terreno político como dueño del estado y la sociedad y que resalta en virtud de la inapreciable vida social política que posee. Nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías a través de la actividad política socialista él hace realidad sus proyectos en beneficio del pueblo venezolano, y vincula su vida individual con la de la colectividad, con la del pueblo, en donde goza de una gran confianza y amor.

Hoy nuestro pueblo como verdadero dueño del poder, participa libremente en la administración del estado, de los proyectos a desarrollarse en el país y en las actividades socio-políticas. Por medio de los Consejos Comunales, el pueblo participa con actitud de protagonista, como reza nuestra constitución bolivariana de Venezuela en su artículo 6. La lucha por ésta revolución bolivariana, que emprendieron nuestros Próceres, y seguida al pie de la letra por nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, con el apoyo de su pueblo, ha sido ardua, ya que se ha desarrollado en difíciles y complejas condiciones, creadas por el enfrentamiento directo con el imperialismo norteamericano, cabecilla del imperialismo mundial. Nuestro pueblo ha atravesado por un sinnúmero de severas pruebas, en donde se ha derramado sangre y sudor, pero no en vano, ya que nuestro pueblo logró ser el dueño incuestionable de su destino y creó en esta gran tierra venezolana la sólida base del socialismo del siglo 21, para que sirva de ejemplo a los pueblos del Mundo. Es probable que también en adelante nuestro pueblo afronte dificultades, pruebas en su batalla por culminar la causa del socialismo del siglo 21, y que los enemigos continúen con su maniobra obstruccionistas, sin embargo, con ninguna dificulta o pruebas ni ninguna maniobra obstaculizadora que los enemigos podrán destruir la convicción revolucionaria de nuestro pueblo, ni impedir nuestro avance hacia el país que queremos todos.

articulojoseantonio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22320 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: